NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

para demandar un nuevo plan de empleo

Huelga de Iberia en Barajas el 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra

La sección sindical de UGT Iberia Barajas ha convocado una huelga para los días 30 y 31 de agosto entre el personal de tierra de la compañía aérea, para demandar un nuevo plan de empleo que “termine con la perpetua eventualidad”, así como la redistribución del número de horas de la jornada anual para reducir los días de presencia en los centros de trabajo del aeropuerto y terminal de carga.

En un comunicado, UGT justifica la convocatoria la huelga, que afecta a los trabajadores de tierra de la aerolínea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en su terminal de carga, “tras haber mostrado una actitud negociadora” y haber intentado llegar a acuerdos, tras el fallido intento en el acto de mediación.

El sindicato UGT considera necesario un plan de empleo que permita transformar contratos de tiempo parcial a completo entre el colectivo, al tiempo que exige una asignación lineal de turnos para trabajadores de tiempo parcial y eventuales, para evitar la “excesiva flexibilización de estos contratos”.

Desde UGT se asegura que la disminución de la constante desprogramación de turnos y horarios en la gerencia de Madrid, afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores del aeropuerto de Madrid y del terminal de carga.

Asimismo, pide la renovación de la flota de vehículos en rampa, muelle y terminal de carga, especialmente de los vehículos de combustión, para sustituirlos por vehículos eléctricos no contaminantes, y adecuados ergonómicamente, para evitar las constantes lesiones y los accidentes laborales.

Además, denuncia que “el déficit de formación que se sufre en todas las áreas de producción genera fuerte estrés laboral, y falta de eficiencia productiva”, con incidencia directa en materia de prevención de riesgos laborales y en los procesos operacionales en rampa y terminal de carga.

En Barcelona, la primera mediación entre el personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de la compañía ha acabado sin acuerdo, por lo que se mantienen los paros previstos para el sábado 24, domingo 25, viernes 30 y sábado 31 de agosto, revelaron varios medios.

UGT de Catalunya, mayoritario en el comité de empresa, ha lamentado en un comunicado la “pasividad” de la compañía para desencallar la situación y desconvocar la huelga, y ha criticado la ausencia de propuestas por parte de la aerolínea y su “absoluta falta de interés” para solucionar la carencia de personal y estabilidad laboral de la plantilla del Aeropuerto de Barcelona, que asciende a 2.500 personas. Estos paros siguen a los convocados el sábado 27 y el domingo 28 de julio.

En Bilbao, el personal del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu tiene previsto convocar dos huelgas de 24 horas, en fechas aún sin determinar, tras los paros parciales iniciados la pasada semana para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, según han explicado fuentes de UGT, sindicato convocante. Iberia Airport Services es el primer operador de ‘handling’ en España, con presencia en 29 aeropuertos nacionales. La división de servicios aeroportuarios de Iberia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Faroleros con un convenio vencido hace más de año y medio y después de un verano criminal en aeropuertos vienen con huelga. Sangre nueva necesitan estos de UGR y CCOO

Una vergüenza. Los sindicatas de Iberia, como buenos mercenarios, son los mejor pagados de las empresas del Ibex. En vez de hacer una huelga a nivel nacional, hoy Barcelona, mañana Madrid, pasado Bilbao. Poneros a trabajar y dejar de vivir de la miseria del resto de los trabajadores. ¡ SIN VERGÜENZAS !

Creo firmemente que el diálogo abrirá caminos para solucionar estas desavenencias.La paz social que tanto ha costado alcanzar merece la pena ser conservada.Esta dirección siempre ha tenido las puertas abiertas para la búsqueda de soluciónes, siempre que pudieran adaptarse a nuestra estructura de costes,que es la piedra angular de nuestra supervivencia como cia aérea.Dialogo !!!

Lameculos.
😈😈

Mira habla el listo de la clase.
Tenemos una responsabilidad en Iberia que es llevarla a ser rentable en el corto,el medio y el largo plazo y eso solo puede ser si cualquier propuesta se ajusta a nuestra estructura de costes y esto es lo que hay.Si no te gusta la puerta está abierta para que explores otras opciones en el mercado y te paguen cómo crees que te mereces,talentos como el tuyo son fáciles de sustituir.

Hay mucha gente prescindible en tierra,la cía no se va a mover de los límites impuestos por nuestra estructura de costes.El que no quiera estar que cierre la puerta cuando se vaya,es talento fácilmente reemplazable.

Joer como se nota que eres un sindicata, y seguro que de los bien pagaos. Corrijo mi anterior. Eres un miserable pelota al servicio del inglés. Pero no te preocupes que ya te llegará la hora, como a otros que no se lo creían.

Una vergüenza. Los sindicatas de Iberia, como buenos mercenarios, son los mejor pagados de las empresas del Ibex. En vez de hacer una huelga a nivel nacional, hoy Barcelona, mañana Madrid, pasado Bilbao. Poneros a trabajar y dejar de vivir de la miseria del resto de los trabajadores. ¡ SIN VERGÜENZAS !

Luis eres muy valiente en este chat,clásico en los poco válidos como tu, en Iberia queremos a los mejores profesionales,no a los que están quejándose y creando mal ambiente cada día.Su talento es fácilmente reemplazable y lo será en breve.

Jimenez eres un arrastrado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que ha ganado más con la venta de Air Europa a Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies