NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acelera vender hoteles para centrarse en su aerolínea

Hidalgo: menos urgencia para vender Air Europa al perder estatus sin emisores

El presidente de Globalia era el menos partidario entre su familia de vender a su histórica competidora
Iberia afronta un nuevo escenario en el que las pretensiones de elevar el precio puede que no sean el principal escollo

La expulsión de Juan José Hidalgo del accionariado de los emisores que fundó hace más de medio siglo conllevan que el presidente de Globalia pueda dilatar el proceso de venta de Air Europa a Iberia (Ávoris: así queda la cúpula tras la expulsión de Globalia).

La toma de Ávoris por parte de Simón Pedro Barceló para sumar todo el capital de Halcón y Travelplan ha supuesto una rebaja del estatus de Hidalgo, ya que hasta hace cerca de un trienio era el propietario de la agencia con más puntos de venta en España y del turoperador con mayor volumen de ventas.

No obstante, el estatus del presidente de Globalia pivota en gran parte sobre Air Europa, que le abre un amplio conocimiento entre el gran público, y entre los políticos españoles y de toda América.

Hidalgo no esperaba perder tan pronto su cuota de capital de Ávoris aunque fuera socio minoritario, tras haber construido una red emisora apoyándose en los contratos con los múltiplos niveles de administraciones públicas que existen en España y con sus clubes deportivos, principalmente futbolísticos (Los Hidalgo, destrozados e indignados por el golpe de Barceló).

El presidente de Globalia dejó de lado hace unos meses a sus hijos, en un movimiento repetido por enésima vez en los últimos tiempos, para a sus más de 80 años volver a ponerse al frente de todos sus negocios, y traer ello como consecuencia el endurecimiento de su postura en la interlocución con Iberia.

Hidalgo era el menos partidario entre su familia de vender a su histórica competidora, y la lentitud con la que avanza el proceso con IAG obedece en parte a este motivo, unido a que el salmantino se siente más fuerte tras mejorar sus ingresos los últimos meses y con las perspectivas algo más despejadas una vez terminada la pandemia.

El presidente de Globalia quiere dar prioridad a mantener su estatus y la proyección pública que le da ser el dueño de Air Europa, y para lograrlo viene abriéndose a acelerar también la venta de sus hoteles, con negociaciones intensificadas en las últimas semanas (Globalia intenta cerrar la venta de Be Live tras el acuerdo con Ávoris).

Hidalgo desea ser reconocido durante un tiempo más como el propietario de la segunda aerolínea intercontinental de Barajas, ya que los hoteles le conceden bastante menor visibilidad, y la pérdida de sus emisores le genera menos poder mediático al ser las agencias uno de los principales contribuyentes de los periódicos.

Así, la aerolínea de IAG, que busca acelerar la absorción de su mayor rival, afronta un nuevo escenario en el que las pretensiones de elevar el precio puede que no sean el principal escollo, sino el encaje que se le otorgue al dueño de Air Europa para mantener su nivel de relaciones sociales, ahora que su equipo ha dado un salto de calidad con Jesús Nuño de la Rosa formando un tándem con Richard Clarck.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flip
    1 año

    Hora de pagar todo el IPC adeudado desde 2011!!!

    Pepe
    1 año

    Que se vaya a descansar ya, por no vender va a perjudicar a miles de familias. Puro ego.

    KkK
    1 año
    Reply to  Pepe

    A los únicos que va a perjudicar va a ser a las arcas de Iberia, les va a sacar los 1000M iniciales

    uno
    1 año
    Reply to  KkK

    de ilusiones también se vive.

    Boggie
    1 año
    Reply to  KkK

    Claro, Luis Gallego es un inútil que va a comprar por 1.000 millones y encima sumale otros 1.000 millones de deuda. El abuelo no tiene las cartas a su favor, con esa deuda y los pocos beneficios que da Air Europa no está para pasarse de listo.

    Listo no es el quiere sino el que puede….
    1 año
    Reply to  Boggie

    Claro y el viejo es tonto…. Por eso ha sacado 160+475 al estado y 175 a Gallego por el 20% más su deuda…. Nose si te has dado cuenta de quien es más listo o solo me he dado cuenta yo……👉👉👉👉😂😂😂

    KkK
    1 año
    Reply to  Boggie

    Pues haz tus cuentas, de momento 180 por sólo el 20%si multiplicas por 5 no se va mucho , os creéis que el viejo es gilipollaso ha llegado donde ha llegado por lerdo?

    Patata caliente
    1 año

    Todo este tipo de noticias no son más que especulaciones, estando algunas de ellas rozando el sinsentido muchas veces.

    El Sr Hidalgo, dentro de la desgracia que le ha traído la pandemia, sabe que es extremadamente afortunado porque en condiciones normales su empresa ya no existiría, y también sabe que partiendo de la deuda que acumula hoy día ya no verá en vida su compañía tal como se veía hace unos años. Así que dudo que pierda la energía de sus últimos años de vida en esfuerzo inútiles de cara a la galería.

    Por supuesto, lo mío es también opinión, y pienso que el acuerdo con Iberia está ya más que finiquitado a un precio justo y razonable PARA IBERIA.

    KkK
    1 año

    No has dado ni una

    La pandilla
    1 año

    Aquí lo grave de verdad es que el CVR se va a quedar sin fines de semana, no hay derecho hombre.

    Pedro
    1 año
    Reply to  La pandilla

    Ahora dilo en gallego

    En lo que quieras
    1 año
    Reply to  Pedro

    Te lo puedo decir en gallego, canario, andaluz, catalán y español. Pica, ¿verdad? Pues es lo que hay y es un clamor despues de todo lo que prometisteis. Y por cierto enhorabuena por tu política de fuel que apoyan 5 o 6 de los 700 pilotos que somos. Eso será lo que recordaremos de ti en el futuro.

    Pues si
    1 año
    Reply to  La pandilla

    Viendo su programación, será un drama.

    AJS
    1 año

    Hidalgo sabe que si no sale IAG, AF-KLM se darán gusto comprandola, el panorama ya no es como hace año y medio sabe que el rubro volvió a valorarse y tranquilamente puede vender como pretendia inicialmente antes de pandemia

    Pasaba por aqui
    1 año

    Venga. Que la venda ya a IB. Estamos deseando que los 9 LEAN-PIOS que salieron de allí como las ratas, se vean en manos de de sus ex otra vez. A ver como justifica esta vez sus mega operaciones financieras y sus estratosfericos sueldos. El tener una jefatura no implica que seas bueno. Si no, no hay más que oír lo que dicen de ellos por todos los pasillos de la casa. Los rumores crecen y aquí estamos rezando a ver si son ciertos. Tic-tac

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies