NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía mantiene varias alternativas abiertas pero no concreta ninguna

HNA, en la recámara por si falla Qatar en Spanair

El grupo chino estaría interesado en comprar el 100% de la aerolínea y se haría con su dirección
El principio de acuerdo con Qatar Airways podría limitarse a una colaboración operativa en El Prat para vuelos a Latinoamérica

Si la operación con Qatar Airways no cuaja, Spanair podría disponer de otra salida a su apretada situación. El grupo chino HNA, que controla el 20% de la hotelera NH, está interesado en comprar el 100% de la aerolínea española y hacerse con su dirección, según publica Expansión basándose en fuentes próximas a la negociación.

 

No obstante, no hay ningún acuerdo cerrado y, según fuentes consultadas por preferente.com, Spanair negocia con “varias aerolíneas” para que entren en su capital como “socio estratégico”. Las compañías con las que Spanair mantiene conversaciones están todas radicadas en Asia, aunque de momento “no hay nada firmado”, de acuerdo con las citadas fuentes.

 

 Qatar Airways sigue siendo una opción viable en opinión del diario económico, que prácticamente da por hecho el cierre del acuerdo que permitiría a la compañía presidida por Ferran Soriano ofrecer vuelos de largo radio a partir de 2012 desde el aeropuerto de Barcelona El Prat. También reitera la posibilidad de que Spanair cambie de nombre y pase a denominarse ‘Barcelona Airlines’ cuando se asocie con la línea qatarí.

 

Ni si ni no, pero el tiempo apremia

 

Otra versión del asunto defiende Cinco Días, para el que las noticias de este jueves sobre el presunto principio de acuerdo entre Spanair y Qatar se añaden al libro de rumores empresariales que, anteriormente, también han relacionado a la compañía aérea española con Lufthansa y Turkish.

 

En todo caso, la publicación sitúa el nivel del hipotético acuerdo en una colaboración operativa entre Spanair y Qatar Airways para que la compañía del Golfo Pérsico tenga un nexo en Barcelona para sus vuelos a Latinoamérica, y no en la compra del 49% de la aerolínea española.

 

Lo que está claro es que Spanair necesita con cierta urgencia encontrar un socio industrial, tarea que se ha encargado al banco de inversiones Lazard. El gobierno de la Generalitat de Cataluña, actualmente “principal inversor de la aerolínea”, habría dado de plazo a Spanair hasta final de año para encontrar un socio que garantice su viabilidad antes de cortarle el grifo del dinero público. La compañía aérea prevé cerrar 2011 con pérdidas de 70 millones de euros, según adelantó preferente.com.

 

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    12 años

    Nos vais a volver locos ayer ya hablabamos Arabe y hoy Chino, me parece que hablare el idioma del Inem.

    Otro pretendiente para Spanair - ForoAviones, Comunidad de Aviacion
    12 años

    [...] [...]

    Colaso
    12 años

    Siento todo lo que esta pasando por las personas que trabajan en Spanair, pero todas estas filtraciones de los gestores son interesadas para ganar tiempo.
    No hay ninguna compañia en su sano juicio que ponga 150 millones en Spanair y si no al tiempo.
    La unica salida que les queda a es vender a cualquier precio o con contrapartidas en especie, para quitarse el muerto y que sean otros los que metan la tijera.
    Los errores se pagan y nunca los politicos catalanes deberian poner dinero de todos en un negocio que desconocen y hasta el mas tonto del barrio sabia como acabaria.

    triple a
    12 años

    tu si que eres tonto, mas que colaso deberias llamarte prolapxo

    Juan
    12 años

    Lo que no es logico es que se siga mezclando la viabilidad de una empresa con la catalanizacion de la misma, lo ultimo que necesita es un cambio de nombre y lo primero es capital para seguir pagando las nominas de las mas de 2000 familias que dependen y trabajan para ella, dejemonos de tonterias y a trabajar señores politicos

    Enxuto Pereira
    12 años

    Van a convertir una aerolínea internacional en una regional.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies