NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Eurowings asumirá vuelos de Air Berlin en Palma

Huelga de 24 horas de los TCP de Eurowings y Germanwings

Los TCP de Eurowings y Germanwings, filiales de bajo coste de Lufthansa, están llamados a una huelga de un día entero desde la pasada medianoche y hasta las 24 horas de este jueves. Los paros, motivados por el fracaso de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, van a afectar a toda la red de vuelos en Europa de ambas compañías.

 

Más de 400 operaciones han sido canceladas de entrada, lo que supone más del 80% de la programación de las low cost del grupo alemán. Las cancelaciones han sido masivas en las conexiones domésticas en suelo germano pero también se han extendido a las rutas continentales. Para los vuelos nacionales, se ofrece a los pasajeros la posibilidad de canjear su billete por uno de tren.

 

La huelga se está registrando en los vuelos de Eurowings en los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo, así como en los de Germanwings desde sus aeródromos de Colonia, Dortmund, Hannover, Stuttgart y Berlín. La primera tiene una flota de 23 aviones y la segunda de 58.

 

La convocatoria ha partido del sindicato Ufo, en nombre del que lidera las negociaciones Sylvia de la Cruz, quien ha acusado a Lufthansa de dilatar las negociaciones de los salarios y condiciones laborales de unos 400 tripulantes de cabina de pasajeros que prestan sus servicios en las empresas de bajo coste del grupo.

 

La huelga se produce a las puertas de que Eurowings asuma en el aeropuerto español de Palma los vuelos que hasta ahora hacía su rival Air Berlin. Días atrás se convocó para el lunes, pero se suspendió dos días antes. Ahora los sindicalistas han optado por pasar a la acción.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies