NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los vuelos en sentido contrario, hasta dos horas más lentos

Hito: el vuelo más rapido de la historia entre NY y Londres

La excepcional velocidad de este vuelo de este sábado a domingo se debe a la fortísima corriente de aire del temporal Ciara
Según Flightradar24, el vuelo de British Airways partió del aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York exactamente 4 horas y 56 minutos antes de aterrizar en Heathrow

 

Un vuelo de British Airways, en un Boeing 747, ha batido el récord de velocidad en vuelos subsonicos en la ruta entre Nueva York y Londres, con velocidades superiores a las 800 millas a la hora o 1.280 kilómetros a la hora. 

La excepcional velocidad de este vuelo de este sábado a domingo se debe a la fortísima corriente de aire del temporal Ciara, que circula en el Atlántico Norte desde Estados Unidos a Europa con vuelos de unos 300 kilómetros por hora.

Según Flightradar24, el vuelo de British Airways partió del aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York exactamente 4 horas y 56 minutos antes de aterrizar en Heathrow, a las 11.20 de la noche. Normalmente, la duración media de este vuelo es de 6 horas y 13 minutos.

Como la fuerte corriente de aire no sólo beneficia a British Airways, a las 5.12 de la madrugada aterrizaba en Heathrow un Airbus 350 de Virgin Atlantic que había hecho el mismo recorrido en 4 horas y 57 minutos, un minuto más lento que el vuelo de BA. 

Anteriormente, el récord en esa ruta lo tenía Norwegian, uno de cuyos 787 había volado en 5 horas 13 minutos en enero de 2018. 

El punto de más velocidad del avión de BA fue de 825 millas a la hora o 1327 kilómetros. Esto tuvo lugar a 35 mil pies de altura, cerca de Terranova. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Fly dice:

    Hoy he volado Nueva York – Zurich en menos de 6h 30′. La velocidad marcó más de 1200km/h en gran parte del camino.

  2. Carlos dice:

    ¿Es que solo se han batido records saliendo de JFK?

  3. VercettiFreeway dice:

    Ni A350, ni B787, ni leches. El B747 a la vieja usanza.

  4. Anécdota y puntualización dice:

    Yo sufrí, lo recuerdo como si fuera ayer, hace más de 20 años, un México-Amsterdam, en 747 de KLM…, enfin, jamás he tenido un vuelo con tanto meneo durante tanto tiempo como aquel. Fue un vuelo que duró unas nueve horas, solamente. Dejando al margen, el tema, la noticia habla de vuelos de unos 300 km/hora, será vientos de unos 300 kilómetros hora, porque si no, el vuelo no habría durado cinco horas escasas, sino que habrían sido más de 15 horas, en lugar de las seis estimadas, ¿o no?.

    • Discap dice:

      A ver, la velocidad se mide en m/s o cualquiera de sus variables del sistema métrico. En este caso km/h. Significa que la velocidad del viento, a favor de la trayectoria, hacía que el avión que normalmente vuela a 800, 900 km/h, incrementara su velocidad hasta los 1280 km/h. No?

  5. Fer dice:

    El A350 de Virgin Atlantic que iba detrás del B747 de British lo hizo en 4:56 de vuelo (5:44 de block time). Lo mismo y consumiendo 22,000kgs de combustible menos.
    El A350-1000 cambia el juego completamente a futuro

  6. ramon dice:

    ¿nadie se acuerda del Concorde?

    • Lembrança dice:

      Sí, lo que ocurre que esto son aviones subsónicos. El Concorde como bien sabemos era un avión supersónico.
      Por eso el interés de esta noticia, aviones subsónicos volando a velocidad supersónica.
      😉

      • Victor dice:

        Hola..2 preguntas…al consumir menos combustible x la ayuda del viento..no hace mas peligroso el aterrizaje..o lo queman cuando sobra…?..y 2do..el fuselaje tiene algun limite de tolerancia a las velocidades?..o instrumentales..etc…gracias

        • Jaime dice:

          Así es,el combustible remanente se quema antes de aterrizar ya que los tanques se llenan a full para la realización de este vuelo,los cambios en el centro de presiones y de gravedad a la hora de aterrizar podrían provocar la incapacidad del timón de profundidad para generar la sustentación suficiente en los momentos previos a la aproximación donde la velocidad debe ser reducida al mínimo posible.El fuselaje está fijado al popularmente conocido puro del avión por una suerte de cables que en caso de superar la velocidad maxima establecida en el manual de operaciones podría originar incluso la separación del plano del puro y por consiguiente la pérdida de sustentación y estabilidad dinámica de la aeronave que solo podría ser corregida por un momento mayor y de sentido contrario generado por el timón de dirección.
          Sl2s

  7. Jose dice:

    nosotros hicimos el vuelo de sábado a domingo, New York Madrid en 5:50 minutos

  8. VA676 dice:

    Acabo de aterrizar,vuelo de Boston a Dublin y hemos batido el récord al hacer el vuelo en 3 horas 59 minutos con 43 segundos para ser exactos todo un récord mundial 🍾🍾.Desoues del aterrizaje nos hemos venido todos a la cantina para echarnos unas Guinness y un buen estofado irlandés al cuerpo y de paso estrechar los lazos con las compis de tripulación 😉😉.
    Un fuerte abrazo y a ver si se consigue batir nuestro récord mundial.
    Hemos volado con un B757💪🏿💪🏿

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies