NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Convocada por de cabina

Huelga de Easyjet estas Navidades en Francia

“Si la dirección mantiene su postura, será la responsable de los paros que hayan de padecer los clientes”, advierten

Easyjet puede hacer pasar unas Navidades turbulentas a los franceses porque el SNPNC-FO, sindicato del personal de cabina, ha convocado una huelga para esas fechas. Es la respuesta laboral a cómo van las negociaciones del convenio colectivo, concretamente del aumento salarial (Easyjet se dispara, pero sigue en pérdidas).

El sindicato ha explicado que las negociaciones no van bien y que la dirección debe mejorar la oferta. “Estamos avisando a nuestros clientes –dijo el sindicato– sobre el riesgo de interrupciones graves del servicio de cara a fin de año, para que se puedan organizar”, o lo que es lo mismo, para que viajen con la competencia. “Si la dirección de Easyjet mantiene su postura, será la responsable de los paros que hayan de padecer los clientes”.

El portavoz sindical añadió que la plantilla de cabina ha pasado “más de dos años de esfuerzos colosales, durante los cuales las condiciones de trabajo se han deteriorado drásticamente debido a errores estratégicos graves de la dirección”. No hay explicación sobre estos errores. El sindicato admite que hay una oferta de aumento salarial, pero añade que “ni siquiera alcanza para cubrir la inflación”, al tiempo que se rechazan otros pedidos de la parte social.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies