NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta tres veces firmó su venta

Hidalgo ve imposible que IAG integre a Air Europa pese a pactarlo

El salmantino argumenta que la matriz de Iberia no es europea y que las autoridades de Competencia de Bruselas no lo van a permitir
El último acuerdo con Iberia implicaba una exclusividad para negociar y un derecho de tanteo ante posibles ofertas de interesados

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado a Okdiario que ve imposible que Air Europa acabe integrada en IAG pese a haberlo pactado en tres ocasiones. El empresario salmantino lo argumenta en que la matriz de Iberia no es europea y en que las autoridades de Competencia de Bruselas no lo van a permitir (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

Hidalgo había firmado la venta de Air Europa a Iberia en noviembre de 2019 por 1.000 millones en efectivo. Tras el estallido de la pandemia se volvió a rubricar una segunda operación tasada en 500 millones. Y finalmente, tras sucesivas olas, se fijó que IAG daría un préstamo participativo de 100 millones a cambio del 20 por ciento del capital de la aerolínea de Globalia, y que este crédito llevaba parejo una exclusividad de negociar la venta durante más de un año, y un derecho de tanteo ante una posible oferta de otro interesado (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

No obstante, pese a que el dueño de Globalia ha suscrito tres veces un pacto con Iberia para venderle Air Europa, ahora sostiene que "no es posible una fusión de Iberia y Air Europa porque la ley se lo impide. La ley le dice claramente que una compañía que no sea de la Unión Europea no puede tener más del 49% del accionariado de una aerolínea europea. IAG, al no ser europea con el Brexit, no puede tener más de ese porcentaje. Podrá llegar hasta el 49% si llegamos a un acuerdo, pero no más".

Además, Hidalgo agrega respecto a los recelos de la Dirección de Competencia de la Comisión Europea a aprobar la operación, tal y como estaba planteada inicialmente, que "si no aprobaron la fusión cuando no había tráfico aéreo por la pandemia, ahora va a ser imposible que lo puedan hacer". "Bruselas dejó muy claro que IAG no podía controlar Air Europa porque quiere que seamos competidores, no un monopolio en España", remacha.

Esta postura ha sido corroborada por fuentes de Globalia al periódico El Español, que sin citar declaraciones explícitas del presidente del grupo abunda en la misma línea argumental de oponerse a la venta de Air Europa a Iberia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    Difícil entender de qué saca pecho un tipo cuya compañía está técnicamente quebrada...

    Los copilotos de Iberia váyanse lavando.
    1 año
    Reply to  Pedro

    Lo que intenta este “ tipo “ es como pedazo de empresario que es ( además de sinverguenza como todos ) , es sacarle a IAG los 1000 millones del inicio de este proceso. Y para ello hará lo que haga falta. Comparar a Hidalgo con Gallego , es como comparar la Terminator con un eunuco.
    Quien ganará la batalla? Esta clarísimo.

    Me llamaban el Costacurta de Fuenla
    1 año

    Los Hidalgo son unos Colosos , me recuerdan a los Generales de Walter Model en el Sur de Rusia , salen de todas !
    Referente a los Segundos Pilotos de Iberia , por que crees que deberían de lavarse , y concretamente lavarse el que . Gracias

    Los copilotos de Iberia váyanse lavando.
    1 año

    Es una expresión en castellano , dice se del implicado que debería prepararse para la estocada final a su ya negro futuro en cuanto profesión y a la destrucción de su convenio .

    Lávate la boca antes de hablar
    1 año

    Si si 😂😂😂 1000 millones es la deuda.De lo que se ríe este sinvergüenza es de la que está liando con una cía en bancarrota gracias a los favores políticos de este gobierno de ineptos que regala el dinero de todos a cías quebradas.

    Pau
    1 año

    Los pilotos de AEA pasarán de segundos al final del escalafón.

    Así de gratis
    1 año
    Reply to  Pau

    Jajaja si sí, porque los pilotos de AEA no tienen derechos verdad??
    O es porque los pilotos de IB son los mejores pilotos del mundo y deben ir primero por ello??
    Jajaja. Si es que...

    Patata caliente
    1 año
    Reply to  Pedro

    Claramente, con su actitud y palabras está "negociando".

    Nur
    1 año

    Sabe perfectamente que la operación ya está hecha. La Comisión Europea lo tiene aprobado desde el principio, pero el “teatro” es necesario de cara a la galería.
    Ninguna empresa como Iberia(IAG) llegaría hasta donde ha llegado si no tuviera claro el final de la historia.
    Para Hidalgo, tabla de salvación.
    Para IAG, un caballo de Troya más a su disposición para seguir dinamitando las condiciones y convenios de los empleados de Iberia, por mucho que alguna sección sindical, sin explicación práctica alguna, trate de meter con calzador a sus afiliados las bondades y la necesidad de semejante aberración.
    Hay que atar muy en corto a los representantes sindicales y exigir que, de una vez, expliquen con melones en qué va a repercutir positivamente esa adquisición a sus afiliados, más allá de repetir por activa y por pasiva que “va a suponer nuevas oportunidades de negocio para IAG y bla bla bla…”
    ¿Más dinero? ¿Más progresión? ¿Más futuro?
    Si las respuestas son afirmativas:
    ¿Cómo y en qué términos?

    Todo lo que no sean respuestas concretas a esas preguntas, sobra.

    Los copilotos de Iberia váyanse lavando.
    1 año
    Reply to  Nur

    La SS no te va dar los detalles que demandas por la sencilla razón de que si te los contara no le apruebas el convenio que en no muchos días / semanas te va a presentar y , por encima de todo , quiere que salga adelante siendo la Empresa y el sindicato la misma cosa.

    Si os contaran lo que ellos saben y la compañía va a hacer con los tontos de los pilotos , su convenio, su no progresión futura y su estocada final a su futuro , a la SS los matan.
    Lo entiendes ya?

    Otro cuñado
    1 año
    Reply to  Nur

    Así que tú ya sabes lo que la comisión europea va a decidir…es la leche lo vuestro sabéis de todo.Quizá trabajes en la comisión europea y seas una de las personas que deciden verdad?

    Pablo Dominguez.
    1 año

    La vendo, no la vendo....
    No me la quedo... no me la quedo...
    Contrato a Valentín.... despido a Valentin...
    Llega Nuño.... sigue Nuño....
    Que pinta Nuño?.... no pinta nada...
    Compro aviones.... no llegan aviones....

    Siga así.... y Air Amistad, valdra lo mismo que el Banco de Valencia en sus últimos dias. Nada!!

    No hay día que no comentes
    1 año

    Sabes de todo o me lo parece a mi? Porque no te callas aunque sea de vez en cuando bocachancla

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Te importa mucho de lo que sé o dejo de saber? Lo que demuestran tus comentarios es que aparte de ser un mal educado, eres un amargado de la vida. Intentar ser constructivo con personas como tú, es cuando menos misión imposible.

    CFO
    1 año

    La jugada de pepe es clara. Hago que IAG me de 175M, con eso voy tirando, luego les dejo entrar al accionariado, así los lessors confían en mi y los bancos me dan mas tiempo, me quito presiones. Mientras tanto, espero ese añito de exclusividad. Luego negocio con AF-KLM, se la vendo a ellos (la UE encantada), y les doy el 20% a IAG (derecho de salida) por haberme ayudado por el camino a sobrevivir y vendérsela a su máximo competidor.

    Meloexpliquen...
    1 año

    Pues Iberia tiene el 50,1% de Vueling y ahí está dentro de IAG....

    La mosca
    1 año

    ¡Grande Hidalgo! El único que defiende lo que queda de España frente al latrocinio británico.....

    Bla, bla, bla, charlatanería de medio pelo
    1 año
    Reply to  La mosca

    La grandeza de este personaje es digna de pasar a los anales de la historia, y además te lo creerás, sigue así, ya pisarás el suelo con los pies.

    Espectador
    1 año

    Que pesadez de historia. Que Nuño de La Rosa se haya metido ahí como CEO se me escapa.

    PIZARRITAS
    1 año

    Yo creo que el título de la noticia está mal. Creo que quieren decir DES-ÍNTEGRE, y de eso ya se está encargando la avanzadilla de IAG (Incompetentes los Amigos del Gestor) que se han apoderado del departamento de manteni-MIENTO (por que de cada 3 palabras 5 son mentiras)

    Y ya que estamos daremos la “bienvenida” a la nueva incorporación del equipazo de lujo, que como era de esperar, hueco que queda vacío en el departamento, hueco que llenan con otro nescafecito.

    Movemos a la de los turnos a la logística y ponemos otra ficha nueva para ir haciendo cuña.

    Creo que lo más adecuado será llamarlos lis nespresso por lo de “what else” o en este caso “who else”

    Una vergüenza pero esto demuestra que no solo está más que apañado todo y que les da igual el fundir los millones, por que no son suyo.

    Inaudito
    1 año

    Cuando el zorro está al cuidado del gallinero....., ni tendremos huevos, ni pechugas, ni pollos.

    Pau
    1 año

    Lo único que es imposible es integrarlo a él y a toda su familia. Por lo demás, IAG puede integrar a UX, si le interesa, vender lo que se pueda y quedarse con lo que les interese.

    ALASKA
    1 año

    A IAG lo que más le interesa es Air Europa Express, son un caramelito en todos los sentidos 🥳

    Sammy
    1 año

    Los pilotos de Air Europa conseguiremos esa integración. Iberia necesita pilotos bién formados y con níveles técnicos altísimos como nosotros tenemos.
    Les adaptaremos a volar como nosotros en Air Europa, y pondremos de comandantes de 350 a algunos triunfitos que núnca han sido comandantes pero que quieren serlo y están deseosos de cargos!! Ya lo hicimos en AEA Express y les pasamos 4 triunfitos que se encargaron de todo!! Gracias a ellos todo cambió!
    Ahora están de vuelta aquí llevéndome el sobre de vuelo y con la cabeza gacha pero volverán a ser ases del aire en Iberia gracias a sus conocimientos

    MadreDeDragones
    1 año
    Reply to  Sammy

    Si lo que valoras de un FO es que te lleve el sobre de vuelo, tienes que jubilarte pronto.

    A menos que...
    1 año

    BAW y BMI...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies