NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según dice tras la reunión que mantuvieron las aerolíneas con el ministro de Fomento

Hidalgo dice que bajarán los precios de los billetes ante tanta competencia

Puntualizó que no se puede llegar a un compromiso de rebaja entre todas las aerolíneas “porque no se pueden pactar precios”.

El presidente de Globalia, de la que forma parte de Air Europa, Juan José Hidalgo, señaló este martes que las compañías aéreas aprovecharán la rebaja de las tasas aeroportuarias del 2,2% anual en los próximos cinco años para reducir el precio de los billetes, incluso por encima de ese porcentaje, reveló elpais.

 

Juan José Hidalgo, GlobaliaHidalgo indicó que esa reducción se producirá porque el sector aéreo español tiene "un sistema tarifario abierto, con mucha oferta y mucha competencia", pero puntualizó que no se puede llegar a un compromiso de rebaja entre todas las aerolíneas “porque no se pueden pactar precios”.

 

De esta forma Air Europa se une a Ryanair, que la pasada semana también se comprometió a repercutir la reducción de las tasas según el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobada para el Gobierno para el periodo entre 2017 y 2021. Las tasas representan entre un 15% y un 25% del total de los costes de las aerolíneas y en torno a un 6% del precio de un billete.

 

El presidente de Globalia hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los directivos de las principales aerolíneas. Al encuentro también han asistido el presidente de Iberia, Luis Gallego; el de Vueling, Javier Sánchez Prieto; el director general de Easyjet en España, Javier Gándara y los representantes de las asociaciones de aerolíneas. Por parte del Gobierno participaron el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, o el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

 

El ministro De la Serna se mostró convencidos de que las aerolíneas harán un esfuerzo para trasladar a sus clientes las rebajas. "Tiene que haber un ejercicio de corresponsabilidad de los reguladores, el Gobierno de España, Aena -como gestor aeroportuario- y las compañías aéreas", ha apuntado al término del encuentro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    7 años

    Utilizar las cifras medias tiene sentido para el sector de las aerolíneas. por ejemplo:las tasas son "en torno a un 6% del precio de un billete".
    Para un Madrid-Bilbao, en Aireuropaexpress, con I/V entre 24/02 y 28/02, el billete cuesta 129 €, las tasas pagadas suponen entre un 36,6 % del precio del billete. El ahorro que conseguiría un pasajero haciendo este viaje desde 2017 a 2021 sería de 1€ por año.
    La rebaja de precios de billetes que se anuncian no tienen nada que ver con este descuento del 2,2% anual.
    ¿De qué se habla en esas reuniones?

    Hidalgo dice, Hidalgo dice,..
    7 años

    Que un chino va a comprar air europa, que un ruso va a comprar air europa, que va a salir a bolsa, que va a crear 99 rutas nuevas, que cumple la ley, que no defrauda con los residentes, que no externaliza la producción, que gana, pierde, sube, baja, que si delega, que si no delega, que ahora te quito el mando y ahora te lo pongo, que soy español español español, que si soy diplomático dominicano....Hidalgo dice...sólo mentiras

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies