NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia cierra 2016 con resultados satisfactorios

Hidalgo : “No nos llegan los aviones al ritmo que nos gustaría”

La aerolínea Air Europa recibirá en 2017 tres aviones Boeing 787-8 más, uno de los cuales volará a partir del próximo 20 de febrero a La Habana, mientras que en los dos años siguientes llegarán siete unidades de su versión más grande, el 787-9, tres en 2018 y cuatro en 2019. “Queremos crecer pero no nos llegan los aviones al ritmo que nos gustaría”, señaló el presidente de Globalia (propietaria de Air Europa), Juan José Hidalgo. Para compensarlo, explica, la compañía aérea ha establecido acuerdos de código compartido con otras aerolíneas para ampliar su oferta de vuelos.

 

El grupo turístico Globalia cerró 2016 con “resultados satisfactorios” pese a que “no fue un año espectacular”, aseguró Hidalgo, quien explicó, en el marco de Fitur, que el crecimiento de Air Europa con la incorporación de 26 nuevas rutas, entre ellas Bogotá, Costa Rica, Guayaquil o Zúrich, “ha costado mucho dinero” porque hasta que se consolidan, en los primeros meses de operaciones generan pérdidas. Aunque la compañía seguirá creciendo en rutas en 2017, lo hará “con paciencia”, destacó Hidalgo, considerando que es bueno tener “un año de tranquilidad” y de consolidación de los nuevos destinos.

 

Este año, la aerolínea prevé abrir rutas a Honduras, Boston y a alguna ciudad europea más que podría ser Ginebra, Viena o un nuevo aeropuerto alemán, mientras que, en Latinoamérica, “nos faltan aún destinos como Santiago de Chile, Panamá, México o Río de Janeiro”, que Air Europa irá incorporando en los próximos tres años, en función de la llegada de nuevos aviones a su flota. Asimismo, la compañía prevé crecer más en Argentina, donde podrá añadir Iguazú “no a muy largo plazo” a las rutas que ya opera a Buenos Aires y Córdoba, vía Asunción.

 

A Hidalgo no le preocupan los planes de IAG, grupo aéreo que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, y de Norwegian de iniciar vuelos económicos de largo recorrido desde Barcelona, al considerar que la capital catalana “no es un tema de larga distancia para Air Europa”. A su juicio, su mercado está en el hub (centro de interconexiones) de Madrid, donde tiene “sus conexiones con toda Europa y todo el mundo y de ahí no nos debemos mover”, aunque si hay vuelos de bajo coste de largo recorrido desde la capital, “es otra cosa, estoy dispuesto a todo”, agregó.

 

No obstante, en su opinión, si una compañía como Norwegian quiere hacerlo desde Barajas, “tendrá que montar 40 conexiones con Europa, desde donde atraer hasta un 70 % de clientes porque Madrid no da ni un 30 por ciento de capacidad para el largo recorrido, lo que requiere unas estructuras enormes que no podrá soportar”, publican varios medios.

 

Respecto de la división hotelera Be Live, destacó que es hoy el “mejor área de negocio del grupo” ya que, tras un bache provocado por la crisis, “hoy todo los hoteles están llenos y dan beneficios”. La compañía, enfocada en el segmento vacacional, tiene hoteles en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Baleares, la República Dominicana (6) y Cuba (4). Respecto a este último destino, donde el grupo está “bien posicionado”, con ochos vuelos semanales, que se amplían a once en verano, Hidalgo señaló que es un mercado “muy importante para nosotros y tenemos que considerarlo mucho para el futuro”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Juan José dice:

    ¿Veremos el día en el que air Europa innove y no se dedique a copiar paso por paso lo que hace iberia?
    Que bueno sería que Hidalgo en vez de quejarse continuadamente por todo aportara algo a la industria

  2. HIDALGO dice:

    Siempre chupando rueda detrás de Iberia… Qué poca imaginación!

  3. HIDALGO no tiene credibilidad ninguna dice:

    Ni cuando dice que los resultados son bienos ni cuando “da recado” de que son malos. “Vamos a”,”Vamos a”,”Vamos a”…su cantinela de siempre… Que le tapen la boca, y que pida perdón por todas las ilegalidades que periodicamente los tribunales le prueban. El Jesús Gil de las aerolineas…

  4. papichulo dice:

    Por loa comments anteriores uno diria que iberia es lo mas moderno de la aviacion……..en fin vale que aea es peor pero lo de ib tamppco es para torar cohetes

  5. kritillo dice:

    Los datos y los hechos contradicen a Hidalgo: no paran de llegar aviones 787 y él dice que no llegan suficientes…
    No se entiende…

    Resultados mediocres con precio de petróleo por los suelos y aviones llenos??? Aceptamos que las rutas nuevas den pérdidas al principio pero…

    Y Serrahima hablando de la SUPERVIVENCIA de la empresa.

    ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente si Norwegian hace larga distancia desde Madrid?

    ¿Acaso Norwegian necesita una red de corto radio tan fuerte como la de Aea para alimentar sus hipotéticos vuelos desde Madrid?

  6. kritillo dice:

    Los datos y los hechos contradicen a Hidalgo: no paran de llegar aviones 787 y él dice que no llegan suficientes…
    No se entiende…

    Resultados mediocres con precio de petróleo por los suelos y aviones llenos??? Aceptamos que las rutas nuevas den pérdidas al principio pero…

    Y Serrahima hablando de la SUPERVIVENCIA de la empresa.

    ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar el presidente si Norwegian hace larga distancia desde Madrid?

    ¿Acaso Norwegian necesita una red de corto radio tan fuerte como la de Aea para alimentar sus hipotéticos vuelos desde Madrid?

  7. Jorge López dice:

    “El grupo turístico Globalia cerró 2016 con “resultados satisfactorios” pese a que “no fue un año espectacular”, aseguró Hidalgo”

    En un año, 2016, cuya característica esencial han sido los vientos de cola para las compañías aéreas (fundamentalmente el precio del petróleo), si los resultados de Air Europa no han sido espectaculares, los sucesivos serán peores.

    Cuando este viento de cola amaine y suba el precio del petróleo, las compañías aéreas con resultados no espectaculares pasarán a tener pérdidas espectaculares. Tiempo al tiempo.

  8. Pues si sube el precio del petroleo, se le encarga a rrhh que hagan un ERE ILEGAL y solucionado dice:

    Bueno….más bien que lo “encarguen”, que el nivel en llucmajor….

  9. Eso un ERE.... dice:

    ¡Si pero al clan Charlin ni tocarlo, por favor.! Que la mafia es la mafia…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies