NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa debe recibir en abril los primeros 737 Max

Hidalgo padre: “Esperaremos al fin de la investigación para decidir sobre el 737”

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, única aerolínea española que tiene pendiente de recibir 20 aeronaves modelo Boeing 737 Max como la siniestrada el pasado domingo en Etiopía, asegura en conversación telefónica con OKdiario que esperarán "a la investigación final sobre el accidente para tomar una decisión sobre el contrato".

La aerolínea fundada por Hidalgo es la única española que tiene pendiente de recibir 20 aeronaves del Boeing siniestrado, “las dos primeras en abril y el resto el año que viene”, asegura Hidalgo (Air Europa ha encargado 20 unidades del Boeing 737 Max).

Países de todo el mundo han cerrado su espacio aéreo a este modelo según se iban conociendo algunos datos del siniestro del pasado domingo, el segundo en cinco meses, mientras las aerolíneas estudian la indemnización que le van a pedir al fabricante americano. La pregunta era qué hará Air Europa. Según explica el propio Hidalgo, la aerolínea no va a tomar ninguna decisión precipitada sobre el pedido que hizo en 2016 a Boeing y cuya entrega ha coincidido con los accidentes. “Vamos a esperar a que finalicen las investigaciones que se están llevando a cabo para tomar una decisión”, asegura.

“Eso sí, esperamos que la investigación sea rápida para que la incertidumbre no se alargue en el tiempo”, explica el empresario salmantino. Preguntado sobre si existe alguna cláusula en el contrato con Boeing que le permita dar marcha atrás al contrato o exigir una indemnización, Hidalgo se ha negado a dar detalles “de un contrato privado” (Ryanair y Air Europa: la ocasión para negociar con Boeing).

Pero, aunque Hidalgo no quiere asegurar sus siguientes pasos, sí da pistas sobre cómo puede acabar esta crisis para Boeing. “No se puede tirar al traste un modelo entero de una aeronave que tiene 2.000 pedidos en todo el mundo. Eso es una barbaridad. Si hay algún fallo técnico pues se tendrá que reparar y seguir adelante”, explica a OKdiario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    5 años

    Talmente así.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies