NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ambos se reunieron en la casa del empresario, según desvela Elconfidencial

Hidalgo pide auxilio a ZP para salvar a Air Europa de quebrar

Hidalgo ha solicitado a Zapatero que le pida a Sanchez y a Iberia para que hagan lo necesario para sacar a la compañía de la ruina
El panorama para la familia Hidalgo cada vez es más negro: su venta a Iberia se complica y se acaba el dinero para el dia a día

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), expresidente del Gobierno, para que interceda ante el Gobierno con el fin de evitar la quiebra de Air Europa.

El encuentro entre ambos, desvelado por Elconfidencial, Hidalgo citó en su casa de Madrid al expresidente, con quien el empresario salmantino mantiene una gran amistad. El encuentro se produjo el 27 de septiembre.

Hidalgo citó a Zapatero que intermedie con Moncloa con el objetivo de salvar la dramática situación de Air Europa, que se queda sin dinero y necesitará un segundo rescate para poder evitar la quiebra. Pero este segundo rescate necesitaría el visto bueno de Bruselas y los auditores ya han dejado claro que la aerolínea está en situación de quiebra técnica, que se sostiene gracias a las ayudas públicas.

El presidente de Globalia teme que las condiciones que impongan desde Bruselas a la venta de Air Europa a Iberia sean demasiado duras para que la compañía del grupo IAG las acepte, lo que significaría que la familia Hidalgo se quedaría sin comprador y sin dinero para poder mantener la actividad de la compañía, además de afrontar una deuda que ya asciende a 800 millones.

Elconfidencial desvela que Hidalgo le solicitó a Zapatero, en presencia de alguna otra persona próxima a Globalia, que le pida a Sánchez y a Iberia a que hagan lo que sea necesario para sacar la compañía de esta ruina.

Rodríguez Zapatero ha aceptado ayudar a Hidalgo con la ayuda de José Blanco, ex ministro de Fomento que ahora dirige un despacho de influencias llamado 'Acento'.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    131 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    2 años

    Último cartucho, con muy pocas esperanzas.

    PIZARRITAS
    2 años
    Reply to  Uno

    Lamentablemente pienso igual que tú.

    Como es de costumbre, aprovecho para comentar un par de cosillas sobre el departamento de mantenimiento y su desorden actual.

    Estamos en una situación bastante apurada, donde la gente normal intenta ahorrar y aprovechar al máximo los recursos, pero nosotros, ahorramos hoy para gastar el doble o más en los siguientes días.

    Esto no puede seguir así, esta dirección va sin rumbo, que es lo peor del caso.

    El TRAX es tal desorden que ni los 7 nescafecitos dan pie con bola con lo que tienen que hacer, hasta el director de mantenimiento, ese que los ha metido a dedo en el puesto, les tiene que pedir explicaciones, eso la verdad es que deja ver la trampa detrás de esta gestión.

    No tenéis ni idea de lo que hacíamos antes, no tenéis ni idea de lo que somos capaces de hacer por la empresa, no tenéis ni idea de el talento y dedicación que había en el departamento, desde ingenieria hasta Tma.

    Aún estáis a tiempo de corregir la trayectoria y evitar un mal mayor.

    Propongo el poner a tuerquitas a hacer turnos de noche sin parar, esos de los que venías sacando pecho de que en Iberia…

    A ver si eres capaz de cambiar una simple rueda de 737, te daré una pista, es esa cosa que parece un donut y solo se sujeta con una tuerca (torque a 600nm, para que busques es google lo que significa torque y nm)

    A producción podemos pedirle que vaya a hacer un vuelo MAD-AUD-MAD-WAS-MAD, sin cambiar de Tma, a ver con que pelos llegas al día siguiente a la oficina.

    Por que ya solo con pensar (o no pensar) en el descanso de tu personal, ya das a entender lo mucho que te importan.

    Al director, creo que bastaría con que le pidiéramos que distinga un destornillador de estrella y uno torx.

    Y así con cada uno.

    Una vez que entendáis que manejáis, quitáis el trax de en medio, que no hace más que entorpecer, dejarlo para más adelante si la cosa se recupera, ya que hasta vosotros reconocéis que “da muchos problemas”

    Pues con eso ya lo decís todo, 3.5M€ que habéis derrochado.

    Y por último si te venden un “GOING TO TRAX!” Es castellano sería un “vamos a-TRAX!”

    Que poco juego de palabras basta para definir vuestra gestión VAMOS A-TRAX

    Laura
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Cual de los siete enanitos eres? Gruñón? Cascarrabias? Medito? La bruja malvada?... Os podeis ir todos de nuevo al cuento y dejadnos vivir en paz?

    Dió el mando a su HIJO...y lo arruinó TODO..
    2 años
    Reply to  Uno

    Dió el mando a su hijo y éste lo arruinó TODO.
    En el año 2001 estuvo a punto de vender AEA a Iberia y todo se frenó.Tomo las riendas y recompuso la Empresa...Juan Sáez, DG de AE fue despedido y fue sustituido por Panadero y más tarde por María José, en Halcón se obligó a que Fernando G. Rascón obligará sin rechistar la venta principal a AEA, TRAVELPLAN dejó de ser representada por terceros ( Viajes Sidetours) para que se montara y desarrollara y con la entrada de Pepe Duato se pasó de ser una triste Mayorista a la mejor y la que más clientes transportaba y TOD@S en AEA...se creó GROUNDFORCE Y Globalia Hoteles hoy BELIVE..y todo rodó como un reloj SUIZO.
    En cuanto Duato en el 2010 se fue a otra empresa aquí usted NO ESTUVO AVISOR y su hijo DESPECHADO, destituyó a todo su equipo directivo para incorporar a AMIGUETES a cual más chulo, inepto, déspota y cruel...de aquellos barros, estos lodos...
    De ganar MILLONES DE EUROS ANUALES durante 12 años ( la empresa, usted y NOSOTROS), pasamos a pérdidas constantes, mentiras, miedos, reproches, amenazas, Despidos cada viernes, y sobre todo a ver el fuego del infierno de lo bajo a lo que llegamos...números ROJOS, ROJOS, ROJISIMOS. Y desgraciadamente hoy con su Hijo, los Serrahima y otros como EMILIO R. Y SUS SECUACES, Chuchi, Chema y otr@s, etc, etc, etc...una EMPRESA ESPECTACULAR Y MODÉLICA está a punto de desaparecer.....una gran pena, pero no olvide que ha sido por la peor GESTIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA DE ESTE PAÍS después de la de MARSANS Y SPANAIR, que se puede realizar...Usted Presi, nunca debió dejar escapar a Rascón, ni a Duato, sin ser ellos los que buscarán sus sustitutos...y no su HIJO, que lo hizo con rabia, sarna, despotismo y lo peor, INEPTITUD Y DESCONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS Y DEL NEGOCIO. Y hoy la historia se escribe con las minorista y Mayorista en manos de Barceló, AEA en la UCI, BELIVE a punto de caramelo y GROUNDFORCE buscando novio...y USTED, suplicando al ZAPATERO, peor político junto con Sanchez que lo saquen de la ruina...es como una historia ficción , un mal sueño pero desgraciadamente una realidad.

    Nuovo
    2 años

    Tienes toda la razón 100%, es lo que pasa cuando dejas un negocio en manos de un cocainomano consumado, es el mismo juego de todos los enganchados, colocar amígueles, esnifarse hasta el zotal y poner inútiles al mando. Ya lo dijo el padre en una ocasión, que voy hacer con este inútil?

    Remember Orixonia?
    2 años

    ...Y mientras se reune con ZP para mendigar y contrata a Pepiño, el Presi, intoxica a sus empleados -los pocos que todavía se acercan a escucharle en los aviones y sus hoteles de Rep. Dom.- contandoles "de buena tinta" que la venta a IB ya está hecha, que él ya tiene el dinero y que sólo falta presionar a Bruselas para que trague y dé su nihil-obstat.
    Al mismo tiempo ha dado órden a Javi para que encuentre un "empresario con agallas" que esté dispuesto a hacer una compra suicida a tumba abierta.
    Suena a desesperación hidalga: van a perder la pasta y la empresa.
    ...Pero de los 200M de euros del Bonus repartido a "La Familia" (léase en italiano con acento de Catania) en Enero de 2020, antes de la crisis de la COVID-19, no se sabe nada: ni está ni se la espera.
    ¿En manos de qué tipo de trileros estamos?: Los mercheros de Villanueva del Conde.

    Luiso
    2 años

    Para sacar a la compañía de la ruina no hay que llamar a Zapatero.
    Para sacar a la compañía de la ruina, se potencia AEA Express y se le meten 25 aviones, se van de vuelta a Air Europa los comandantes que hay en Air Europa Express con sueldos desorbitados o se les propone quedarse con el mismo sueldo que tienen los comandantes de Aeronova.
    Se elimina el convenio "medieval" de los pilotos de Air Europa, que a DÍA DE HOY SE SIGUE CUMPLIENDO CON DINERO PÚBLICO, algo que es una ABERRACIÓN.
    Se elimina el plus digital, los desayunos, las comidas a bordo, las bases fuera de Madrid, la uniformidad a la mitad, las dietas como en la Express, se empieza a rodar con un motor como en la Express, se dejan de llevar gorras (245€ por gorra), se implementa un departamento de instrucción que no aterrorice a la gente (el mismo terror que han creado en la Express suspendiendo en los simuladores a todos los que no son de su carrete), se reducen los valores de la hora de vuelo, se reducen los sueldos un 25% para quedar como deben SABIENDO QUE AHORA LOS PAGAN LOS ESPAÑOLES, se dejan en tierra aviones con mayor capacidad para que vuelen aviones con menor capacidad, se reducen los niveles de los hoteles, se quitan los billetes free con plaza (hasta que se gane dinero), se mejora el departamento de programación con programas efectivos y eficientes y no lo que hay ahora, se reducen un 10% los días libres de los pilotos de Air Europa y en RESUMEN, se dirige la empresa como una EMPRESA y no como una finca.
    Las inspecciones en vuelo, los simuladores y todas esas actividades donde unos pocos cobran dietas, horas de vuelo, pluses de instrucción se empiezan a fiscalizar desde YA.
    Las bases de Vigo, Coruña, Gran Canaria, Tenerife etc etc para pilotos de 787 se eliminan y todos para Madrid. Es inconcebible que un piloto que vuela largo radio desde Madrid, salga situado desde su base LPA o TFN o VGO y tenga que pasar una noche en Mad con sus respectivas dietas, pluses, hotel, baremos, etc etc para volar al día siguiente, y lo mismo a la vuelta! SE SABE CUANTO DINERO ES ESE GASTO ABSURDO??
    Y todos así.
    Sólo queda una: cortar todo de raiz
    Es mi opinión y creo que es la acertada
    Gracias y espero que nadie se enfade ni se ofenda

    Cierre de bases sin producción
    2 años
    Reply to  Luiso

    Te olvidaste que a Madrid también vienen Sobrecargos de bases sin vuelos (BCN, AGP y Canarias) a volar el 737 (4 SB en la misma tripulación 737), con sus respectivos pluses de 640 euros, dietas y hotel pagado.
    Mientras tanto, 700 personas estamos congeladas en el nivel 8.2.

    Boeing
    2 años

    Te vas a quedar con las ganas, si eres un 8.2 serás un 70000 y en las bases pequeñas mínimo hay gente que lleva currando 20 años. Se llama escalafón.

    coca de trampó
    2 años
    Reply to  Boeing

    Lo del escalafón suena a rancio, caduco y trasnochado. La mili gracias a Dios dejó de ser obligatoria en España hace muchos años

    Estamos en 2021. ¿En qué se diferencia lo que hace alguien del nivel 1a a alguien del nivel 8?. En nada señoras y señores.

    Fuera ya estos convenios que nos han llevado a la ruina y que la dirección deje de mantener a apesebrados y a incompetentes negociadores.

    Ramón
    2 años

    Babiecas ,tontolavas,sin sangre en las venas en vez de luchar por tus derechos y mejorarlos ,luchais por qué a los que llevan más años le quiten derechos que se han ido ganando con años de muchas huelgas y sacrificios,os conformais con tener un móvil de mil euros en las manos y la play en casa , juventud conformista dejaros de echar la culpa a los de arriba sanganos,pocasangre ,la culpa es vuestra por no organizaros y movilizarse , seguí de botellones y viviendo de papi y mami la mayoría tenéis lo que hos mereceis,

    Alucinado
    2 años

    Así pasaba en Spanair....... Una compañía colgando de un hilo y todo eran gastos y gastos hasta que la gallina de los huevos de oro se quedó sin huevos y acabo con el oro.......mismo final auguro!

    Carlos
    2 años
    Reply to  Alucinado

    Creo que spanair no utilizo dinero de todos los contribuyentes para mantenerse abierta

    jose robledo
    2 años
    Reply to  Carlos

    ah no ? y la pasta que inyecto la Generalitat ? a ver si nos informamos mejor antes de abrir la bocachancla

    Angelo
    2 años
    Reply to  Luiso

    Sin duda tienes muy buena información. No suelo escribir en este foro pero tu reflexión merece y mucho la pena.

    Poncio
    2 años
    Reply to  Luiso

    Yo no me enfadaría, estoy de acuerdo. Pero te ha faltado un punto trascendental e indispensable .
    Se hará todo lo que tú dices haciendo así AE una compañía mucho más barata “ lowcostizandola “, ahora bien , una vez destrozado todos los derechos laborales de su convenio y ya bien baratita , no haría falta alguna AE exprés, de manera que se CIERRA AE exprés y sus pilotos ( entre ellos tú) a la calle , pues entre lo expuesto además sois los últimos en llegar a la compañía .
    Supongo esto no te sentará mal pues veo que tienes mentalidad empresarial , verdad pequeño y repugnantemente “ trepa quítate tu que ya me pongo yo “.

    Rolpf
    2 años
    Reply to  Poncio

    Los últimos del escalafòn de la Express son triunfitos de la matriz así q calla melòn y cierra el pico y asume tu puesto con educaciòn

    Poncio
    2 años
    Reply to  Rolpf

    Tú eres bastante tonto , pero no seré yo quien intente sin éxito que dejes de serlo.
    Sigue diciendo bobadas tonto del pueblo.

    Castor
    2 años
    Reply to  Poncio

    Calla estulto dale vueltas a la noria como buén as-no

    Paco
    2 años
    Reply to  Luiso

    El primero que vas a caer vas a ser TU
    AL TIEMPO…

    Juan Bravo
    2 años
    Reply to  Luiso

    A menudo Elemento va a pedir ayuda los Hidalgo. A Zapatero!!!
    Luiso estoy completamente de acuerdo con tu opinión, esa forma de operar una empresa como si fuera un cortijo ya no procede.
    Es mejor olvidarse de esos convenios o renegociarlos que buscar trabajo e irte a Qatar o a Doha con el emérito, por muy bonito que te lo pinten los que ahí trabajan !

    Expat
    2 años
    Reply to  Juan Bravo

    Doha es la capital de Qatar,el emérito está en Abu Dhabi capital de Emiratos Árabes Unidos,me parece que tú has oído tiros pero no tienes ni repajolera idea de lo que hablas…

    Luisto
    2 años
    Reply to  Luiso

    Mejor volvemos a la esclavitud,empezando por ti para dar ejemplo.

    Tcp ux
    2 años
    Reply to  Luisto

    Que esclavitud? En vez de cobrar 2800 se puede vivir hasta con 2000€ Y lo de los que viven fuera tiene toda la razón. En otras compañías ellos vienen a madrid solos y no paga la compañía.

    Javi
    2 años
    Reply to  Tcp ux

    Si quieres cobrar más,ya sabes, haber estudiado.

    Rolpf
    2 años
    Reply to  Luisto

    calla necio

    Bufón
    2 años
    Reply to  Luiso

    Solo te falta volar gratis tronco!

    Pedro
    2 años
    Reply to  Luiso

    De acuerdo. Hacemos todo eso si tú te vas para tu casa. Porque no será que lo que pretendes es salvar tu culo de Aerobobero a toda costa, verdad???

    Alfonso.
    2 años
    Reply to  Luiso

    Luiso, no sé si lo que propones es o no necesario, lo que sí te puedo decir es que en tu comentario incluyes una gran cantidad de falsedades, cuando tu base operativa es distinta de la administrativa, no existe vuelo en situación, es decir, el traslado no devenga dietas ni horas de actividad, igual que al regreso del vuelo, sea de larga distancia o no, las dietas y las horas de actividad y de vuelo son las mismas que las de un tripulante cuya base sea Madrid.
    Es conveniente saber de qué se escribe.

    Rolpf
    2 años
    Reply to  Alfonso.

    Eso es mentira
    Tu vuelo en situacion si devenga dietas.
    Situacio Tfn Mad= 1 dieta
    No mientas cazurro q tan ton..tos no somos

    Alfonso.
    2 años
    Reply to  Rolpf

    ¿Sabes leer? ¿Donde he puesto que el vuelo en situación no devenga dietas? ¿Has visto en la programación de B787 que aparezcan programados vuelos en situación para los tripulantes con base administrativa distinta de Madrid? ¿Sabes a qué se refiere el anexo 10 del C.C.?
    En vez de llamar zoquetes, melones y otras cosas a quienes te contradicen podrías ir a una academia de lectura y comprensión.
    Yo no te voy a llamar zoquete.

    Imparcial
    2 años
    Reply to  Luiso

    Estoy de acuerdo con tigo en mucho de los puntos que has expuesto compañero, pero no puedo estarlo en todos. Lo que propones es la prostitución de esta profesión hacia unos límites a los que las grandes low cost están empujando. Como trabajadores creo que deberíamos luchar por unos salarios y unas condiciones laborales dignas dentro del mundo aeronáutico.

    La remuneración de los trabajadores solo supone entre un 3 y un 5% del total de gasto.
    Aunque los trabajadores de Air Europa fuera a trabajar por el 30% de su salario no supondría ninguna inflexión en la situación de la de la empresa. Una situación provocada por una pandemia mundial de la que parece ya se ve la luz.

    Por otra parte si que opino que se debería de solucionar el tema de las bases fuera de Madrid.

    Ánimos a todos los trabajadores de Air Europa.

    pipo
    2 años
    Reply to  Luiso

    llevo 20 años fuera y esta peor jaja gracias al 11 setiebre 2001

    Fan de pizarritas
    2 años
    Reply to  Luiso

    Me parece increíble y absurdo que un trabajador sea de la empresa que sea, haga responsable de una mala gestión, una crisis o una quiebra de una empresa a sus trabajadores (pilotos, auxiliares, mecanicos, maleteros, etc). Espero que este comentario sea de alguien perteneciente a la dirección de la empresa queriendo culpabilizar a los trabajadores de su propia mala gestion.
    Deseo y espero que a los trabajadores de AEA les vaya bien y de igual modo a todos los trabajadores de cualquier compañía aérea española.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Luiso

    Sigo sin entender como es posible que habiendo diferentes condiciones dentro de un gremio, el que tiene peores condiciones insista en bajar al otro trabajador a las suyas en lugar de mejorar las propias… y además esté orgulloso de ello. Hace ya muchos años que se está consiguiendo enfrentar a todos los trabajadores entre ellos para arrastrar sus condiciones laborales hacia abajo, cuando deberíamos luchar todos por llevarlas hacia arriba. Hay una crisis terrible, se necesitan ajustes, pero con crisis anteriores hemos conseguido que una gran profesión se degenere a condiciones laborales muy bajas… y además se nos pide que demos las gracias porque otros trabajadores están peor aún. Yo creo que no es un camino recomendable.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Luiso

    O se hacen todos esos recortes y ajustes necesarios pero en vez de potenciar, se cierra air europa express, se devuelven todos los emb y fijate que ahorro en salarios/alquileres y un largo etc

    Lukas
    2 años
    Reply to  Luiso

    Tienes razón, pero pedir eso es pedirle peras al olmo. Un amigo que trabaja en reorganización empresas me dijo: "es mas fácil cerrar una empresa y crear otra desde cero que cambiar la cultura de esa empresa".

    Y yo me pregunto
    2 años
    Reply to  Luiso

    Todo está fenomenal para una empresa que empieza sin pesadas deudas que pagar,quien narices paga la deuda de AEA con tu genial idea? AEA,cia de tamaño medio,es incapaz de pagar la deuda en toda una generación,incluso aunque se reestructurase ,que sin duda si se obrara el milagro en forma de nacionalización deberá ocurrir,su eficiencia está muy por debajo de la media del sector,sus directivos durante años solo se han dedicado a hacer la pelota para conseguir medrar y así mejorar sus emolumentos,en lugar de transformar a la empresa para que fuera capaz de ganar más dinero en los tiempos de vacas gordas y sufriera menos en los de vacas flacas.Sus directivos han sido la vergüenza del sector aeronáutico.
    Vamos a ser serios de una vez,es infinitamente más barato empezar desde cero un aerolínea que seguir tirando el dinero a la basura en pufos como AEA.Haceros a la idea que vuestro destino es el mismo que el de Spanair.El dinero del contribuyente no está para pagar enchufados venidos a más.

    Mr indignado
    2 años
    Reply to  Luiso

    Lo triste de este comentario es que haya tanta gente de acuerdo con el. Los convenios es lo que hace grande esta compañía y el motivo por el que la gente quiere trabajar en ella. Resumiendo, luisillo... En tus medidas solo falta que os den un altavoz bluetooth bien grande para que las escalas sean más amenas y por supuesto así ser menos profesional. Cuanta clase se ha perdido... Comprate una gorra y deja el tupper en casa.

    Pumi
    2 años
    Reply to  Luiso

    No seras un segundo de la express que nunca consiguió entrar en AEA y que tiene prisa por soltarse no? Porque ya te digo yo que las condiciones laborales querido iluminado no hacen a una compañia viable o inviable, el coste laboral supone en el mas costoso de los casos un 15% del gasto……osea que recortando los gastos salariales de los pilotos que pueden representar entre 8-10%(de ese 15%)del total de partida gastos laborales, cuanto vas a ahorar un 5% ??? con eso no haces AEA rentable ni pagas la deuda, el secreto no esta en draconizar al trabajador querido, esta en el producto que tienes y como lo gestionas, que se puede racionalizar los convenios de acuerdo a la situación….por supuesto, de ahí a vender que vengan los rumanos a trabajar mas barato como la panacea de los negocios, amigo es de primero de esquirol.

    Jaime Borek
    2 años
    Reply to  Luiso

    Y la ATENCION A LOS PASAJEROS, QUE ES DEPRIMENTE, NO ES IMPORTANTE !!!

    Rolpf
    2 años
    Reply to  Luiso

    Callate patàn y ve a por los nietos al cole

    ¿pero hay algún \"nécora\" en VGO?
    2 años
    Reply to  Luiso

    El subdire de ops??. ¡¡Y encima cambiarle al bello jefe y ponerlo a volaaaaar!!¡¡Jooo que faeeeeenaaaaa!!

    Borja
    2 años
    Reply to  Luiso

    Y tu seguir de Comandante.

    Machambrado
    2 años
    Reply to  Luiso

    Lo que haremos es romper la baraja y contrataremos a pilotos recién salidos de la escuela para hacer tú trabajo, harán lo mismo que tú por la mitad de sueldo.
    Contra quien tienes que despotricar es contra tú empleador no tus compañeros de profesión,así solo vamos hacia abajo en espiral.
    Si esta profesión está como está es por gente como tú que pagaba por volar cuando acabó la escuela…

    coca de trampó
    2 años
    Reply to  Luiso

    Lo has clavado¡ Esto no pasaba al principio de los tiempos.
    A los triunfitos y a los que negociaban y siguen negociando los convenios de AEA con los acólitos del SEPLA se les fue esto de las manos hace mucho tiempo. En otra época no se lo habrían permitido

    Rasputín
    2 años

    Espero haya un buen final para los trabajadores de Air Europa. Como colega aviador así me gustaría. Ya viví esa experiencia y les deseo lo mejor

    Javi Bravo
    2 años
    Reply to  Rasputín

    Pero como es posible que haya 4 que valoren negativamente este comentario?? ?

    Fede
    2 años
    Reply to  Rasputín

    Ojalá, porque los que decían Rat por frecuencia lo van a pasar muy mal en las entrevistas de Ryanair. Los tienen en una lista.

    Carlos
    2 años

    La izquierda está en contra de socializar pérdidas y privatizar beneficios, salvo que las pérdidas las sufran los suyos.

    AMRAAM
    2 años

    Ni con gafas ni binoculares veia la crisis de 2008 !

    Man Ohara
    2 años
    Reply to  AMRAAM

    No hay nadie (salvo incultos) que te puedan votar en negativo. Mejor no lo puedes expresar.

    Aquiman_danmisw_evos
    2 años

    Q agonia por dios.
    Q quiebre ya y ya vendra otra para suplirla

    Pepepe
    2 años

    Mmm PRESUNTOráfico de influencias y cohecho pasivo mientras se cena y de postre se le pide a un ex presidente que medie para PRESUNTAMENTE prevaricar con el actual presidente del gobierno !!
    Mientras tanto se hace PRESUNTO desfalco de dinero público a fondo perdido y sin ningún tipo de avales a una empresa privada con un plan de viabilidad completamente irreal escrito en una servilleta, el cual los propios auditores de cuentas dicen que no es viable a la vez que se altera la libre competencia de mercado ....
    Y la fiscalía sin inmutarse !!!
    Que grande es mi España !!!???

    Guapetón
    2 años

    Zp y Pepino Blanco, pues nada, ¡QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!

    Pisa suave
    2 años
    Reply to  Guapetón

    ZP + Pepiño Blanco , sumamos a Maduro y ya tenemos a AEA financiada por el cartel de los soles saliendo de la crisis …….

    robbie
    2 años

    Cuando se metía en el bolsillo el dinero de los descuentos a residentes no pedía auxilio al gobierno no……
    Este hombre tiene la cara de hormigon armado.
    Este no era el que hace unos meses anunció a bombo y platillo que iba a invertir 200 millones en Dominicana?????
    Pues ya tiene otro negocio en donde ponerlos

    Alberto
    2 años

    Y porque no crean un crean un hub de Sky Team en Barcelona? Air Europa podría haberse hecho su hueco en el Prat sin hacer la competencia a Iberia en Madrid.

    pepe
    2 años

    No decían que no se iba a ayudar a compañías que habían robado/estafado a hacienda?????? Recodamos billetes insulares....

    Café Expreso
    2 años

    Se está negociando en realidad la creación de una nueva aerolínea siguiendo el patrón de la Express. Los Hidalgo ven esta crisis como una oportunidad de renovarse. El cierre de Air Europa ha sido acordado.

    jlh
    2 años
    Reply to  Café Expreso

    la express es la que va a quedar , la van a potenciar con 787 porque se han dado cuenta que sus pulotos son los mejores del sector

    Pepe
    2 años

    Apuesto a que en último minuto aparecerá Ryanair y se la quedará x 1€.

    Jose
    2 años

    Pero que venda esa aerolínea. A Iberia. Para que se libere de ese problema.

    Piloto Seplero
    2 años

    Ya se ven brotes verdes para AEA

    femefeda
    2 años

    Pues a buenos gestores pide ayuda. Sobre todo, al Blanco que termino el bachiller de cualquier manera y a vivir del cuento. puajjjj

    Orson
    2 años

    Porque la gente quiere que quiebre esta compañía?

    Respuesta
    2 años
    Reply to  Orson

    Pq nos cuesta mucho dinero mantener a cuatro mequetrefes,el dinero del contribuyente no es infinito,asi que o pagas tú esta fiesta o que la pague la familia de estafadores,de otro modo que cierre de una santa vez que hay cías de sobra para suplir a AEA y nada pasara

    ALEJANDRA
    2 años

    Que poca vergüenza rogarle a Zetaparo después de haberse enriquecido y tomado malas decisiones que ahora nos cuestan el dinero a los españoles. La familia Hidalgo culpables de mala gestión. Que devuelvan el importe de los billetes a los viajeros que se quedan en tierra

    José
    2 años
    Reply to  ALEJANDRA

    Esto es muy cierto, Air Europa vendió boletos de viaje directo de España a Caracas estando muy conscientes de que tenían una prohibición de volar allá, con el muy optimista pronóstico de la iban a levantar y se efectuarían los vuelos (Esto es lo que he averiguado después de estar metido en el problema y no poder viajar). Al final no se levantó la prohibición y no se efectuaron los vuelos. El dinero del pasaje dicen que lo van a devolver, pero no se sabe cuándo, quedamos con nuestro dinero en un limbo. La normativa Europea, dice que son siete días para devolver el dinero, parece que esto no aplica a Air Europa, pasajeros de otros vuelos afectados por El Covid llevan varios meses esperando la devolución del dinero y nada. Hay una nueva recomendación para los Viajeros: Vea Usted como puede asegurarse de que la Aerolínea puede realizar el vuelo que le está ofreciendo, usted es el responsable de asegurarse y es el que va a pagar las consecuencias, pues la Aerolínea se va a lavar las manos.

    Laverdadduele
    2 años

    Que sí hombre, 210 millones a la Palma frente a 800 millones a una empresa privada que funciona como el cortijo de unos señoritos.

    El principio del fin, salvo milagros
    2 años

    La pólvora se agota, y la poca que queda está mojada

    Pepito Grillo
    2 años

    Si lo que Hidalgo busca es una estocada final, ZP y Pepiño son la solución acertada.
    ¡Bravo JJ! Esta es La Única Manera de conseguir asegurarte que AE desaparezca del todo. O Esque no te acuerdas que ni después de una H os tia en todo el careto, ZP se daba cuenta de la crisis que había?

    Huga
    2 años

    Va por ti Hugo,tic tac ??

    Ya queda poco, para lo que sea
    2 años

    La soga cada vez aprieta más.....

    Pepone
    2 años

    Alguien piensa que si el comprador hubiera sido AF la compra no estaría hecha? Eligieron a la perfida Albion (por unos míseros millonzejos más) que ha sido la causa de todos nuestros males desde el siglo XVII.
    Suerte que los socialcomunistas no dejan a nadie atras la recataran con los impuestos de los remeros y luego venta a AF o LH por un euro y a competir contra los ingleses.

    Phone
    2 años
    Reply to  Pepone

    Esta AF para pagar esta fiesta,tú o no te enteras de la misa la media o eres lerdo desde que te levantas hasta que te acuestas

    Keny
    2 años
    Reply to  Pepone

    Razón tienes Pepino, que vueltas da la vida, vendida a air France los Hidalgo seguro ya hubieran cobrado la venta, pero eligieron Iberia., llegó el covid, y en estas estamos...

    Paco
    2 años
    Reply to  Pepone

    Por ahí van los tiros

    Garrapata
    2 años

    Put.os rojos de mierda, al resto de la humanidad que nos den, y la fiesta la pagamos todos para que ellos se lo pasen en grande.

    seraenoctubre
    2 años

    cualquier dia no muy lejano, nos levantamos con los titulares a los spanair..
    " air europa echa el cierre"

    JKK
    2 años
    Reply to  seraenoctubre

    Ojalá sea pronto

    Tranquilo, Tic Tac
    2 años

    Para salvar a la empresa también pueden poner dinero de su patrimonio o sacar a la empresa a bolsa y ampliar capital, como ha hecho IAG para sobrevivir a la crisis del covid, lo que pasa que los propietarios de Aireuropa quieren teta y sopa, que el gobierno ponga dinero para seguir intentando dar el pelotazo con una venta.

    Jose Ignacio
    2 años

    YO creo que, aparte de que es cierto mucho de lo que se dice en estos comentarios, AE está buscando que su situación llegue a ciertos posibles compradores... Si no ¿Quién ha filtrado la información al confidencial? Me explico: Esta comida, o cena, o lo que fuese, en Madrid, se realiza hace tres semanas, y no se entera nadie en ese momento. Son 4 gatos, están los que están, y además, sin publicidad. A nadie le interesa, en principio, que trascienda nada pero... ¿Quien de los 4 gatos se ha chivado? uhmm... porque nadie los pilló en su momento (han pasado semanas y se hubiese publicado antes), y de repente, una filtración. ¿No estarán llamando a las aerolíneas extranjeras, esas que tienen interés también en los hubs? Es sólo una idea. Un pensamiento en voz alta. ¡Oye, que estoy aquí y me pongo a tiro! Porque si no, ¿Que sentido tiene una filtración de este tipo? Ojo, puedo estar totalmente equivocado.

    El mundo real, no el soñado
    2 años
    Reply to  Jose Ignacio

    Está todo el sector como para invertir en una empresa a punto de quebrar, cuando casi todas, por no decir todas, intentan levantar cabeza con generosas ayudas públicas que tendrán que devolver y con un mercado a medio/largo recorrido que no levanta cabeza. Hay que ser realista.

    José manuel
    2 años

    Entre Pepes anda el juego. Menudos dos mangantes que tenían que estar en la cárcel los dos.

    Frida Richter
    2 años

    Y porqué no aprovechan las buenas relaciones entre Zapatero y el gobierno venezolano, para qué permitan los vuelos de ésta aerolínea a Venezuela...De hecho es uno de los mejores mercados comerciales de Suramérica..

    No se si sois o no dais más de si
    2 años
    Reply to  Frida Richter

    Creo que volando a Venezuela solucionan el problema de la deuda en dos semanas….

    Pepepotamo
    2 años

    Q cierre ya de una vez

    Diomedes
    2 años

    Ir a pedir ayuda a Zapatero, el delincuente a sueldo de Maduro con minas de oro a su nombre, hay que estar desesperado.

    OPUS
    2 años

    A ZP?. En ese caso AEA está salvada…

    BLADE RUNNER
    2 años

    No soy de AEA pero es evidente que es imperativo hacer lo dicho por Luiso y posiblemente todavía serán necesarios más recortes. Eso o el cierre.

    Anonimo
    2 años

    Ya le han vuelto a censurar el comentario de Pizarritas? Me extraña mucho que no lo haya hecho.
    Sr Hidalgo, el principal culpable de la ruina de su empresa es usted, el mismo que nos dejó en manos de su hijo, que vino poniendo a sus amigos en puestos clave y que estos vinieron a su vez con su propio lastre. Estos que tienen sueldos desorbitados, que necesitan 7 para cubrir a uno y encima hacerlo mal, que han gastado 5 millones en un programucho que no funciona y que como no funciona lo mejor es echarle la culpa a los trabajadores en vez de pensar que son ellos los que fallan. Que todo esto ya se ha dicho antes? Pues yo se lo recuerdo para que de ese dinero que anda llorando, le descuenten el dilapidado por ese "director".

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Normal. Es muy malo.

    Anonimo
    2 años

    Éramos pocos y pario la abuela. Primero el Sr Abalos, el amigo maletero de la familia y ahora Zapatero y Pepiño Blanco... otros maleteros amigos de la dictadura venezolana. Cuide un poco más sus amistades Sr Hidalgo, amigos así de su hijo nos han llevado a donde estamos.

    Federico
    2 años

    Vaya caradura, lo que quiere es llenarse los bolsillos.

    Nuovo
    2 años

    Primero, liquidamos la Express, no sirve para nada, ya se hizo anteriormente y no pasó nada. Segundo, le decimos a Airbus que le damos 2x1, 2x787 por un A350.
    Y por último, sacamos al inútil del hijo de la empresa, lo mismo hace carrera en Colombia…..

    Gari
    2 años
    Reply to  Nuovo

    La Expréss se queda mendrugo. Y tú y tu convenio os vais.
    Anda y calláte estulto

    Peter
    2 años

    Fueron soberbios en su trato a los pilotos de Air Europa Express, “que se vayan, así nosotros tenemos más posibilidades de no tener problemas” Guardiola, SEPLA air europa, los conpañeros….ahora no puedo evitar cierta satisfacción de ver en la kk que están. Arrieros somos. Me hubiera gustado hubiera sido todo de otra forma, compañerismo

    Paco
    2 años
    Reply to  Peter

    Peter…
    Escribe aquí tu nombre (el de verdad), te aseguro que si lo haces , en la próxima entrevista, te haremos preguntas más acordes a tu perfil

    Gari
    2 años
    Reply to  Paco

    paco eres un estulto. cierra el pico y vete al carrefour a comprar anda, que en casa no te valen las 3 barras

    Peter
    2 años
    Reply to  Paco

    En lugar de mirar su experiencia le preguntaréis que quién le recomienda ? Eso es AEA y así os va panda de mediocres…gracias a Dios no duraréis mucho más…se llama Karma…por cierto dime tu nombre que igual podemos quedar y aclarar ideas

    Peter
    2 años
    Reply to  Paco

    Paco,tal y como van las cosas muchas mas posibilidades tienes tu de hacer entrevista en la mia ( que va sin problemas) no pongas tu nombre, aqui los enchufes, quien es tu amigo y todo ese mamoneo al que os habeis acostumbrado y que os parece lo normal no vale, y por tus luces, no te veremos.

    Guardiola y sus polluelos
    2 años
    Reply to  Peter

    Guardiola y sus polluelos! es cierto que ha nombrado jefe de instrucción a uno que vende su programa de entrenamiento a Aea? Volvemos a las andadas y al mamoneo.

    El de los pines
    2 años
    Reply to  Peter

    Nada que decir del memo de combustible de Guardiola? Lo caro de verdad es tener que volverse al aeropuerto por no comprobar los pins del tren (y su amiguito Bello tapándolo para que no se entere nadie, no vaya a ser!!!).

    Johnny Guitar
    2 años

    Sin problema, a mí en la entrevista para piloto de Air Europa me hicieron dos preguntas : de parte de quién venia ( de nadie), y qué era un condon de obispo. Siempre ha sido una compañía muy seria...

    si es para que la nacionalice venezuela, sí
    2 años

    Pero si tu última oportunidad es alguien tan desprestigiado como ZP + Pepiño (no nos olvidemos que tiene una agencia en Bruselas para "influir") pues no se yo.
    Pss pss. Una idea. Que nombre a un antiguo sociaLISTO director general de algo. Lo que sea. Y la celebración, con hidemcam

    Rosario Navalon lozano
    2 años

    Es una compañía que no vale x cuando pierdes un billete x culpa ellos no lo quieren reintegrar y se hacen los tontos para no pagar que se vayan hay mas compañias que si valen para volar con ellos

    Rosario Navalon
    2 años

    Es una compañía que no sirve para nada x culpa de ellos se pierden los billetes de avión x no avisan con tiempo y después no quieren pagar

    Agt
    2 años

    Se puede tener cara más dura?? Es más de derechas que Pablo Casado y recurre a un ex dirigente socialista para morder más pasta….Ya has estafado al Estado por el caso residente gratuitamente, ya has metido a parte importante de los empleados en un Erte de dudosa legalidad en los años de crisis financiera, ya has tenido un rescate a la niña bonita ( Air Europa ) en la crisis del Covid…..y ahora más.
    Yo creo que ya está bien de mamar de mamá Estado…

    Alvaro
    2 años
    Reply to  Agt

    Hidalgo de derechas? Hay que informarse mejor, Hidalgo siempre ha sido el protegido de los gobiernos socialistas, recurre a ZP porque en sus años de presidente era el empresario de cabecera de Jose Luis Rodríguez zapatero.

    Agt
    2 años
    Reply to  Alvaro

    Para nada! ….el que tienes que informarte bien eres tú. Hidalgo es perro viejo y supo jugar muy bien sus cartas frente al entonces presidente yendo de cara a la galería de sociata aférrimo y empresario ejemplar para conseguir privilegios por pasarle la mano por encima del hombro y mientras tenía explotados a sus empleados hasta niveles de usura, y eso te lo digo yo como empleado por aquellos años.

    Y por eso repitió la jugada con Avalos?
    2 años
    Reply to  Agt

    con qué ministros durmió en un cajón el escándalo del desfalco de “residentes”? Maleni y Pepiño.
    quién le consiguió el rescate? Avalos
    quién era el socio del hijo en Pepephone? Rosauro, el hijo dé la mandamás de la psoe de sevilla
    Hidalgo será un empresaurio…pero de la psoe

    Jose
    2 años

    Pero que venda esa aerolínea. A Iberia. Para que se libere de ese problema.

    Jose
    2 años

    Pero que venda esa aerolínea. A Iberia. Para que se libere de ese problema. Así se terminará todos

    Jose
    2 años

    Pero que venda esa aerolínea. A Iberia. Para que se libere de ese problema. O air france

    Cresp
    2 años

    Lo primero que vamos a hacer es cerrar la express.
    Al tiempo

    Gari
    2 años
    Reply to  Cresp

    Calla estulto

    Tomeu
    2 años

    Si entra ZP, daros por jodidos

    Fran
    2 años

    Y porque habría de ayudarles ZP?
    Por la pasta, como tantos otros y en un futuro será nominado al nobel de la paz...
    Son los tiempos que nos ha tocado vivir.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies