NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Propone posponer a finales de año crear filiales de Transavia

Huelga de Air France: los pilotos ven "una provocación” la última oferta de la compañía

El Sindicato Nacional de Pilotos (SNPL), que no ha retirado el llamamiento a la huelga que está convocada hasta el próximo viernes 26 de septiembre, ha calificado de “última provocación” la oferta del presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, y ha dicho que “solo es una cortina de humo que no ofrece más garantías que los anuncios precedentes”.

 

Por su parte, el presidente del grupo franco-holandés ha dicho que la oferta de retrasar el desarrollo de Transavia es la “última proposición” que hará a los pilotos de Air France. De Juniac ha explicado que la aerolínea francesa ha propuesto “suspender hasta el final del año el proyecto de creación de filiales de Transavia Europa fuera de Francia y Holanda”, y a la que se oponen los pilotos.

 

El presidente del grupo ha señalado que “la exigencia de los sindicatos de beneficiar a la red Transavia de las condiciones que tiene Air France y de reemplazar los 44 Boeing 737 existentes por Airbus 320 conduciría a Transavia al fracaso”, revelo rtve. “La huelga nos cuesta de 15 a 20 millones de euros al día. Con lo que ya se ha perdido, podríamos haber comprado cuatro aviones de media distancia”, ha precisado De Juniac, que quiere que la rama francesa de Transavia pase de los 14 aparatos que opera en la actualidad a 37 en 2017.

 

Así, Air France planea cancelar el 54% de los vuelos programados para este miércoles como consecuencia de la huelga de pilotos, prevista hasta el próximo viernes. Según informó en un comunicado, la compañía calcula que los paros, iniciados el 15 de septiembre, permitirán operar el 46% de los servicios, ya que está previsto un seguimiento del 52%, menor al de los últimos dos días.

 

Tras diez días de huelga, el secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidalies, ha anunciado el abandono del proyecto de desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa, según reveló en declaraciones a RMC recogidas por el diario 'Le Figaro'. Air France ha anunciado que pospondrá el desarrollo de su filial de bajo coste Transavia en Europa hasta finales de año, con el objetivo de poner fin a la huelga de los pilotos de la compañía, que supondrá unas pérdidas diarias de hasta 20 millones de euros al día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AF
    9 años

    La realidad es tozuda. La creación de compañías de bajo coste o segundas marcas es imparable. Si siguen negándose a todo los pilotos de AF obtendrán una respuesta similar a la que tuvieron en su día los pilotos de IB. Yo pienso que si estos últimos hubieran sido más razonables y hubieran aceptado la creación de IBS hubieran salido mejor parados. La fuerza del capital, de los empresarios, apoyados, adedmás, por los políticos es infinitamente mayor que la de los empleados. A veces, vala más negociar a la baja que hacer resistencias numantinas abocadas a un final incierto. Todo lo que digo aquí lo digo a mi pesar, porque no me gusta lo que está pasando pero, como decía, la realidad se impone.

    La carne de piloto esta subiendo y empieza a escasear.
    9 años

    La realidad se volverá a imponer.
    y si hace falta se quema otro avión.

    POLO
    9 años

    AF eres muy pringado y además tienes mentalidad de acojonado. Como los de ANE.
    La carne de piloto..... tienes toda la razón del mundo. Los pilotos de AF tienen los huevos muy grandes, mucho más que los de Iberia y ya vereis como consiguen lo que quieren. Y si el presidente de la compañía dice que se podrían haber comprado 4 aviones con las pérdidas que han generado los pilotos con los días de huelga, que aprenda y que no haga más el gilipollas creando low cost de mierda.
    Si IB hubiera hecho lo mismo, la Express (que es un estercolero donde los pilotos se pagan hasta el parking y van con las americanas destrozadas porque no les dan otras) no habría ni siquiera lllegado a ser una idea.
    Un 50 % de IB Express se marcha y si escuchas lo que dicen de la compañía flipas.
    El sindicato de AF de pilotos es de verdad y no se achantan como el querido SEPLA español siempre diciendo gilipolleces como: No vamos a la huelga por lo que pueda decir la prensa y la opinión publica. Primero, la prensa y la opinión pública española odiaran siempre a los pilotos precisamete por la ignorancia que les rodea de cara a nuestra vida....Así que no me vale esa explicación.
    En ANE los pilotos hicieron plan charlie para que la compañía no le bajara los suledos un 5% y al final el SEPLA ha firmado una rebaja del 20%.....jajajaja!! Me río yo del SEPLA español, del SEPLA de ANE y todas esas gilipolleces....
    Faltan huevos en España para todo, y así nos luce el pelo.....
    Y encima, cuando llega un sindicato como el de AF con los huevos bién puestos......aparece uno, tipo el que arriba escribe como "AF" y dice: Esto es imparable, no hay nada que hacer, hay que negociar a la baja...y bla bla bla...Y mi pregunta es; pero chaval tú eres retrasado ????

    El de siempre
    9 años

    Ya está el de siempre insultando a aquéllos que no opinan como él

    Patontadas
    9 años

    Polo, como se nota que eres incapaz de respetar a nada ni a nadie. Eres ese cáncer que tenemos los pilotos en España. El creído prepotente que se cree que a las empresas se las doblega con planes charlies y huelgas salvajes. Sólo puedes ser de iberia diciendo esas memeces. Porque sólo he conocido memos así en iberia.
    Ya verás lo que pasará cuando le diga AF a sus pilotos que la creación de la filial es un hecho irrevocable y que sí siguen en sus 13, AF puede cerrar. Ya verás.
    Calcado a lo de iberia. Porque no es una cuestión de huevos, como dices tu. Sino de números. Memo

    EPR
    9 años

    Patontadas...estoy con POLO al 100 %
    Eres un pringado que probablemente no seas ni piloto, y si lo eres estarás volando en una Vueling o Express de FO comiendo lo que ya sabes y dando las gracias al que te enchufó, aparte de haberte comprado la TR.
    Memo aquí sólo te veo a tí.....lo peor...es que acojonados como tú que despues acaban despotricando hay muchos....
    Ponle mañana chopped al bocata que te llevas al 320 ok?? No vayas a pasar hambre a bordo...
    Pobre hombre...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies