NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa sorprende al mercado con el acuerdo

Hidalgo: un aliado para poder relanzar el 'plan Maduro'

Venezuela califica de "histórico" el acuerdo porque supone un aval a su plan de internacionalizar los petros
CEOE dice que "respetamos las decisiones de las empresas, que son soberanas para tomar sus decisiones"

El Gobierno de Venezuela acaba de firmar un acuerdo económico con Air Europa para incrementar y desarrollar el turismo en el país. Lo más novedoso es que "todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión, comercialización y operaciones turísticas van a tener respaldo en petros“, ha anunciado el vicepresidente venezolano para el Área Económica, Tareck El Aissami, que ha calificado de "histórico" el acuerdo (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

La operación de la compañía de Juan José Hidalgo supone un espaldarazo al plan de Nicolás Maduro para impulsar la criptomoneda venezolana a nivel internacional, un sistema que es observado con recelo por medio mundo y que, sin embargo, tiene el sorprendente apoyo del presidente de Globalia. (Air Europa: el riesgo de usar los petros vetados por EEUU)

En 'plan Maduro' "pretende superar el bloqueo económico del país" y choca frontalmente con Estados Unidos, que ha vetado que los ciudadanos y empresas norteamericanas operen con los petros. Una oposición que algunos senadores, tanto demócratas como republicanos, quieren que sea más restrictiva y que prohíba también cualquier tipo de asistencia tecnológica a la moneda virtual.

Fuentes de CEOE tiran de manual a la hora de valorar el acuerdo de Globalia con el régimen chavista: "Respetamos por completo las decisiones de las empresas, que son libres y soberanas para tomar sus propias decisiones". 

En el marco de esa política de impulsar los petros, Nicolás Maduro ha puesto en marcha un plan especial para que las aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Iberia, Air Europa y Air France paguen el combustible con petros, cuyo uso ha sido prohibido por el gobierno de EEUU.

Esta situación inquieta a las aerolíneas, ya que se podrían enfrentar a sanciones por violar la prohibición impuesta por Washington o al menos se desconoce ahora mismo las consecuencias que se pueden derivar cuando Air Europa comience a utilizar los petros de Maduro.

Pero las compañías aéreas tienen la intención de sortear la nueva imposición de Maduro. Para ello, las que vuelen desde aeropuertos cercanos al Caribe llegarán con el petróleo suficiente como para hacer el vuelo de regreso. No obstante, las aerolíneas europeas tendrán que detenerse en el Caribe para repostar, lo que terminará por elevar los precios o, incluso, poner en riesgo a la aerolínea (Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana).

El acuerdo de esta semana entre Air Europa y Venezuela se produce a pesar de que el gobierno venezolano adeude 370 millones de euros a la propia Air Europa e Iberia, dinero que se encuentra retenido en el país latinoamericano y que no se sabe si en el marco de estos acuerdos se podrá repatriar más fácilmente (Venezuela, en bancarrota, adeuda 370 millones a Iberia y Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morris
    5 años

    No sabéis lo que hacéis. Puede que tengas una nueva novia Venezolana Pepe, pero si mañana Air Europa le prohiben volar a Miami o Nueva York,, que nadie diga que no estabas avisado. Maduro será juzgado como un dictador.

    Reinaldo
    5 años

    Mucho ojito que Roma (EEUU) no paga traidores.

    Dr.Air
    5 años

    Queda claro que Hidalgo es un Podemita, que quiere convertir a España en Venezuela...por mucho que sea un votante del PP.

    JAJAJAJAJAJA

    Maduro=Hidalgo=Trump
    5 años

    En estos "acuerdos" en en los que Pepe se encuentra cómodo. Acuerdos cerrados a altas horas de la madrugada en el Caribe. Acuerdos con "contrapartidas" no públicas.¿Y mañana?¡Ya escampará! Se manda a la Marijose otra vez a NY y que hable con Melania, de amiga a amiga, que ya verán qué buenas migas hacen. ¿El/la viv@?¡al bollo!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies