NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Globalia decidió tomar el mando de las negociaciones

Hidalgo padre criticó a su hijo por no cobrar un anticipo de Iberia

Javier Hidalgo decidió apartarse de la negociación marchándose a Estados Unidos mientras su padre tuvo algunos encontronazos con Luis Gallego
En el nuevo escenario que Air Europa se juega su futuro sorprende que Javier Hidalgo siga en Santa Mónica y su padre en República Dominicana

Juan José Hidalgo criticó a su hijo Javier por haber cerrado la venta de Air Europa en noviembre de 2019 a Iberia sin haber recibido ninguna cantidad por adelantado. De esta manera, Iberia tenía todas las de ganar en la negociación ya que simplemente se arriesgaba a abonar 40 millones si la operación no llegaba a fructificar, según informa este lunes Elconfidencial (Los Hidalgo se llevarán 40 millones si Competencia tumba la operación).

Dicho medio desvela que Juan José Hidalgo decidió controlar las negociaciones mientras su hijo Javier decidía marcharse a vivir a Estados Unidos. Luis Gallego, expresidente de Iberia, se entendía a la perfección con Javier Hidalgo y a partir de ese momento recibió algunas llamadas muy tensas por parte del presidente de Globalia.

El riesgo de que Bruselas emitiese un dictamen contrario a la compra de Air Europa obligó a Gallego a mover ficha mediante el pago de 75 millones a la familia Hidalgo y evitar así una demanda y que pudiese negociar la venta con Lufthansa. 

En este nuevo escenario Javier Hidalgo decidió buscar un entendimiento con Gallego y a la vez contentar a su padre. 

En plena crisis ha sorprendido que Javier Hidalgo siga instalado en Santa Mónica y Juan José Hidalgo en República Dominicana, lo que obliga a realizar reuniones a tres bandas de forma telemática y pendientes de los horarios del propietario de Air Europa y su hijo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Licenciado en Empresariales por la Universidad de Pepperdine de Los Ángeles … durante el día Javier se convierte en un avezado ejecutivo célebre por su astucia.!!! Según Vanity Fair España número de abril 2020.

    EMPA nado
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Que pesado eres!!

    BLADE RUNNER
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Pero q tonto eres!

    Jubileta
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    ¿Que dices que no se te entiende?

    agente
    2 años

    SUCESSION

    Maria D
    2 años

    Ahora ya me da igual lo que hagan. Ahora ya en algunos aeropuertos, vuelven con los ertes y la no renovación de los eventuales fijos. Así que hagan los que les den las ganas. Ellos no les faltará trabajo, pero si a los trabajadores

    Jose
    2 años
    Reply to  Maria D

    Pues monta tu una empresa

    TER
    2 años
    Reply to  Jose

    Noooo, eso no que tiene mucho riesgo y encima está mal visto.... mejor no me complico la vida y así le puedo echar la culpa a otro....

    Pasaba por aqui
    2 años

    Y se enfada porque no les pidió un adelanto!! Sr H. si les llega a pedir un adelanto a estas alturas usted no tendría nada, se lo habrían gastado esos colegas que nos dejo aquí de recuerdo, mientras él surfea en Sta Mónica. No hay más que revisar las cuentas de los departamentos de sus colegas y la cantidad de salarios blindados que hay donde antes sólo había uno y con mejores resultados. La educación también se ha perdido pero eso, viniendo de su hijo, imagino que ya se lo habrá imaginado.

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Creo que a los Hidalgos no hay que prestarles ninguna atención ni mucho menos darles un solo euro por parte del gobierno ni de Iberia ni de nadie sencillamente porque no lo merecen.

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    Es que el chiquillo no se entera, no van a dejar que el padre se jubile...

    Tic tac
    2 años

    Tictac tictac tictac tictac

    A G M
    2 años

    No hay peor cruz para un gitano que tener un hijo payo y tonto. El Progenitor acostumbrado a schirlar hasta al botones del ascensor, no soporta que su hijo no fuera capaz de hacerlo con los IAG owners. Años de abuso, extorsión y aplastamiento a empleados, proveedores y administraciones públicas, con la permisividad del sistema corrupto español, han generado ese monstruo, que devora a los honestos y encumbra y promueve a los chorizos.
    VÁYASE SEÑOR HIDALGO, Y LLÉVESE SUS CHUPÓPTEROS ENCHUFATIS.

    COPONCITO
    2 años
    Reply to  A G M

    ?????Así se habla!!!

    Observador
    2 años

    Si uno ve las cifras con las que Spanair se fué a la quiebra, no se entiende cómo Air Europa sigue en pié. Pero si está Pedro Sánchez por el medio... me temo que es todo una cortina de humo y que en breve se bajará la persiana, y probablemente con bastante ruido.

    Tess
    2 años

    Vaya tela
    Dinero no les falta
    Ya se ve que están muy preocupados
    Viva la Pepa

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Pepito,cuando los 757 de air Europa con sus tripulaciones volaban con iberia los fines de semana,se llenaban de combustible para volar el lunes con air Europa,

    Jaja juju
    2 años

    Más caro a salido Iberia a las cuentas públicas en toda su historia . Aznar les regalo un aeropuerto de uso exclusivo casi . Y más de 2 rescates con dinero público . Para que los amigos de Aznar se lo vendiesen a los británicos .. eso es corrupción

    Keny
    2 años

    Si no hay fusión, hay que buscar pasta para que air europa se mantenga (no le debe Venezuela 200 millones de euros a Air europa?. Ya puede iempezar Sánchez con su amigo Zapatero ir llamando a Maduro a ver cómo empieza a pagar,), y nosotros dando 59 millones a una aerolínea chavista, tiene huevos el asunto..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies