NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No hay por qué alarmarse todos los días”

Hidalgo: “No se puede dar por sentado que vamos a morir”

“Estamos pagando a todo el mundo, cumpliendo nuestros compromisos, hemos pagado los intereses a la SEPI y al ICO”, afirma
Asegura que Air Europa “pretende incorporar nuevos aviones para no tener que hacer un ERE”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, vuelve a llamar a la calma pese a las dificultades que atraviesa su conglomerado empresarial. “Estamos pagando a todo el mundo, cumpliendo nuestros compromisos, hemos pagado los intereses a la SEPI y al ICO, y estamos tranquilos. No hay por qué alarmarse todos los días”, sostiene en declaraciones a Efe (Hidalgo afirma que la opción número uno de Air Europa es seguir en solitario).

En relación a la finalización el 30 de junio de la moratoria de los concursos de acreedores a las empresas con patrimonio negativo, entre las que se encuentra Air Europa, defiende que su compañía hará frente a dicha situación cuando se produzca. “Mientras tanto, no se puede dar por sentado que vamos a morir”, subraya.

Mientras que continúa la negociación con Iberia (pese a que él lo niega), Hidalgo vuelve a insistir en que Air Europa “funciona bien e ingresa más de lo que gasta”. Reitera que su objetivo es continuar en solitario. Es más, afirma que se mantiene en pie el plan de crecimiento, que incluye la incorporación de diez nuevos aviones B787 Dreamliner.

“Tenemos que reajustar todo para crecer y por eso se pretende incorporar nuevos aviones, para no tener que hacer un expediente de regulación de empleo (ERE)”, señala.

“Cuando llegue 2026 y no se ha podido cumplir el plan de negocio o los objetivos, podremos hablar de otras cosas, pero mientras tanto estamos al corriente de todo y no hay por qué estar todos los días hablando de nosotros”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandocan
    2 años

    Para todos aquellos que desean que AEA muera, para los envidiosos, los que nos ven como rivales directos y para los que nunca llegarán a entrar en esta gran CIA, les invito con mucho gusto a que se Peinen!! Pónganse guapos/as en Mercadona recomiendan gomina Giorgi!!

    Pamo
    2 años
    Reply to  Sandocan

    Os vemos como una pandilla que entre vosotros mismos en el colectivo de pilotos os odiáis, os apu-ñalais os traicionais, os abandonais y os criticais. Eso es lo que vemos desde fuera. No me iría a AEA ni regalado...Ahora responde lo que quieras...
    Sois famosos por el mal ambiente que generais en todos los sitios a los que vais....
    Sois famosos por dejar entrar a los triunfitos saltandose el escalafon...
    Sois famosos por abandonar a los del 767...
    Sois famosos por pu--te-aros en instrucción...
    Sois famosos por las bases que no existen...
    Sois famosos por haceros la vida imposible entre vosotros...
    Sois famosos por trepar para llegar a cargos en los cuales podais manipular...
    Sois famosos por el destrozo que habeis creado en la low cost soltando a triunfitos y dándoles cargos cuando no eran capaces ni de hacer un raw data
    Sois famosos por vuestro mal humor
    Sois famosos por trataros mal entre vosotros...
    Por todo esto, chaval no os quiere nadie

    Erte q erte
    2 años
    Reply to  Pamo

    Soy piloto de Air Europa, y tengo que decir, que lo has clavado...sinceramente, triste pero ves así...

    AZAFATO
    2 años
    Reply to  Pamo

    famosos y con exito por los magical breaks.

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Pamo

    Yo también vi cosas de ese estilo cuando trabajé en el grupo.

    Ambrosio
    2 años
    Reply to  Pamo

    Yo creo que la compañía va a sobrevivir, y así lo deseo, pero eso que cuentas, Pamo, eso que yo también vi: los odios, los grupos, los mamoneos, los puteos, las irregularidades entre ellos, el colectivo desunido y ombliguista... van a seguir, por que cada cual (y las empresas igual) llevan en si mismos su CASTIGO Y SU RECONPENSA. NO, yo tampoco querría estar. Por lo demás, la mejor suerte a AEA y sus trabajadores.

    Que pesados sois…
    2 años
    Reply to  Pamo

    Que no te irías a AEA ni regalado??
    No me hagas reír! Se huele tu envidia a través de la red!
    Pero vamos que si te quieres quedar en la Express cobrando la mitad por mas trabajo todo tuyo!

    Juan Luis
    2 años
    Reply to  Sandocan

    Todo lo que tú quieras pero el dinero público es de tod@s y no está para rescatar compañías en la bancarrota por la mala gestión de sus gobernantes ¿Cuándo va a pagar el dinero que debe al estado de los rescates? Y encima con toda la chulería posible se compra diez aviones Boeing 787 Dreamliner hay que ser muy mala persona cuando están desahuciando a gente mayor y familias enteras porque no pueden pagar su vivienda.

    Croquet
    2 años
    Reply to  Sandocan

    Ojala que se siga volando, no por aue le tenga mucho afecto, solo para que Iberia no se haga xon el monopolio de la ruta a america latina, nada mas, por que x lo demas , ha bajado mucho la calidad

    Choni de barrio con mechas
    2 años
    Reply to  Sandocan

    Así se habla ,digno de Un palanganas manporrero

    Realidad
    2 años

    Los estafadores son así se creen sus propias mentiras,la situación es que le han regalado un dinero del contribuyente por simple amiguismo y corruptelas de este gobierno que tilda de estratégico a cualquiera que sea amigo del partido,esta cía de forma constante ha cometido irregularidades en su operativa además de estafar al estado….nunca debió recibir dinero del contribuyente porque no cumplía con los requisitos para ser merecedor de este dinero.Ahora este vende motos nos cuenta que paga a todo el mundo,debería sacar a todos de, ERTE para empezar,y para continuar tiene una plantilla sobredimensionada para la flota que tiene.Estas cías de rentabilidad tan pobre y con una deuda tan abultada solo pueden caer o ser nacionalizadas.Esta es la realidad de esta cía y de este cantamañanas…en a Junio o alguien pone la pasta o estará en concurso.

    POLO
    2 años

    Ingresa más de lo que gasta porque tiene a toda la plantilla en ERTE pagando el estado.....
    Cuando saque del ERTE a todo el personal, la empresa se vá a la quiebra otra vez

    gaston
    2 años

    El convenio de los pilotos debe ser impugado YA.
    Esa es la verdadera ruina de AEA

    Uno más
    2 años
    Reply to  gaston

    Por qué? Con qué fin?

    Este va pa ministro.
    2 años
    Reply to  gaston

    Tú sí que te has lucido. Sacar más votos negativos criticando a AEA no deja de tener algún tipo de mérito. El mismo mérito que aprobar en la Express.

    Manda huevs…
    2 años
    Reply to  gaston

    No estoy de acuerdo. Salarios y convenio no deben tocarse… pase lo que pase. Hombre ya !
    Jijijiji

    Mas que gaston… lloron
    2 años
    Reply to  gaston

    Uy, uy como huele a amargado de la Express!!
    En la próxima convocatoria vente a la Matriz y deja de lloriquear

    Kiwi
    2 años

    Flipa con este vende humos

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    El mejor indicador de que la cosa no va bien son los ERTE, Iberia y Vueling ya no tienen ERTE, Air Europa ERTE que ERTE, no levanta el vuelo.

    Aquitoy
    2 años

    Os acordais de los comandantes que contrataron por broker para el 330 en su momento?? ?Tuvisteis muchos güevos para hacerle la vida imposible al trabajador que iba a vuestra empresa a volar para darle de comer a su familia , pero ninguno tuvo cojones de ir al despacho de Andrés B o al despacho De Maria José a decirle que que cojones estaban haciendo, porque si esa gente estaba allí fue porque vuestros jefes dieron en visto bueno.... Sois una panda de machos ibéricos con los pobres desgraciados, pero cuando tenéis que poner los güevos encima de la mesa delante de vuestros jefes ya no hay tantos ?

    Manolo
    2 años
    Reply to  Aquitoy

    Bien dicho

    PEPMARBLAU
    2 años

    Buena frase muy buena: “No se puede dar por sentado que vamos a morir”.
    Quizás más de uno habrá pensado, cierto, no van a morir ... están YA muertos.
    No la empresa, las acciones de la familia.
    Con la deuda que tienen, y la condición del gobierno para darla, que era que si no se podía devolver o no hubiera suficientes garantías que eso se convertía en acciones propiedad del gobierno.
    La situación es dramática, o admiten la deuda que no pueden pagar ni refinanciar y se van a la quiebra, o cambian deuda por acciones convirtiendo la empresa en pública (que es lo que pasará porque así de primeras el gobierno se ahorra una quiebra que infle las listas de parados, y porque así tienen nuevo chiringuito donde recolocar de los suyos como altos cargos).
    En cualquier escenario (ojala me equivoque) pero veo a Don Pepe Aviones lejos de dirigir el futuro de las que fueron sus compañías, y a sus hijos. Aún así, no pasen pena por la familia que millones de euros en sus cuantas, bolsillos y propiedades particulares no les van a faltar.
    Para mi la empresa ya está nacionalizada de facto (es mi opinión, o se si más o menos acertada, pero es mi opinión de lo que veo y leo).

    UE_confidential
    2 años

    ¿Negociaciones paralelas con Delta por la adquisición de Air Europa? Nadie habla de los alemanes y su presión para frustrar los planes de Iberia.

    Aerofriki
    2 años

    está Delta pensando en comprar un aerolinea en España q no ha dado beneficio en la vida.

    American Confidential
    2 años

    Y para qué quiere Delta a AEA?, cuando Delta tiene parte del capital y acciones cruzadas con Air France y KLM de cuando Delta se "comió" a Northwest, es accionista de Aeroméxico con acciones cruzadas con AF y por si fuera poco va camino, si no tiene ya parte del capital de Latam.

    Aquiman_danmisw_evos
    2 años

    Esta compañia es un muerto viviente.
    No le doy ni 3 meses de vida

    Aerofriki
    2 años

    hasta q la SEPI quiera seguir rescantando a los amigotes del régimen.

    pepe
    2 años

    cuando hablan de que va a hacer sol prepárate para la tormenta

    e195
    2 años

    Que inteligente es. Y sus pupilos de UX manteniendo a pichin garrapata y sus palmeros, los magical breaks. Populares en el gremio. Que pocos escrupulos, de verdad que no todos los tripulantes somos asi.

    Ignorante
    2 años
    Reply to  e195

    Perdonad mi ignorancia, pero q es un mágicas break?

    Una
    2 años

    Dime de que presumes ….

    jlh
    2 años

    Parece ser que esta semana se cierra la compra de Iberia, ladiferencia esta en 50 Millones y plazo de pago

    Ángel Rubio
    2 años

    Mucha fuerza a esta gran compañia española.. A todos los trabajadores por su esfuerzo y lucha y al señor Hidalgo por seguir luchando por la compañia, y a los acionistas.. Y por favor resistan y no vendan al grupo IAG... Menudos sinvergüenzas... Mucha fuerza Y suerte. Y volver a tener todos los vuelos volando para recuperarse y hacer caja.. Asi son los negocios. Una interminable Lucha y trabajo. Mucha suerte de nuevo.

    Eficencia
    2 años

    Es curioso, porque tanta envidioso quiere matar a Air Europa, a la vez que los directivos de IAG la quieren a toda costa a pesar de la mochila de deuda que le ha generado la pandemia???
    Si están seguros de que no puede salir del agujero no seria mas fácil dejarla caer y quedarse sin competencia a coste cero?
    O lo que pasa es que tienen miedo a que escape un vez mas y le temen a una flota de larga distancia consolidada mucho mas eficiente y moderna que la IAG y con unos costes operativos mucho mas bajos???
    El tiempo nos dará la respuesta……..

    American Confidential
    2 años
    Reply to  Eficencia

    IAG la quiere para controlar el mercado, pero a coste casi cero o sin casi-, vamos, que el estado asuma la deuda y limpia o casi limpia de paja, así cualquiera compra si el beneficio es que vas a controlar el mercado en nunerosas rutas. Lógica mercantil. Pero a ver si IAG la compra tal como está, asumiendo la totalidad de su deuda. No lo verás ni teniendo alucinaciones.

    Peter
    2 años

    Pues ya han pagado 75 millones por nada, no?

    Azafata rubia
    2 años

    Y que hagan convocatoria ya! Estoy deseando trabajar fe azafata en Air Europa!

    American Confidential
    2 años
    Reply to  Azafata rubia

    Sigue esperando....., si yo fuera tú mientras estaría buscando la forma de llenar tu estómago mientras tanto porque vas a tner una muy larga espera.

    Ryan-be-fair
    2 años

    Dos años llevo esperando que me paguen...

    Galician
    2 años

    Esto pinta mal, siempre se repite el mismo guión, cuando fue de Air Madrid y Air Comet mensaje del presidente para tranquilizar y seguir recaudando dinero antes de la quiebra.

    American Confidential
    2 años

    Lo que si se puede dar por sentado es que gracias a la generosidad de los accionistas de la misma, familia Hidalgo principalmente, más bien escasa, por no decir nula, los acreedores tendrían difícil cobro, los lessors habrían embargado la flota en cualquier aeropuerto, y los trabajadores tendrían la soga al cuello. Y que por último también se puede aseverar que si la compañía sobrevive es gracias al erario público porque la susodicha familia no ha puesto un euro para salvar su "joya" que hoy en día tiene escaso valor. Así que un poco menos de soberbia no le vendría mal a este individuo. Puedes pagar los intereses, si, pero debes el principal, y lo único que haces es alargar el plazo para la devolución de las deudas, que a su vez siguen generando intereses. En pocas palabras lo que haces es convertir la deuda en una gigante pirámide, si no generas muchos más ingresos para poder amortizar el principal. Es demorar lo inevitable.

    Pepe Robles
    2 años

    El Estado somos todos y el dinero que hemos puesto en Air Eurioa hay que degenderlo por eso, porwue6es nuestro. Así que, como la mejor manera de defenderlo es procurando que AEA vaya bien, yo tengo varios grupos con ellos y les vendere todoa los que pueda. Así recuperaré mi y nuesro dinero. Saludos

    Piloto Seplero
    2 años

    Esto huele muy mal…. AEA está quebrada , me temo lo peor…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies