NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Crespí lo deja y nadie se presenta a sucederle

Hidalgo se quita de encima la sección sindical del Sepla en Air Europa

La UPPA, creada en 2013 como alternativa al Sepla, se queda como único interlocutor de los pilotos en Globalia
El líder sindical dice que ha surtido efecto la “campaña del terror” de la empresa

Juan José Hidalgo va a ver realizado en cuestión de días uno de sus anhelos: que su “bestia negra” en Air Europa, la sección sindical de Sepla, desaparezca. El jefe Luis Crespí lo deja en noviembre y nadie se ha presentado para sucederle, de modo que dejará de existir la representación del sindicato hasta nuevo aviso.

 

Juan José Hidalgo y Luis Crespí (Sepla)Días atrás, preferente.com daba cuenta de la marcha del homólogo de Crespí en Iberia, Justo Peral, con lo que tras las elecciones del mes que viene la aviación española dirá adiós a dos históricos del sindicalismo entre el colectivo de pilotos. No obstante, en la socia de IAG hay tres candidaturas en liza.

 

En el caso de la aerolínea del grupo Globalia, el líder del Sepla ha querido limitar su mandato a ocho años, sobre todo después de vivir una legislatura “con todo el abanico de posibles conflictos: huelgas, EREs, descuelgues de convenio…”, según ha recordado a esta redacción.

 

En opinión de Luis Crespí, “la campaña de la compañía para atemorizar a todo aquel que represente el interés colectivo ha surtido efecto y la gente no se atreve a presentarse”. El nuevo escenario pone el foco sobre la UPPA (Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea) creado a principios de 2013 por pilotos de Air Europa como alternativa al Sepla.

 

Crespí, comandante de la flota de Boeing 737 desde el año 2000 (asegura que se le negó la progresión al largo radio por su activismo sindical), seguirá afiliado y también pendiente de algunos procedimientos judiciales aún no cerrados: la demanda por cumplimiento selectivo del convenio y la sentencia sobre el ERE de 2012, cuya nulidad espera que el Tribunal Supremo ratifique en un año. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La mejor noticia que podía haber. Esperemos que la compañía crezca.

Para “uno de AEA”: Serás directivo de la empresa y te tenían contra las cuerdas porque denunciaban todas las fechorías que hacen contra los trabajadores. Han conseguido su objetivo, ese grupo empresarial se dedica a atacar y desprestigiar a los sindicalistas que le suponen un problema, el lugar de valorar si realmente los directivos están incumpliendo la legislación, tal y… Leer más »
Solo puedo decir que me alegro. Que se dedique a trabajar a volar, que como dicen todos es su pasion, y no ha coger horas sindicales, para p***** a los demas, ideando huelgas absurdas contra la externalizacion, que lo unico que ha hecho es que haya mas externalizacion, y que muchos compañeros estemos en la calle, como me paso a… Leer más »

Eso de …..volar aviones que no pueden volar….sera en tu cía.
En AEA ni pasa, ni pasará, mientras el mto sea propio

Para Jarabe de Palo--"que lo flipas"

“que lo flipas”…Con esa manera de expresarte en público, la verdad, no mereces ganar más que “un conductor de autobús interurbano”.

Qué pasa, querías ser piloto y no tuviste lo que hay que tener? O simplemente eres otro españolito envidioso más? Yo no lo tengo pues que no lo tenga nadie, no? Qué vergüenza de país! Y así nos va! Mira, genio: llevo en AEA más de 25 años y NUNCA me han pedido volar un avión que no estuviera en… Leer más »

Curioso… Tanto sindicato y a mediados de enero se celebro convocatoria para flota E195 donde nadie dijo nada, ni empresa ni sindicatos ni departamento de operaciones. Solo por detallar entraron 4 de sus empleados. Y donde estaba el sindicato?

Una buena noticia. Un buen palo para los sepleros que tanto daño han hecho, no a air europa, ni iberia (que lo han hecho y grande), sino a la ciudadanía en general. Me alegro. Pocas veces se dan, en estos tiempos, una noticia tan buena. Buena para todo el mundo, excepto, claro, para los sepleros. Y no me habléis de… Leer más »
No al terrorismo laboral español

Trabajar en este país de Piloto de Línea Aérea conlleva esta situación: un vacío en la continuidad sindical.
Muchos hablaban de ellos y nadie da un paso al frente ahora.
Entendible en este país de terror y persecución laboral aumentado por la escasa vocación y respeto por la aviación en este país por parte de la sociedad.

Ahora ya tiene vía libre para bajar el sueldo a sus pilotos. Tenenos que irnos todos en bloque bajas y no volar. Peroooooo ya a que estamos esperando muchas han cerrado antes y trabajo hay quizá no paras lo jefes que tendrán a si colectivo encima pero no para el resto. La única forna es la unión. Animo chicos.

A ver, un poco de orden: 1- En AEA los aviones han estado, están y estarán siempre en perfectas condiciones, y es cierto. 2- Los sindicatos y los convenios son necesarios y beneficiosos para ambas partes. 3- El salario de los pilotos es el que es. Se paga la profesionalidad, la especialidad y la responsabilidad ya que pocos profesionales manejan… Leer más »

… Mientras los de dentro por miedo a perder la comodidad lo consienten. Es lo que tiene España

No tenía esta compañía un avión llamado Isabel pantoja ???…Pues eso mismo. A buen entendedor…..

[…] información completa sobre el ocaso de la sección sindical de Sepla en Air Europa en […]

[…] los casos han acabado entrando por el aro. Léase Binter, Iberia… y ahora Air Europa. Leemos en preferente.com que el jefe de la sección sindical en la compañía aérea del grupo Globalia, Luis Crespí, […]

Dejad todos de decir gilipolleces. El que se alegra de que el Sepla desaparezca es o un españolito envidioso o un oficinista-ground staff envidioso, como todo en España. Y a los pilotos, que yo lo soy: Si no estáis contentos iros de esa puta mierda de país en la que se ha transformado España (como muchos hemos hecho), y empezar… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies