NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El dueño de Globalia responde a Luis Gallego

Hidalgo, a favor de un solo hub en Barajas pero para Air Europa

Juan José Hidalgo apoya la idea del presidente de Iberia, Luis Gallego, de que haya un solo hub en el aeropuerto de Barajas con una aerolínea fuerte, pero apuesta porque sea la suya y no la de IAG. “Estamos de acuerdo en que haya un solo hub en Barajas, y dejar en él a la aerolínea que es enteramente española”, apunta el presidente de Globalia en declaraciones a Sabemos Digital.

 

El empresario salmantino vuelve a atacar así la españolidad de Iberia tras la fusión con British Airways, un argumento que ha esgrimido durante la batalla por los viajes del Imserso que se saldó con la pérdida del lote 2 en favor de la UTE que encabeza su rival.

 

Gallego, durante un encuentro con periodistas, señaló que “a España, como país, le viene mejor tener una compañía grande y un hub aéreo grande, no dos compañías medianas y dos ‘hubs’ medianos”. E insistió en que “canibalizándonos así, no sólo pierden las dos aerolíneas, que también, pierde España y pierde Madrid. Tener un hub en la T4 y un ‘hubito’ en la T1, T2 y T3 no es bueno para Madrid ni para España, porque se consiguen captar menos pasajeros”.

 

El presidente de Iberia destacó que esta situación no se produce en ningún otro aeropuerto del mundo y puso como ejemplos que Lufthansa controla el aeropuerto de Frankfurt, Air France lo hace en París-Charles de Gaulle y su socia British Airways en Londres-Heathrow. "Nadie les tose en sus 'hubs”, añadió Gallego.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que pasa por aki
    8 años

    Me gusta la forma en que el Sr Hidalgo defiende la españolidad, a los españoles, a las empresas españolas y a en conjunto a España.

    Estafa ( presuntamente) a todos con el tema de las subvenciones de los residentes.

    Perjudica (presuntamente) a todos malgestionando el contrato del Cora, dando a NUESTROS empleados, los funcionarios públicos, un mal servicio y cobrando mas caro que cuando este servicio lo daban varias agencias y era un buen servicio.

    Perjudica a todos,jubilados, hoteleros, agentes de viajes , trasportistas, guías, etc.. con su mal perder y la defensa de SU legalidad en el tema de IMSERSO.

    Perjudica (presuntamente) a sus propios empleados españoles contratando TCP en Dominicana.

    Mejor no sigo igual me acusan de ser traidor a la patria, por no defender la españolidad según el punto de vista del sr Hidalgo.

    uno que pasa por aki
    8 años

    Y el señor Gallego, supongo que esta pensando que si Cataluña se independiza, solo quedara un Hub y no dos como tiene el grupo IAG en este momento en España con Iberia en la T4 de Barajas y Vueling en Barcelona.

    Lo de canibalizar se referirá a recursos dentro del grupo con esta dualidad o a otras empresas que aspiran a tener un papel relevante en el aeropuerto de Barajas. y poder dar una oferta plural a los viajeros en cuanto a oferta de vuelos, y competitividad de precios y horarios.
    Si quieren un hub exclusivo , el aeropuerto de ciudad real esta en venta y pueden crear todos los hubs exclusivos que quieran.
    Mientras el aeropuerto de Barajas sea PUBLICO, IBERIA, AIR EUROPA y otros compañías tendrán que compartirlo, y los gestores del aeropuerto deberán velar por la calidad del servicio publico, no por el bienestar y la salud de las compañías aéreas, seas estas españolas, ingleas chinas o congoleñas.

    Francisco Alegre
    8 años

    Ahora defiende la españolidad de la compañía. Pero bien que contrata a tcp's sudamericanos SIN PERMISO DE TRABAJO NI DE ENTRADA EN EL PAÍS y bien que ha intentado colocarle el 49% de las acciones a los árabes primero, y a los chinos después. ¿ESPAÑOLIDAD? JÁ!

    EL FINAL
    8 años

    Si IB quiere un solo operador en el HUB de Madrid lo tiene fácil: que compre AEA, que está a la venta desde hace tiempo. El problema es que todo aquéllos que se han acercado como posibles compradores han huido despavoridos. ¿Qué será, mamá, lo que tiene el negro?

    Ralpph
    8 años

    Al fín llega Aeronova con fuerza y personal con ganas de trabajar duro y.
    Eso es lo que hacía falta ya que el colectivo de pilotos de AEA es caro de mantener, maxime cuando hay otros pilotos igual o mejor cualificados que hacen el mismo trabajo por menos.
    Ley de oferta y demanda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies