NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un año y cuatro meses en la compañía

Hidalgo se sale con la suya: Valentín Lago dejará Air Europa

La SEPI ya está buscando un sustituto que no tenga responsabilidades ejecutivas en la compañía
El principal motivo expuesto por Hidalgo es su salario estratosférico, cifrado en 350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables

Las constantes presiones de Juan José Hidalgo a la SEPI para cesar en el cargo a Valentín Lago han tenido sus frutos. Algunas fuentes confirman a El Confidencial que la entidad estatal ya está buscando sustituto para el todavía CEO de Air Europa, que nunca ha sido santo de devoción del presidente de la compañía. (Air Europa: el gobierno nombra CEO a Valentín Lago, cercano a Iberia)

El principal motivo expuesto por Hidalgo es el salario estratosférico e "innecesario" que se lleva todos los meses, cifrado en 350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables. Alega que Air Europa necesita ahorrar costes, por lo que reclama un consejero que no tenga responsabilidades ejecutivas, ya que su director general, Richard Clark, ya está al cargo de dichas funciones. (Pepe Hidalgo se harta de Valentín Lago y pide su destitución)

El patriarca de la familia ha mantenido una relación tormentosa con Lago desde que se formalizó su incorporación como consejero delegado de la compañía. El nombramiento fue impuesto por la SEPI como condición sine qua non para la aprobación del rescate estatal de 475 millones de euros.

La intromisión de una persona ajena en la compañía hizo que desde el primer momento la relación fuese turbulenta. Otros aspectos agravaron aún más la situación, como por ejemplo las declaraciones de Lago sobre una posible quiebra de Air Europa, pidiendo al despacho Pérez-Llorca un análisis de solvencia, que finalmente tuvo resultado positivo. (Valentín Lago plantea declarar la quiebra de Air Europa)

Pero el detonante definitivo no fue ese. Como publicó Preferente, la relación saltó por los aires a raíz de que Hidalgo tuviese conocimiento de un viaje realizado por el consejero delegado. Este habría acudido a Bogotá (Colombia) durante cuatro días para mantener una reunión comercial de media hora.

En todo este contexto, hay que tener en cuenta que el contrato del CEO de Air Europa incluía un bonus en el caso de que hubiese venta de la aerolínea a Iberia. Aún no hay nada cerrado, pero la compañía de IAG ha acordado la adquisición del 20%. De tomarse esta operación como una parte de la compra, habría que liquidar a Lago con unos 85.000 euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TikTok
    1 año

    Unos que vienen otros que se van.... Pero la vida sigue igual
    Julio Iglesias tenia razón y lo sabes

    Papuchito
    1 año
    Reply to  TikTok

    Si, con la misma caspa y las mismas llagas en la boca…

    Pizarritas
    1 año

    Enhorabuena pepe!

    Con Richard al mando, seguro que saldremos adelante, con uno de la casa y que sabe lo que hace, a veces.

    Te has sacado al de los pollos de encima, un sueldo exagerado y en un momento en el que hay que ahorrar gastos, pero…

    Ya que estamos con esta idea, podemos seguir con el departamento de mantenimiento? Por que de sueldos desorbitados, además de que no son todo lo TRAXparentes que dicen ser, ya que nadie sabe lo que ganan ningunos de los nescafecitos, ni su jefe, ni su recién llegado colega al hangar de GMA, pero que es un buen pico por hacer desastres, también sería un ahorro.

    Eso sin contar con todos los accesorios que necesitan, el TRAX, el LEAN, el TEAMS, las pizarras y demás, creo que una barbie tiene menos complementos que ellos juntos y encima es de MATTEL,y los que tenemos son de playmobil que además si le quitas el pelo, solo hay un hueco vacío, la barbie al menos se puede peinar y como amigos solo tiene a KEN, el sobrino y el perrito, en total 4 y no 20 como estos, el bombero, el policía, la enfermera, la florista, el del látigo, el cartero… uuuuf son infinitos y no caben todos aquí, aunque los van metiendo poco a poco

    Creo que invertir en personal, es invertir en la empresa, pero no en esta pandilla que solo dan problemas.

    Ya nadie quiere venir a trabajar aquí, lo único que queda es engañar a estudiantes a que vayan a ver lo chupiguays que somos por cuatro perras. La próxima vez que pongáis un vídeo en YouTube, ser valientes y dejar que la gente pueda comentar esos vídeos.

    Ya luego si quieres continuar con algún otro, ya tienes al Pichin garrapata que con lo bueno que dice ser, en segundos encuentra otro trabajo y aquí no lo necesitamos, cobra un plus por el trabajo que hacen los demás? Es un inútil y lo sabe toda la compañía, otro sueldo a anorrarse.

    No se mucho de economía, solo observo, oigo, y después escribo lo que muchos pensamos.

    (A ver si esta vez no me censuran en preferente como llevan haciendo desde hace un mes)

    Pizarritas

    Que viene, que viene..
    1 año
    Reply to  Pizarritas

    Pero que poco os gusta currar. Jajajaj…os ponen a trabajar y os hacéis pipí. Yo estoy como Dios…claro, porque me gusta currar y acepto lo cambios. Preparaos que os vais a hacer caquita con lo que entra.

    Pa pensar
    1 año
    Reply to  Pizarritas

    A ti te sobra mucho tiempo…quieres ponerte ya a currar en lugar de repetirte en todos los comentarios de todas las noticias…solo te falta una ventanilla y silla de funcionario… es aburrido!!!a ver si dices algo para arreglar la compañía en lugar de hundirla más!!Con gente así esto no tira.

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pizarritas

    El que se pone al mando se llama Jesús Nuño, no Richard. Lo digo por centrar un poco el debate....

    TikTok
    1 año
    Reply to  Pedro

    Esta claro que no has entendido nada.

    Envidiosillo
    1 año
    Reply to  Pedro

    Anda…. No seas envidiosillo…. Que se te ve el plumero…. Tic tac…

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Pizarritas

    Suelo estar deacuerdo con lo que pone, pero Richard no es la solución a nuestros males, el consintió los primeros desastres de esta gente, avaló sus primeros caprichos y reestructuraciones tanto personales como estructurales del edificio. Después de la pandemia ya poco podía hacer, el mal ya estaba hecho. Ojalá el que venga tenga la cabeza mejor amueblada y ponga a estos personajes de una vez en su sitio... bien lejos de UX!!!

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  Pizarritas

    Señores de preferente. Han "actualizado" su página de una manera poco clara y transparente. Primero los votos no se restan entre sí, es decir, cuando se vota a favor de un comentario, no se tiene que quitar un voto en contra. Segundo, sus censuras franquicias a comentarios que no le gustan al censor que tienen en Globalia y que a golpe de teléfono borra comentarios o incrementa el número de votos de forma ficticia, para regenerarse de ello luego entre los suyos, no hace sino que aumente el número de detractores hacia este cacique.

    Juan Garay
    1 año

    pues como hables mal de Plus Ultra te vetan 1 mes entero....

    por aqui y por alli
    1 año

    Marvadoooooo!

    MCC
    1 año

    A cuantas empresas más va a engañar este señor?

    Keny
    1 año

    Lago, que habrás hecho en ese viaje a Bogotá, que hidalgo ha conseguido echarte. Mas sabe el diablo hidalgo por viejo...

    Paco
    1 año

    Gran persona y mejor profesional

    A pelotear toca
    1 año

    Pichines, nescafecitos y guardiolos, toca pelotear al nuevo… jajaja… Tic tac!

    Air depre
    1 año

    La verdad es que yo he tenido la suerte de trabajar con Lago en otra aérea y no he conocido a tío más honrado, trabajador y buen jefe. Y coincido con bastante gente. Ay, abuelo, que no te dejará hacer …la mala fama que siempre habeis tenido es por algo, jajaja.

    Andamian
    1 año

    Un placer trabajar contigo, Lago . Gracias por tu generosidad y tu trato cordial. Suerte en tu próximo proyecto.

    Un placer?
    1 año
    Reply to  Andamian

    Jajajajaj….. un placer???? Eres pichin, dops o jefe de flota? Jajajaja. A ver cuanto tardáis en pelotear al nuevo? O vais a tener un mínimo de dignidad y hacer lo que la mayoría espera?

    Agree
    1 año
    Reply to  Un placer?

    Totalmente de acuerdo, las únicas personas que apoyaban a Lago se podían contar con los dedos de una mano y están los que señalas. Nos han decepcionado a todos y ahora toca tomar decisiones porque se han significado demasiado y no tendrán ninguna credibilidad ni respaldo.

    Mariano
    1 año
    Reply to  Un placer?

    No os preocupéis…. Sino os gustan sus principios …tienen otros, verdad pichin?

    JOSE
    1 año
    Reply to  Un placer?

    jajaja que razon...

    Arañon
    1 año
    Reply to  Andamian

    Los que hemos trabajado con Lago no podemos decir más que cosas buenas, Dignidad y honor y me da a mí, según lo que leo por aquí, que a esta compañía le falta mucho de eso…¿de dónde ha salido toda esta gente? Lago, un altar te tenían que haber puesto porque lo que he oído de lo que se tapa por allí…cualquier día sale..

    VLago
    1 año
    Reply to  Arañon

    si proponer a las tripulaciones compartir habitación es digno y honrado, que baje dios y lo vea

    El de Iberia, no?
    1 año

    Y este es el que decían que ponía Iberia??? Jajajajja….. eso decían los guardiolos ¿verdad? ha sido poner pasta Iberia y salir zumbando, ¡qué gozada! Y qué ridículo de los de la política del terror, el EBT, la puntualidad, las listas negras, el combustible, etc. ¡qué pandilla mas impresentable!

    Menudo corral
    1 año

    Lago, mucho que aprender de este señor. Le has dado elegancia a esta compañía.

    JOSE
    1 año
    Reply to  Menudo corral

    jajaja, club de la comedia

    JOSE
    1 año

    Buen viaje Valentín, no queremos volver a verte ni en pintura, con amigos como tu.. para que enemigos, aun quedan unos cuantos que no quieren formar parte de AEA, solo hundirla en la miseria, solo miran intereses de iberia, Pepe mano dura con ellos, a la calle.

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  JOSE

    Jose no te pases,, venga por favor

    jose
    1 año
    Reply to  Juan Garay

    Que no me pase.. conoces algún ceo que declare su propia compañía en quiebra... con un sueldo que mejor ni mencionar, no tengo nada mas que decir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies