NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

HNA tiene 4.450 millones de euros listos para invertir en Europa y EEUU

HNA, el grupo chino con inversiones en aviación, transporte marítimo y hoteles que va a comprar el 20% de la española NH, asegura que dispone de líneas de crédito por valor de 4.450 millones de euros (40.000 millones de yuanes) para efectuar adquisiciones en Europa y en los Estados Unidos, según publica Bloomberg.

 

Adam Tan, director ejecutivo de la compañía que controla Hainan Airlines Co. Y Hong Kong Airlines, ha declarado que “HNA está preparada” y que “cuando haya una oportunidad, iremos a por ella”. Su interés se centraría en las compañías europeas y estadounidenses que cotizan en bolsa, dada su mayor transparencia financiera y la facilidad para salirse de ellas.

 

Los créditos de HNA provienen de bancos con apoyo del gobierno de China, tales como China Development Bank Corp, Agricultural Bank of China Ltd e Industrial & Commercial Bank of China Ltd, según Tan.

 

Operaciones en marcha

 

HNA está a la espera de completar la compra del 20% de NH Hoteles SA, presidida por Mariano Pérez Claverpor un valor de 329 millones de euros.  Tras la operación, el grupo chino ayudará a NH a expandirse en China. Además, HNA ha lanzado una oferta por la empresa Hochtief AG (HOT), que cuenta con aeropuertos en Hamburgo, Sydney, Budapest y Atenas.

 

Li Lei, analista de China Securities Co., ha manifestado que “HNA Group es una compañía misteriosa”. A su entender, “ha llegado a muchos acuerdos para diversificar su negocio, pero los extranjeros no tienen ni idea sobre su objetivo ni su próximo movimiento”.

 

HNA tiene intención de incrementar sus activos en el extranjero un 40% en el plazo de cinco años. Adam Tan ha añadido que los activos operativos del grupo podrían aumentar hasta los 3 billones de yuanes durante el mismo período, en función del crecimiento de la economía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies