NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los trabajadores rechazan la oferta de la empresa

Huelga de controladores de pasaportes en el aeropuerto de Palma

Un centenar de trabajadores de Acciona en el control de pasaportes de la terminal A del aeropuerto de Palma van a la huelga este sábado. Se estima que un total de 718.240 viajeros pasarán por los aeropuertos de Baleares en 4.616 vuelos programados para este viernes, sábado y domingo, según los datos provisionales de Aena.

Los trabajadores han rechazado este viernes el acuerdo planteado por la empresa y han apoyado la huelga indefinida a partir de este sábado. El acuerdo se ha rechazado con 56 votos en contra y 17 a favor, según CCOO, publica Última Hora.

La empresa accedió a comprometerse a un aumento de 75 euros brutos en la nómina en el caso de los trabajadores que estén contratados 40 horas, entre otras medidas. Planteó también un aumento de otros 75 euros más en los casos de trabajadores que en enero de 2020 cumplan 18 meses de contrato, -algo que afecta a 11 personas- y a pasar el 30% de los trabajadores temporales a fijos discontinuos el próximo verano.

Por último, Acciona Facility Service se comprometía a cumplir el artículo 64 del Estatuto del Trabajador en lo referente a la información que se debe enviar a los delegados. Finalmente, las partes no llegaron a un acuerdo y la convocatoria de huelga anunciada el pasado 13 de agosto ha seguido adelante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    no me lo puedo creer
    4 años

    ¿Cómo que una empresa privada es la encargada del control de pasaportes?, ¿he entendido bien?. Que se sepa el control de pasaportes es responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional que es la responsable del control de fronteras; ¿desde cuando se ha privatizado ésto?, pero bueno, pero qué pais de pandereta es éste, si esto es así.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies