NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El dueño de la aerolínea admite que la situación es desesperada

Hidalgo revela que Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada Dreamliner

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha revelado que su aerolínea Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada uno de los 16 Boeing 787 Dreamliner que tiene la compañía con base en Barajas y que espera que Iberia la acabe comprando. “¡Estamos sin dinero; ayúdennos”, ha lamentado Hidalgo. “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar”, ha insistido.

“No ingresamos, pero tenemos los costes. Es imposible cuadrar las cuentas”, ha admitido el propietario de Air Europa, cuya aerolínea tuvo que pedir un crédito avalado por el ICO para asegurar cierta liquidez, aunque suma dificultades para abonar la totalidad de la factura mensual con los lessores, con quienes mantiene contactos en este sentido.

“Si no nos dan ayudas al sector turístico vamos a durar menos que un telediario. Por nosotros mismos es imposible que podamos salir de esta. En la vida yo he pasado de todo, he sufrido mucho, pero ahora creo que es imposible quitarnos esta losa que nos está aplastando”, ha lamentado Hidalgo, quien ha recordado en la cumbre empresarial las ayudas públicas que han recibido Air France o Lufthansa para evitar la quiebra.

“Todo se ha derrumbado y no sé cuándo será la recuperación. Jesucristo resucitó al tercer día, pero el turismo va a tardar tres o cuatro años”, ha advertido el empresario salmantino, que como adelantó preferente.com regresó desde República Dominicana para intentar acelerar la venta de Air Europa a Iberia, pactada inicialmente por 1.000 millones de euros (Hidalgo regresa de Dominicana para “agilizar” la venta de Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego
    3 años

    Que desastre para muchas empresas por culpa de un virus preparado por las elites opresoras para manipularnos a todos. Bastardos.

    Famélica legión
    3 años
    Reply to  Diego

    Que no se te olvide lo de los chemtrails,el área 51,la tierra es plana y que Elvis sigue vivo.

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Diego

    Ya saltó el podemita. Seguro que es culpa del capitalismo, que los dueños de las empresas se gasten el dinero en el casino y no en sus empresas. El ejemplo, Amancio Ortega. Que lástima que los acaparadores de apoyo populista, tengan tanto seguidor en este pais. Vaya usted a pedir el ingreso mínimo vital para poder seguir viviendo del cuento, sin cotizar y sin dar palo al agua.

    Anonimous
    3 años

    Antiglobalia.man soy tu fan ?

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Se te ve muy resentido. Montante tu una empresa como la.suya. lo mismo te faltan bemoles

    Maby
    3 años

    Antiglobalia??? No, lo que sos facho de narices! El Señor Hidalgo, es un verdadero Señor! No es un evasor como Amancio Ortega! Empezó de abajo y ha trabajado a lo bestia, ha dado trabajo a españoles, y ha pagado sus impuestos en España. Ojalá el gobierno se dé cuenta y le tienda una mano! Los miles de millones que le cuesta tener los s aviones parados en España! Pagando en España y no en Bangladesh...

    A Maby
    3 años
    Reply to  Maby

    Maby que has bebido esta mañana?algun mejunje con hierbas del bosque?La familia Hidalgo está a miles de kilómetros de ser Amancio Ortega,si toda tu argumentación es que Inditex fabrica en Bangladesh deja mucho que desear tus palabras,la mayor parte de la ropa sale de España y Portugal para tu información y no defrauda con los de descuentos por residente por ejemplo,como tú querido Hidalgo,así podríamos seguir con bastantes temas.Por cierto Inditex no aplicó ningún ERTE en esta época de confinamiento y ahorro bastantes de millones de euros al contribuyente porque por si no te has enterado todavía los ERTES los pagamos entre todos.Eres tonta y en tu casa no te lo han comentado todavía

    No hay más ciego que el que no quiere ver
    3 años
    Reply to  Maby

    Y ha intentando engañar como el que gmás, el fraude de las subvenciones a Canarias, el fraude de las TCP latinoaméricanas, entre otras lindeces.... puedo seguir con más jemeplos.

    Natalia
    3 años

    Venderla cuanto antes porque os iran a la quiebra.

    Excachifla
    3 años

    Este hombre puede decir misa,esta empresa es un desastre de gestión como hay pocas,desgraciadamente ha venido esta pandemia y ya no pueden ocultar el pufo de cía que tienen entre manos,con unos costes muy superiores a los de sus competidores y sin músculo financiero para afrontar el necesario ajuste,más pronto que tarde o será quiebra.

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Me encanta tener imitadores y admiradores!!

    Maby
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Qué podrás hablar del Señor Hidalgo! Un señor de verdad! No tienes idea lo que estás diciendo! Ya quisiera verte a ti! Empezó de 0!y siempre ha hecho las cosas muy bien! Sabes porque la vendía? Porque el se retira y los hijos no quieren seguir con la empresa. Para hablar hay que conocer.

    A Maby
    3 años
    Reply to  Maby

    Maby deja el mejunje que bebes y vete actualizando tu cv porque te veo pronto en busca de empleo.Si desde luego,los hijos no quieren seguir con la empresa y bla bla bla,los hijos que desde luego trabajadores no son pero fiesteros y vividores como el que más,saben que deben vender o todo lo que tienen valdrá mucho menos cada año que pase y ese es el único motivo de vender todo ahora o te crees que que son imbeciles.
    Me parece que estás muy unida,no se de que manera,a nuestro querido presidente,no te arriendo las ganancias guapa

    pipo
    3 años

    es el precio normal con mas asientos y 15000$ los hay el combustible hoy a 15 cetimos litro que malos sn

    Lilla
    3 años
    Reply to  pipo

    pipo tu sabes escribir???
    y a parte, 15 centimos el litro?? No serán 68 centimos??

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Es el empresario que mejor ha descrito la realidad del turismo.

    Antonio
    3 años

    Brutalmente sincero, le pese a quien le pese.

    A las duras y a las maduras
    3 años

    Que deje de pagar a Boeing como hace con sus clientes, en Boeing serán comprensivos dada la situación, tan comprensivos como son sus clientes, al fin y al cabo, tal como están las cosas tampoco van a tener muchos clientes donde colocarlos, y si los acreedores son bancos, mejor todavía, los bancos no van a embargar los aviones por la misma razón que Boeing, no hay donde hacer caja con ellos. La crisis es así, para lo bueno y lo malo, y si no, a apechugar, es lo que tiene estar tan apalancado.

    Ya pago
    3 años

    Boeing ya cobró, ahora paga al lessor, si NO paga le quitan el avión.

    Luis
    3 años
    Reply to  Ya pago

    Norewegain por ejemplo se ha plantado, les ha dicho a los lessores que o dejan de cobrarles alquiler por los aviones estos meses o que se los van a comer con patatas, han tenido que hacer ajustes, si, pero básicamente les han dicho que como les embarguen los aviones no los van a colocar ahora y ellos saben que es verdad, han logrado salvar la compañía por el momento gracias al covid19. No entiendo porque está gente que alquila los aviones no cobra a AEA y a las demás por los aviones que está usando en este momento solo, al final si AEA cierra, se van a comer los aviones con patatas los cazurros, porque ninguna empresa en los próximos dos o tres años te los va a querer alquilar

    Lucia
    3 años
    Reply to  Luis

    AEA no cierra ni por asomo, veras... ? ? ?

    Luz de gas
    3 años
    Reply to  Lucia

    No claro que no,los Hidalgo son los dueños de la casa de la moneda y por la noche van y cogen los billetes.
    No sois más infantiles porque es imposible serlo

    Juan
    3 años
    Reply to  Ya pago

    Si estén en leasing, cosa que desconozco, el argumento es igual de válido, que renegocie con el lessor, y si éste no cede, tampco va a ganar mucho quitándoselo porque no tienen a quien colocarselo, y además encima tiene gastos de mantenimiento y posiblemente estacionamiento, en pocas palabras que retirandoselo hoy tal como están las cosas hace mal negocio.

    filiverto
    3 años
    Reply to  Juan

    Nadie ha oido hablar de lo que son los Avales?.Hablais y no teneis ni pajolera idea de como es un contrato de alquiler de avión.

    Maby
    3 años

    Qué sabrás! La gente habla porque es gratis!
    Es un Señor Empresario!

    verguenza
    3 años

    desgraciadamente morirás con las botas puestas y nos llevas a todos contigo por la mala gestión de tu empresa y por dejarla en manos de tus hijos que no tienen ni idea de nada. que pena que se vaya a quedar tanta gente en la calle por tu culpa

    Uno que vive de mi trabajo en Globalia
    3 años
    Reply to  verguenza

    Muchos, NO, muchisimos Directivos denunciamos al Presi que los cambios en la cúpula directiva que comenzó con la salida de Pepe Duato y seguidamente un DG tras otro de TODAS las Áreas de negocio para colocar a los amiguetes de Javier, Maria José y Cristina Hidalgo han sido una sangría humana y económica. El Presi aceptó estos cambios vitales para el equilibrio entre trabajo, respuesta económica y estado psicológico para la continuidad y logro de los objetivos ( presupuestos) en aquellos tiempos en BENEFICIOS.
    Chema Hoyos, Fernando G. Rascón, Luis Mata, Tom Peak y suma y sigue, sin dejar de mencionar a su guardia pretoriana como Alfonso Rivera y otros asesores personales que vivían en Madrid Pozuelo, pero que dirigían todos los hilos del negocio y del Sr. Hidalgo...fue un desastre ya que se cambiaron por amiguetes incompetentes, irresponsables y malas personas, tales como Chuchito, Serrahima, Rivas y a la vez los esbirros de estos, que lo único que han hecho ha sido vivir de pm y no aportar nada más que miedo, angustia, represalias, despidos, descontrol y caos. Los Directivos que hemos sufrido estos cambios, hemos sufrido también un auténtico calvario y como consecuencia ahora recogemos cosecha.... UN DRAMÁTICO DESASTRE. Por ello decimos que la culpa es del Viejo por aceptar poner al frente a sus caprichosos hijos y estos a sus bufones. Por eso el Gobierno NO PUEDE NI DEBE AYUDAR A ESTA FAMILIA, debe ayudar a la Empresa y a sus empleados y obligar la venta del grupo y la salida inmediata de Los Hidalgo .

    KAMGRENA
    3 años

    Desgraciadamente no es la única Empresa que cambia personal cualificado por amiguetes y compadres que viven de la renta y del esfuerzo de los demás y hacen quebrar y tirar por la borda tanto esfuerzo ajeno, antes de ayudar y rescatar dichas empresas se a de sanear esas cúpulas tóxicas

    Lucia
    3 años
    Reply to  verguenza

    Nadie tiene la culpa del covib19

    Luz de gas
    3 años
    Reply to  Lucia

    Del Covid19 no pero de tener una aerolínea muy mal gestionada y con costes muy superiores a los de sus competidores si,aparte de no tener caja ni haberla previsto para la necesaria transformación que requiere la cía.

    PILOTO
    3 años

    La caja de IBERIA se desvanece por momentos.Según su presidente, IBERIA pierde 200 millones de euros al mes.Ha tenido que pedir un crédito para atender sus costes fijos.El objetivo número uno es salvar la empresa de la quiebra.De qué está hablando Juan José Hidalgo?.No lee las noticias?.

    Pilota
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Las lee y lo que es mejor sabe que su cía no tiene solución salvo que el gobierno le de dinero o entre en su accionariado o traté de forzar a Iberia para que se quede con el pufo que es AEA.De estas posibilidades sólo la primera o la segunda podrían darse la tercera es imposible.

    unoquepasa
    3 años
    Reply to  Pilota

    Pufo el que tiene Iberia jaja

    Pepe
    3 años

    Me parece duras sus palabras , un poco de respeto

    Pep
    3 años
    Reply to  Pepe

    Deja de decir estupideces y entonces te tomaremos en serio

    Manuel
    3 años

    En la plantilla de Groundforce,en el personal de tierra,hay gente que no ha cobrado el SEPE y el ERTE todavía....
    Y que se preocupe por los aviones....
    Manda Webs!!!!

    Manuel
    3 años

    Que es lo que deberían hacer???saquearlo a punta de navaja???Estas personas estan sufriendo día a día,son familias que no tienen cómo vivir y se preocupa por no pagar 1'1 millones por cada avión....

    Anonimo
    3 años

    Pues que le sume lo que le está costando la aplicación del famoso plan Lean que se resume en gastar dinero y comprar pizarras, reuniones para todo, perdida de tiempo efectivo de trabajo y tener a los trabajadores encabronados por la diferencia de porcentaje de trabajo en los ERTES. Mientras unos están al 10x100 otros al 100x100 porque según el inefable PM, el Lean tiene que seguir adelante si o si

    Anonimous
    3 años

    Eso tiene fácil solución. Deja de pagar y te quitarán los aviones, total no los puedes usar no hay mercado

    Y todo ese pastizal que te ahorras y que puedes dedicar a tus empleados que falta les hace a los pobrecitos

    Juan Carlos ruiz
    3 años

    Los.mejores.años.profedionales.me.los.dio globaliza a.pesar de.los..juarez.y compañía . Ser agradecido ....este hombre mucha gente debiera serle agradecido que no servil...pero empresarios turísticos pocos pocos como el.

    Acido
    3 años

    Bueno, bueno, bueeeeno. Globalia no es Hidalgo padre pero el si el culpable de que la corporacion este asi. Y eso deque cae esta por ver.

    Juan
    3 años

    Hay un dicho que más o menos dice algo así como que el progenitor levanta la empresa, y los herederos la destruyen

    El relator
    3 años

    Que pregunte cómo han hecho los ERTEs en Groundforce, los perritos falderos se han quedado cobrando en la empresa sin hacer nada, mientras que los que no hacen la pelota han ido todos al ERTE de cabeza. En fin...

    arrastrapies
    3 años
    Reply to  El relator

    AGP quizasss ??

    El relator
    3 años
    Reply to  arrastrapies

    Y otras muchas...

    Pedro
    3 años
    Reply to  arrastrapies

    AGP es la peor base de groundforce con diferencia,todo lo que pase allí es poco,la falta de profesionalismo de los trabajadores es alarmante

    PILOTO
    3 años

    Y?

    Pilota
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Porque no te callas ? Que igual estás más guapo

    PILOTO
    3 años
    Reply to  Pilota

    Air Europa está quebrada.No la quiere nadie.Tiene unos costes fuera de mercado y no se adaptó cuando tuvo que hacerlo.Iberia no
    pondrá más de 150 millones de euros encima de la mesa y gracias...

    Pilota
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Lo dice el el consejero delegado de Iberia,eres un pardal de mucho cuidado.
    Porque no te callas que das pena?

    PILOTO
    3 años
    Reply to  Pilota

    Porque no quiero.Porque soy piloto en líneas aéreas desde hace 25 ańos y sé de lo que hablo.

    Pilota
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Tu simplemente vas de pasajero en cockpit,alguien te enchufo y ahí estás,te crees que por ser un pasajero en el cockpit ya sabes de lo que hablas cuando no tienes ni pu...a idea

    manuel
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Iberia no pondrá nada porque no tiene.

    Pepone
    3 años
    Reply to  PILOTO

    150 millones? Más bien 1 euro como el Santander al popular y demos gracias si el 50% de sus empleados mantiene el puesto.

    Unoquepasa
    3 años

    Te pegaron la patada amargado

    Lilla
    3 años

    Esta empresa está creada por un señor que ha trabajado muy duro para llegar a donde muchos os encontrais ahora mismo a los mandos de un 787 cobrando unos 12000€ netos al mes y aún así os quejais. Prepárense todos los caciques de latga distancia de la AEA para cuando llegue Iberia y les baje del burro de un plumazo....Hay mucho ingrato suelto....
    Prepárense amigos de larga....

    Charm
    3 años
    Reply to  Lilla

    Y de la corta,en realidad la cía entera se puede preparar para la necesaria poda que va a haber a no ser que prefieran la cola del paro.

    José Maria
    3 años

    Y con los hoteles y Globalia. Que?. De estos no puede sacar dinero?. Y lo q deben tener en paraísos fiscales que? Tampoco cuenta . El problema son los empleados. Pero también me acuerdo que por los años 90 no tenían fondos pero su hija q ahora es la tor general se construía un súper chalet de casi un millón de euros en pesetas. No tienen posesiones para avalar? . Yo les pediría una auditoría externa para empezar

    320-200
    3 años

    El gobierno dará 4262 millones para ayudar al turismo,para que tire hacia adelante, el lunes empieza a volar AE, espero que vaya bien, va a ser duro pero lo importante es empezar y suerte a todas y que les vaya bien.

    luis
    3 años

    Es una empresa privada ,que es eso de pedir dinero publico...Ya tenemos bastante con la mafia de los bancos

    Anam
    3 años
    Reply to  luis

    Iberia tb es privada

    manuel
    3 años
    Reply to  Anam

    Se supone...

    Uno que pasaba por aquí
    3 años

    Espero que se solucione pronto esta situación ya que son muchos los puestos de trabajo que dependen de ello. Por otro lado, no me alegra su situación, pero hace unos años este individuo se encargó de dinamitar una operación importandole nada los puestos de trabajo que se quedaron por el camino. Hubo situaciones de autentico drama y nadie se acordó de ellos. Me da pena porque pienso en los trabajadores y no en él.

    Indignado 101 días...
    3 años

    Si, es el KARMA. Yo soy uno de estos trabajadores ! Sabía que el tiempo va poner a cada uno en su sitio.

    Sotolip
    3 años

    Vaya, cierra Level

    PILOTO
    3 años

    Eso, las élites opresoras, la casta y los ricos son los que han creado el virus para aplastar a los pobres.

    Obligatorio
    3 años

    Y digo yo, si una empresa quiebra, que responsabilidad de rescate tiene "el resto"? Cuando uno monta un negocio, si va mal cierra, no xque hayas amasado montañas de dinero ahora hay obligación de mantenerte

    Espinete
    3 años
    Reply to  Obligatorio

    correcto.
    El estado no es un superhéroe que va rescatando empresas privadas por doquier... para eso esta el ICO, y ya ni eso...
    Iberia es una compañía de bandera; AEA no lo es... La primera es estratégica; es decir domina su mercado...la segunda por tamaño no lo es. Por tanto, o AEA pide un crédito o linea de financiación por sus propios medios... o lo tiene muy difícil.

    El relator
    3 años
    Reply to  Obligatorio

    Correcto, el capitalismo de libre mercado es así.

    AEA
    3 años

    AEA nido de amígueles y enchufados. Ahora veremos lo que aguanta. Han vivido del “ Curro va al Caribe” demasiados años, ahora se les pone la situación muy difícil. Tendrán que decrecer un 50% por lo menos y si venden a Iberia, que no les quepa la menor duda que engrosarán en el apartado “ Low Cost” y eso pasa por sueldos y convenios. Se acabó el imperio de los Hidalgo.
    Muchas mejores han caído.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies