NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"No estamos en canarias por la subvención"

Hidalgo sorprende: “No creo en las subvenciones”

Aboga por una "tarifa única justa" entre Península y Canarias que sustituya al modelo actual de descuento del 50% del precio del billete
Dice que "si al Gobierno le sobra dinero pues que le de otros beneficios a los usuarios"

El presidente de Globalia y Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado este lunes que defiende una “tarifa única justa” entre Península y Canarias que sustituya al modelo actual de descuento del 50 por ciento del precio del billete. En un encuentro organizado por Cadena Ser Canarias, Hidalgo dijo creer que lo que tienen que hacer Gobierno canario y central es “pactar” un precio “justo” que sirva de “reglas claras de juego” para todas las empresas.

 

hidalgo-globalia“Que busquen un pacto Canarias y el Estado, incluso con compañías aéreas, sobre cuál es la tarifa justa. Así tendremos unas normas claras para todos iguales”, aseveró. Así, continuó, “si al Gobierno le sobra dinero pues que les dé otros beneficios a los usuarios”. Preguntado sobre la posibilidad de aumentar la subvención hasta el 75 por ciento, se mostró completamente en contra, así como de subvencionar las tasas aeroportuarias (Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6).

 

“No creo en las subvenciones”, defendió, por lo que rechazó de pleno que haya comenzado a operar entre islas en Canarias por eso. “En ningún momento estamos aquí por la subvención. Tenemos una empresa muy competitiva, con los centros ya montados”, apuntó, según revelaron varios medios (El diálogo entre Hidalgo y Bauzá).

 

Sobre qué posición espera tener en el mercado canario teniendo en cuenta que compite con la ya establecida Binter, dijo “no” querer “ser más grande que Binter” pero también pidió que ellos “no se metan” en su negocio. “Nosotros queremos hacer las cosas poco a poco. Yo no quiero meterme en su operativa pero no quiero que se metan en la mía. Lo que quiero es que la gente confíe en nosotros y viaje en nuestros aviones. No me preocupa nada de los demás, salvo tener una compañía que dé la cara siempre”, concluyó.

 

Air Europa ha iniciado este lunes sus vuelos interislas Canarias con el objetivo de reforzar y fortalecer la presencia de la aerolínea en el archipiélago y garantizar una gran conectividad al operar más de 25 vuelos diarios.  El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de Air Europa han viajado en uno de los vuelos que han unido Tenerife Norte y Gran Canaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pepote, tú prefieres cogerte las subvenciones por tu cuenta e ilegalmente, ¿verdad? (Caso residentes).

Casi me atraganto del ataque de risa, lo que hay que leer!!!

pues que devuelva con intereses y multa y recargo lo que ha robado con la recepción de esas ayudas. A Globalia le quedan dos telediarios, mucho ha durado y muy a pesar de la pésima gestión que ha hecho la familia de momentos variables. no tiene mérito que vaya bien cuando todo va bien, las empresas se visten por los… Leer más »

Pirata

Saludos

Que asco ver a este elemento decir barbaridades como estas y que siga libre en la calle y no en Soto Del Real con los Jordis.
Explotador, trileros y mafioso.

Le Dijo el zorro a las gallinas ….jajaja

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies