NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cruzó la ciudad de Levignac con toda la pompa del caso

Histórico: el último A380 llega a Toulouse en camión para ser ensamblado

 

La ciudad francesa de Levignac vivió una noche ‘grande’. El mayor avión del mundo pasó por sus calles, antes de ser retirado definitivamente de la fabricación. Este jueves por la noche, Airbus llevó en camión partes del avión, para el ensamblado de la última unidad que se va a fabricar y que, por supuesto, es para Emirates.

Es una especie de ritual que ocasionalmente algunas grandes piezas de aviones se transporten a través de esta pequeña ciudad, cercana a Toulouse, a donde son transportadas. 

El recorrido de estas partes del avión no suele atravesar la ciudad, pero se ha considerado que, tratándose de la última vez que ocurre, valía la pena. 

El transporte es extremadamente complejo porque la estructura que lo transporta pasa pero con un margen muy reducido. Como todos los aviones, el A380 es fabricado en partes en varios lugares de Europa. Las alas, por ejemplo, son galesas; la cola, sevillana; parte del fuselaje, alemán y, por supuesto, otras partes francesas. 

En las cercanías de Toulouse, varias carreteras se han ensanchado para permitir estos transportes cuando tienen lugar. 

El convoy del último A380 estaba compuesto por seis camiones que llevaban el fuselaje del avión, con el número 272, correspondiente a este número ordinal de fabricación. Este avión se acabará de ensamblar en 2021 y es muy probable que no se retire de la operación hasta entrada la siguiente década dado que la vida útil de un avión es de un mínimo de diez años.

Además de Emirates, que ha comprado la mayor parte de la producción de este avión, en abril se entrega una unidad a All Nippon Airways (ANA), que compró recientemente dos de estos aviones –uno ya entregado—para revolucionar la línea entre Tokio y Hawaii. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies