NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene en Tianjin una de sus cuatro plantas

Hito de Airbus: entrega su primer A321neo “made in China”

“Airbus continúa ampliando y mejorando su cooperación integral con la industria de la aviación de China”, resaltan desde el fabricante
Inaugurada en 2008, la planta de Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa

Airbus da un paso clave en su objetivo de acelerar en la producción de aviones. Su planta de montaje china, ubicada en Tianjin, ya trabaja a pleno rendimiento y acaba de entregar el primer A321neo. El avión está propulsado por motores Pratt & Whitney GTF y cuenta con 207 asientos, ocho en clase business y 199 en economy (El primer Airbus A321 chino saldrá de fábrica a principios de 2023).

“Desde que anunciamos la puesta en servicio del primer avión A321 en Tianjin el pasado mes de noviembre, las actividades y pruebas de ensamblaje final pertinentes se desarrollaron sin problemas, lo que demuestra la madurez de la planta para adaptarse rápidamente a los nuevos productos”, aplaude George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y CEO de Airbus China.

El directivo destaca que “la entrega exitosa del primer A321 permite a Airbus honrar la popularidad del avión en el mercado chino y más allá”. “Airbus continúa ampliando y mejorando su cooperación integral con la industria de la aviación de China, lo que subraya su compromiso a largo plazo con el país para garantizar la proximidad con el cliente y, al mismo tiempo, respaldar el aumento de la producción mundial de aviones comerciales”, zanja.

Airbus tiene cuatro instalaciones de montaje final de la familia A320 en todo el mundo: Hamburgo, Alemania; Tolouse, Francia; Tianjín, China; y Mobile, Estados Unidos.

Inaugurada en 2008, la planta de Tianjin fue la primera línea de montaje de aviones comerciales de Airbus fuera de Europa. Desde su primera entrega de un A320 en 2009, ha terminado más de 600 unidades en sus 14 años de operación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Finance
    1 año

    Airbus Made in China.

    PEPMARBLAU
    1 año

    ¿Fabricando en China van a ser notoriamente más baratos de precio final de venta que los modelos de BOEING?

    Abaratamos los costes de fabricación de muchos productos desplazando la producción a China que ya fabrica grandes ferrys para las principales navieras del norte de Europa, ahora también aviones, como coches y un laaaaargp etcétera.

    Productos de costes de fabricación más baja en China, desviando la contaminación que toda actividad industrial conlleva, aunque sólo sea la generación de energía necesaria para esa actividad a la otra esquina del mundo. Pero, ... a cambio esos productos que se hubieran fabricado en Europa dejan de fabricarse aquí donde por ejemplo hemos cerrado en pocas décadas muchos astilleros y destruido muchísimos puestos de trabajo, que no volverán en esos gremios, y que no sólo liderábamos desde Europa a nivel mundial, sino que ahora nos hace dependientes.

    La mosca
    1 año
    Reply to  PEPMARBLAU

    Pues si chico eso es lo que pretenden nuestros gobiernos, convertirnos en desempleados para que vivamos de un subsidio a cambio de nuestro voto.

    José Ignacio
    1 año
    Reply to  PEPMARBLAU

    Producto Chino = mala calidad

    Marcelo
    1 año
    Reply to  José Ignacio

    tu si que no sabes que estas diciendo, deberías primero de pensarlo. Crees que Airbus se mancharía la reputación de hacer malos aviones si los hace en china? No deberían de dejarte hacer ese comentario

    Armando Riera
    1 año
    Reply to  PEPMARBLAU

    Son ensamblados no fabricados. Los componentes vienen de Europa y Estados Unidos.

    El condescendiente
    1 año

    Abaratando costes a base de salarios miserables y despidiendo gente en Europa, claro que sí, viva la ética. Encima regalándoles Know How a un competidor estratégico durante los próximos 50 años. Todo buenas decisiones en la industria europea…

    aavv jubilado
    1 año

    Uno de los grandes errores de Alemania, enseñar a los chinos a fabricar coches, aviones etc etc, y como se vio durante la pandemia, nos hemos vuelto dependientes de China, pobre Europa y todo para rebajar costes y las empresas alemanas puedan ganar más, ahora ya es tarde, media Europa al paro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies