NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cerraron en rojo en la jornada del martes

Hoteles y aerolíneas, los valores más castigados en Bolsa tras los atentados

Las compañías del sector turístico que cotizan en bolsa vieron cómo el atentado que se produjo este martes en Bruselas (Al menos 34 muertos y 186 heridos en los atentados terroristas de Bruselas) hacía bajar sus valores en el parqué provocando pérdidas al cierre de la sesión.

 

Entre los valores más afectados por fuertes caídas se encuentran el grupo de British Airways e Iberia, IAG, que sufrió una bajada del 2.36% en el Ibex 35, mientras que el grupo alemán Lufhtansa (que es propietario de Brussels Airlines) se dejó un 1,4%.  Por su parte, el grupo Air France-KLM y Ryanair, también sufrieron bajadas en su valor por un 3,9% y más del 2.1% respectivamente.

 

Asimismo, las hoteleras también se vieron afectadas por el atentado, ya que su suerte en los mercados no fue mejor. Así, Meliá Hoteles, sufrió una bajada del 0,85%, mientras que NH bajaba más de un 3.7% y Accor un 3.85%.

 

En las plazas europeas la tónica fue similar aunque algunas lograron cerrar en verde. En España, el Ibex 35 perdió un 0,32%, situándose por debajo de los 9.000 puntos, mientras que Fráncfort logró cerrar en positivo (0,4%) tras estar en rojo casi toda la jornada. En París y Londres, se logró cerrar prácticamente plano.

 

En la jornada de este miércoles, a una hora y media del cierre de la bolsa española, IAG subía un 0,6% mientras que el Ibex se dejaba un 1,10%, una tónica negativa que se repetía también en los principales parqués europeos. París se dejaba un 0,61% y Londres un 0,26%. Por su parte, Fráncfort se mantenía en verde con una subida del 0,12%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies