NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost opera unos 35 vuelos diarios en el país

Huelga de personal de cabina de Vueling en Francia

Según el sindicato convocante, el 90 por ciento está dispuesto a sumarse a los paros

El personal de cabina de la compañía Vueling con base en Francia ha convocado huelgas para, al menos, los siguientes tres fines de semana, con varios puentes y vacaciones escolares, en reclamación de aumentos de salarios y mejoras de las condiciones laborales (Vueling se vuelca con Francia: más de 50 rutas para el verano).

El SNPNC de Fuerza Obrera, el único sindicato de esta categoría, convocó paros para el 21, 22, 23, 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7 y 8 de mayo, con el aviso adicional de que podría prolongar las protestas.

Además del recurrente asunto salarial, el sindicato dice que Vueling cambia con excesiva frecuencia los horarios, no se respetan los días de descanso y hay muchos errores en las nóminas.

Los convocados son unas 190 personas. Según el sindicato, el 90 por ciento está dispuesto a sumarse a los paros. Añade que hay disposición a negociar pero que la empresa no tiene una actitud propia.

Vueling, cuyas bases más importantes están en España y en Italia, tiene unos 35 vuelos diarios en Francia. Sólo en Orly tiene nueve aviones operativos. En cambio, ningún avión que opera en Charles de Gaulle tiene bases en esa terminal y, como es plantilla de otros países, no afectarán sus servicios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    El personal de cabina de Vueling en Francia, nos va a deleitar diez dias "por ahora", con el "deporte nacional", la huelga.

    Espero que impere el sentido común y sea un fracaso. No hay empresa que pueda soportar semejante chantaje.

    No juzgo las revindicaciones de los trabajadores, pero si los medios que utizan para conseguir su fin.

    Hay que agotar la vía del diálogo y acercar posturas.

    Hater
    1 año

    Lo que no se soporta es a tu amigo el ceo, y sus pampluchas, las cuales, a ver si os entra en la cabeza, no cuelan!!Todos los tripulantes no están equivocados. Lo único que ha conseguido es enfadar a los tripulantes, los cuales no vamos a pasar ni una para el verano, y la compañía, de dónde gana dinero es de volar aviones. No te suena eso de: no muerdas la mano que te da de comer?

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hater

    Hola, Hater, antes de nada, quisiera puntualizar que no conozco, ni soy amigo de Marco, que las únicas referencias que tengo son por gente que trabajo con él en Alitalia y por la lectura de noticias relacionadas con Vueling.

    Continuaré, una vez más, intentando hacerte ver que Marco ni es la "lámpara de Aladino", ni la "Madre Teresa", tan solo una persona entusiasta y minuciosa con su trabajo.
    Desconozco otras cualidades o defectos, pero te puedo asegurar "te lo he dicho en otras ocasiones", que no es de los que van encorbados por el peso de las medallas, ni de asistencia confirmada a "saraos" varios.

    Donde te lo vas a encontrar siempre, insisto, siempre, es en su despacho, trabajando y con la puerta abierta!!

    Hardcore
    1 año

    El sentido común para usted por lo que se entiende de su comentario es la sumisión indiscutible. Si una empresa no colabora, no escucha, no reacciona ante las circunstancias de sus empleados y a cómo éstas condicionan su labor, quién carece de sentido común es el empresario. Porque así sólo conseguirá fuga de talento y desmotivación. Y todo ésto afectará al desempeño de la compañía, la experiencia de sus clientes, eficiencia operativa, etc.

    Menos mal que en España nuestros sindicatos hacen una labor paralela a la empresa en esta campaña de desmotivación y decepción. Al menos así la culpa se reparte y no sólo recae en la compañía. Para algo les pagan, no?:)

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Comparto con usted el derecho de los trabajadores a reivindicar mejoras en sus condiciones laborales y salariales.

    Buscar soluciones desde el dialogo, me parece el camino más adecuado; pero en caso de no existir una voluntad de acercar posturas por parte de la empresa, puedo llegar a entender como último recurso, la huelga. Ahora... convocar diez dias de paros intentando hacer el mayor daño posible a usuarios y compañía, me parece desproporcionado y fuera de lugar.

    Hardcore
    1 año

    El objetivo no es hacer daño a los usuarios. Ese es un lamentable efecto colateral de hacer ver la relevancia del colectivo y su puesta en valor cuando siente que la empresa precisamente devalúa la importancia de éste con propuestas casi insultantes en lo que a condiciones laborales se refiere.

    El diálogo se establece cuando las posiciones buscan un acuerdo mutuamente satisfactorio. Si se ha llegado a convocar una huelga es que no ha quedado otra opción. Tan inmaduro es pensar que "la empresa es el enemigo", como que "la huelga es sólo por fastidiar".

    Ya veremos cómo evoluciona la cosa...no sólo en Francia.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hardcore

    Cree usted, que DIEZ dias de huelga, coincidiendo con fines de semana, puentes y vacaciones escolares, es un "efecto colateral", hacia los clientes y un acto de "amor", hacia Vueling?

    De verdad piensa usted eso? De seguir la convocatoria de la misma, sólo van a conseguir desprestigiar a la compañia y provocar perdidas económicas dificiles de cuantificar.

    Y si no consiguen su objetivo.... que piensan hacer?, tal vez convocar una huelga indefinida?...

    Queda todavía tiempo para el diálogo, para acercar posturas y buscar una salida negociada al problema que enfrenta a los tcp con la dirección de la empresa. Espero que ambas partes se sienten y lleguen a un entendimiento satisfactorio para todos.

    Sansaviniminimini
    1 año

    Vamos a ver: somos una compañía low cost!!!! Los pilotos y tcp deberían cobran ni mas ni menos que una cajera de Mercadona.

    Amarillo
    1 año

    Bravo por ellos!Empezaron con un salario ridículo de 1500€ y la jefa de tcps diciéndole que si tenían que pedir dinero en casa pues que lo hicieran ...
    Por suerte en Francia las leyes apoyan al trabajador, después de 8 años tienen un convenio mejor que los que llevamos toda la vida.
    Sansavini mándanos mails que como no se recorren los salarios de los pilotos que no tendremos crecimiento, con billetes un 30% más caros y con un verano que será mejor aún que el 2022...

    David
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Pues no crecemos y listos !

    Alex cruz
    1 año

    Obvio con la lamentable e insultante nomina que cobran y los precios de francia, sobretodo Paris…con toda razon!

    Carlos
    1 año

    Cual es el sueldo base en ORY? Vueling tiene también base en AMS y el sueldo deja mucho que desear y más para precios de la capital holandesa, dando miseria en concepto transporte entre otros

    Ferny
    11 meses

    En Canadá comienzan movilizaciones para denunciar las horas de trabajo no remuneradas.

    ¿Pasará lo mismo en Vueling?

    https://unpaidworkwontfly.ca/

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies