NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | “Yo creo que esta condena tendría que ir más atrás”

Hidalgo ve “corta” la condena a los antiguos responsables de Spanair


Soriano, Gaspart y toda la cúpula de Spanair pagarán 10,8 millones por la quiebra

El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, cree que la sentencia que ha condenado al expresidente de Spanair Ferran Soriano y a los miembros del consejo de administración a pagar solidariamente 10,8 millones de euros “se queda corta”.

 

En un encuentro con los medios, Hidalgo ha lamentado que ninguno de los responsables que tuvo la aerolínea se hubiera preocupado por defender los intereses reales de un colectivo y de una empresa. “Yo creo que esta condena tendría que ir más atrás”, ha reconocido el empresario, quien ha insistido en que todos los que pasaron por Spanair “hicieron de su capa un sayo” y se despreocuparon de la cuenta de resultados.

 

El juzgado mercantil número 10 de Barcelona ha calificado como culpable el concurso de Spanair y ha condenado a su expresidente Ferran Soriano y a los miembros del consejo de administración a pagar solidariamente 10,8 millones de euros, reveló elperiodico.

 

Además, la sentencia dada a conocer este miércoles declara la inhabilitación para la gestión de patrimonios ajenos durante 2 años a casi todos los consejeros, entre ellos al propio Soriano, a la empresa de la Generalitat Avançsa, como administrador de hecho de la empresa, a la sociedad Fira de Barcelona y a Inversions Turístiques i Comercials (Iticsa), filial de Turisme de Barcelona. Spanair cesó su actividad el 27 de enero de 2012, dejando en tierra a casi 23.000 pasajeros, y el 30 de enero presentó concurso de acreedores con un pasivo de 474 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me da la risa por no ponerme a llorar. Que Ferran solo va a pagar “solidariamente” 10.8 millones, con todo lo que robó. Encima le tendremos que dar las gracias y aplaudirle.Gracias señor Ferran, muchas gracias por todo, por ser tan solidario, que ejemplo de persona…. por Dioss!!!!

Hidalgo,, sabes lo que estas diciendo? si no hace nada tu tuvisteis un problema con el personal, con el colectivo TCP. Que por cierto, ya has llegado a un acuerdo solo por imagen, pero al menos al llegado. Tu como empresario cree que la sentencia ha sido corta?. Como puedes decir eso si hasta hace poco estabas en la ruina?… Leer más »
Para JJH Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Una quiebra, viene de una bola y usted tiene todo atado con pinzas. Y cualquier día, como no apareza “ese ruso” para comprarle AEA, podrá acabar así. Una cosa, son rusos pero no tontos. Cuídese, mantenga la dieta, no fume. Ya que el dia que… Leer más »

Sr. Hidalgo no vaya de listillo, porque acaso no tuvo algo que ver Vd. en la caída final e irremediable de ORIZONIA. Coste 0 y me quito de en medio la competencia, verdad que le suena. La lastima es que no todos los jueces están por la labor de llegar hasta el final.

A ver si te hacen devolver los hoteles de ORIZONIA por comprarlos a precio de saldo. Yo estaría calladito.

Nos devolverá Spanair todo lo que nos robaron a las Agencias de Viajes

Adios a los 4920.54 euros que me robo Spanair, que vamos a hacer, al menos espero que hagan hotel con rejas.
Un saludo y paciencia

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies