NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El coronavirus ha acelerado la crisis

Hong Kong Airlines: despidos masivos y permisos no pagados

La aerolínea ha explicado que la ralentización en la demanda de viajes a Hong Kong han afectado severamente su negocio
Cathay Pacific solicitó recientemente a 27.000 de sus trabajadores que se tomen tres semanas de licencia sin sueldo

Hong Kong Airlines intenta capear su crisis despidiendo a 400 trabajadores y dando licencias no remuneradas al resto. Si bien la compañía ya daba signos de estrés financiero antes de las protestas callejeras que comenzaron en marzo del año pasado y causaron una disminución de los viajes, la pandemia del coronavirus ha terminado de acentuar la crisis (El turismo en Hong Kong ha caído un 33 por ciento desde el 14 de julio).

Los trabajadores que no sean despedidos, informa Travelmole, deberán tomar dos semanas de licencia no remunerada por mes o trabajar tres días a la semana desde el 17 de febrero hasta finales de junio (Coronavirus: las aerolíneas anulan vuelos).

La aerolínea ha explicado que la ralentización en la demanda de viajes a Hong Kong a causa de las graves protestas a favor de la democracia que se han prolongado durante meses y las restricciones de entrada al país por el coronavirus, han afectado severamente su negocio. Con todo, la compañía ya había dado signos de debilidad financiera antes de estos hechos puntuales.

La crisis del coronavirus también está afectando los resultados de compañías como Cathay Pacific que solicitó recientemente a 27.000 de sus trabajadores que se tomen tres semanas de licencia sin sueldo entre los meses de marzo y junio.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies