NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos hablan de condiciones “alarmantes”

Huelga de Norwegian en París

En el aeropuerto Charles de Gaulle los sindicatos han presentado preaviso de huelga a partir del día 14 y de forma intermitente

 

Recortar, recortar y recortar es la única salida para Norwegian, sin que ello le termine de garantizar el futuro. Pero sí le asegura el conflicto con los trabajadores. En Charles De Gaulle, el principal aeropuerto de París, el personal de cabina de la compañía noruega ha presentado el preaviso de huelga a partir del lunes 14 de este mes, intermitentemente hasta el 5 de enero.

Los sindicatos convocantes, PNC UNAC/CFE-CGC y SNPNC-FO, denuncian las condiciones de trabajo actuales y la paralización de las negociaciones para un aumento salarial y acuden a los 130 asociados con base en este aeropuerto parisino para parar durante las diferentes fechas en que está previsto la protesta.
Norwegian opera unos pocos aviones Dreamliner desde Charles de Gaulle para vuelos de largo recorrido al continente americano, como en Gatwick, pero en menor medida.

Es un poco sorprendente que los sindicatos hablen de condiciones de trabajo “alarmantes”, porque estas suelen ser bastante parecidas entre las diferentes bases. Acusan a la empresa de poner en riesgo la salud física y mental de los trabajadores afiliados a sus sindicatos con la actitud y las exigencias laborales.

Para Norwegian, que atraviesa momentos delicados, una protesta de la plantilla es un riesgo importante, sobre todo si lo que empieza ahora en París llegara a extenderse a bases como Roma o Barcelona, ciudades desde las que operan varios otros 787 (Norwegian: 448 empleados se verán afectados por un ERTE).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pull up
    4 años

    Es de lokos, Norwegian está mal económicamente y tú pides más?

    Economist
    4 años

    Hacer uso del derecho de huelga es legítimo pero esas reivindicaciones es improbable que prosperen dada la crisis financiera insalvable de la empresa. La receta de norwegian pasa por todo lo contrario como estamos viendo, reducción de la plantilla, más explotación y disminución de salarios. Es hora de asumir la realidad y esperarse lo peor.

    Marcos
    4 años

    Pues tu hablas con cualquiera de la compañía y hablan de explotación en las otras compañías mientras en la suya todo es de color de rosa. Parece que van abriendo los ojos.

    Norwegian
    4 años

    Soy tripulante de Norwegian en España, y me parece ridiculo que “mis compañeros” parisinos exijan subida salarial cuando van a hacer un ere en España... viva la empatia y la solidaridad... si alguien de bass CDG lee esto, muchisimas gracias por Vuestra solidaridad.

    Hey
    4 años
    Reply to  Norwegian

    Mientras el personal esté dividido la empresa tiene las de ganarm

    Norwegian
    4 años
    Reply to  Hey

    Tienes toda la razón del mundo, pero creo q no es momento de pedir subidas de sueldo, por respeto precisamente a tus compañeros...

    Santoro
    4 años
    Reply to  Norwegian

    Esquiroles españoles pueden suplantar a sus compañeros parisinos.

    Norwegian
    4 años
    Reply to  Santoro

    Yo apoyo una huelga si es por una buena causa... como despidos... bajadas de suelto... y motivos razonables, no apoyó huelgas por subidas de sueldo cuando a nosotros nos mandan a la calle. UN SALUDO MUY FUERTE!

    Hola
    4 años
    Reply to  Norwegian

    La solidaridad fonciona en dos sentidos

    Cuando hemos echo la ultima Huelga
    Quien ha venido en paris para operar los vuelos
    Bcn fco y bkk
    Entonces .........

    Santoro
    4 años

    Que hablen con Ryanair, que Olerin les informará como operar normalmente durante una huelga.

    Simon
    4 años

    Esquiroles españoles de Norwegian, ¡en Francia hay trabajo!

    Aéreo
    4 años

    Es justo lo único que le faltaba a la Nori, que el personal se le ponga de huelga...

    José Ramón anton
    4 años

    Lo siento mucho después de volver con ustedes desde Orlando a londres el viernes día 4 de octubre me subieron a un 340 alquilado a Portugal de 25 años de antigüedad el cual en mi asiento el 50 A tenía roto el posa brazos y la pantalla no funcionaba , lo comunico y me pasan a otro asiento al lado del baño el cual no se reclinada el respaldo y la luz del techo de la aeronave Bosé podía apagar en la zona en donde se encontraba mi asiento provisional por lo que no pude descansar nada y además las personas entrando y saliendo del baño sin parar y además sin wifi , a parte de salir con dos horas de retraso vamos un viaje de vuelta para olvidar y se supone que tenía que volar con un 787 900 de última generación jeje pues lo dicho una y no más santo Tomás y ni siquiera una disculpa .

    Plisplas
    4 años

    ???? pidiendo más salario cuando se van a ir todos a la p calle

    Hola
    4 años

    Nadie quiere ir de Huelga
    Norwegian ha acceptado lo que pedimos vamos a firmar hoy no mas Huelga

    Andrea
    4 años

    Flipo con todos estos tontos comentarios; pues sacaran crew de BCN, FCO y BKK a cubrir los vuelos de lo Parisinos que se creen la última tapa del frasco y nadie los soporta por lo bordes que son ??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies