NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Hidalgo, de plan en plan y de órdago en órdago

Hidalgo padre dice tener un plan para salvar el solo y nadie más que él, discípulo aventajado de El Guerra, la aerolínea de sus amores y de su desgracia. Quijotesco sin Sancho y sin Rocinante pero con el órdago como lanza y espada lleva unos días enfrentándose a los molinos de viento del Estado y de Iberia (Juan José Hidalgo: “Tenemos un plan y no habrá despidos”).

Dejadlo solo, sin familia, sin socios, sin ejecutivos, que él puede, cuál David redivivo y con los 75 millones ya embolsados, derrotar a los Goliat que se cruzan en la angosta trocha hacia la recuperación de Air Europa.

De acuerdo con el numantino de la Castilla profunda, Air Europa ya se está recuperando, ya está teniendo registros satisfactorios, ya puede transitar sin necesidad del aliento de papá Estado y de compañero de viaje alguno. O sea, sin préstamos y sin “partner” en la mochila.

Con un par, que para eso presume de tenerlos más grandes que ningún otro del Sector (sic), el John Wayne de nuestro turismo patrio (otro sic) visita con su plan, el de la recuperación sin ayuda de Moncloa y de IAG, los medios dispuestos a escuchar su perorata.

Y defiende estos días con tanto ahínco su proyecto, medio tras medio, que acaba creyéndoselo. JJHA sabe bien que lo suyo es un órdago, un tremendo órdago de profesional del juego que utiliza su vieja estrategia para rascar todo lo que pueda en la venta de su amada empresa.

Tartarín de Tarascón se creía sus propias mentiras e Hidalgo Acera es consciente de que no dice la verdad cuando traslada a la prensa el argumento de que está capacitado para hacer frente en unos pocos años, cuatro o cinco, a la deuda de Air Europa. Valiente, con un plan que no es más que un órdago, transita Hidalgo por las redacciones de España.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    R.Horcajadas
    2 años

    AEA está quebrada desde hace mucho,su escasa rentabilidad le impide devolver la deuda.El gobierno está haciendo el primo con el dinero de todos y este individuo es un mangante de categoría.Solo cabe su nacionalización para ser reestructurada,es decir echar a gente y reducir costes, y hacerla atractiva para una boda con otra aerolínea,sea el grupo IAG u otro. Contar una mentira mil veces como hace este individuo no la hacen verdad.

    Ya están los de siempre contando lo mismo
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    Bla,bla,bla,bla,bla está quebrada
    bla,bla,bla,bla,bla hay que echar a gente
    bla,bla,bla,bla,bla reducir costes
    bla,bla,bla,bla,bla mi vida es un infierno.

    Ljg
    2 años
    Reply to  R.Horcajadas

    El dinero de todos? Será el dinero que Europa ha dado para ayudar a empresas as, por el COVID.
    La que si ha gastado dinero del contribuyente, ha sido Iberia durante muchoooos años.
    Iberia ya no es una compañía Europea, y no puede recibir, ningún tipo de ayuda de la Comunidad Europea, que se lo pida a los piratas de la Gran Bretaña.

    Paca La Vaca
    2 años
    Reply to  Ljg

    A llorar a la lloreria LLORON

    Europa, si, gratis, no
    2 años
    Reply to  Ljg

    El dinero de Europa en buen parte, hay que devolverlo, no es gratis, Y por si fuera poco, España, como todos los demás, también pone en el bote. El bote, no se llena de dinero caído del cielo.

    Conrado
    2 años

    Si solo fuera jugador de poker no habría construido tamaño imperio. Si, el solito, sin familia ni gestores, ni contables ni políticos. Que ayudan un poco sin duda pero nada más.

    Soy muy criticado aquí por defenderlo. Que me pongan los críticos ejemplos de construir tamaña oferta y demanda , de este u otros países.

    Mucha envidia y críticas de todo lo pasivo y sustituible para ello.

    Por supuesto defiende lo suyo y muy bien por cierto.

    Que no puede tener un plan alguien como el? El que no puede obviamente no lo ve.

    Yo no voy a hacerlo por el , que marque el sus tiempos ,para mí toda la admiración pero para los cortos gestorcillos, politiquilllos, contables y operarios sopesen lo que se puede hacer;

    1) Hacer valer sus activos de compañía EU en AP EU alianzas a W y E.....

    2) Juntar más aún sinergias para aviación, hotelera y agencias de viaje .....

    3).quien ha creado esto es pan comido buscar nichos como carga, farmacéutico ....

    4) tiene como el dice años para ampliar la tarta vs compañía inglesa IAG Y y luego financiar venta, cruce acciones,financiación pura etc y devolver los 75 Mill refinanciando deuda etc etc

    Yo creo que los que le critican deberían ser más humildes por mucho gran gobierno o empresa inglesa les haya dado responsabilidades de gestión.

    Cuando demuestren CREAR Y no destruir pastel hablamos .

    Adelante Sr Hidalgo, no hace falta esforzarse mucho comparado con todo lo creado

    Una
    2 años
    Reply to  Conrado

    Claro , ahora se va a poner a hacer todos esos súper planes , justo ahora que está tiritando su empresa.
    ¿ No tuvo tiempo antes cuando “ le iba bien “ de emprender esos súper ambiciosos y diversos planes que comentas?
    Está muerto , pero como buen trilero toda su vida y defraudador sentenciado , intenta tirar el balón hacia adelante, ¿ que tiene que perder ?.
    A nadie se le escapa que aparte de los adjetivos peyorativos que bien se merece , también es un luchador y lo intentará hasta el final. Si tuviéramos políticos decentes , ya le hubieran borrado del mapa , por golfo.

    Un líder nace no se hace
    2 años

    Ojalá todos esos ejecutivos de MBA que han fracasado a lo largo de todos estos años despidiendo gente y vendiendo trozos de empresas aéreas tuvieran un mínimo de la casta de emprendedor de Hidalgo
    Dónde va un líder, le siguen todos

    Manda huevs…
    2 años

    Todo fenomenal, pero que use su dinero, no el de todos los españoles.
    Con 800 millones puede montar una compañía aérea hasta La Pantoja de Puerto Rico

    Pasaba por aqui
    2 años

    Esos ejecutivos con MBA que dices, son los que manejan ahora mismo la compañía, los que han despedido a los técnicos que de verdad saben del mundo de la aviación porque no LEiAN sus post-its en las "pizarras", los que han derrochado millones en planes de transformación, en Traxtos que siguen sin funcionar y el sueldos de inutiles enchufados. Esa es la casta casposa de la que presume ese señor y su hijo

    Conocedor del personaje
    2 años

    Un estafador,lo ha sido siempre y lo conozco desde hace mucho más que usted

    Pepote
    2 años

    Pepe tiene los huevos bien gordos y cuando algo quiere… LO TIENE.
    Suerte a todos los que deseáis verla caer porque lo vais a pasar mal… 😉

    Europa, si, gratis, no
    2 años
    Reply to  Pepote

    Muchos huevos, según usted, pero no debe tener tantos para poner dinero de su bolsillo o endeudarse personalmente para salvar su empresa.

    pedro
    2 años

    todas las aerolineas estan quebradas, hidalgo no es excepción

    Pasaba por aqui
    2 años

    Vamos a ver, este señor tiene 80 años, sin familia porque los hermanos han cogido el dinero y han volado, el hijo .. bueno, mejor ni hablar de esa rama familiar. Los ejecutivos, los buenos, en los que el confiaba, se los cargo el hijo poniendo en su sitio a amiguetes de correrías, solo le queda R.C. y a ese su hijo le dejó vendido poniéndole a negociar con AF mientras el pactaba con IB.
    Asumalo Pepe, su empresa está quebrada y ya no hay tiempo material a ganar y optar la deuda..

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    El único plan que tiene es eternizar los ERTE hasta el infinito.

    Carles
    2 años

    Así es

    ambrosio
    2 años

    Ojalá le vaya bien, si le va bien a él, le va bien a todos los españoles que recuperamos los 475 millones.

    Antonio Gurrión
    2 años

    Pero qué necesidad tiene el hombre de andarse metiendo en estos líos si está a punto de doblarla, que se vaya a Dominicana a jugar en su campo de golf y viva la vida que le queda

    JJPMI
    2 años

    Con un par, Presi. Los haters, a llorar!

    Noticia?
    2 años

    No es mi intención defender a este señor, pero, numantino? así de currado y bien escrito está el artículo. Estupendo que sea un artículo de opinión, pero por favor un mínimo respeto a los lectores. Ya que escribes algo, que tenga un argumento coherente, por favor.

    Jjuan
    2 años
    Reply to  Noticia?

    Si M.M. quería hacer alguna gracia sobre el lugar de origen del sr. Hidalgo debería haber elegido como ejemplo a algún caudillo lusitano. Tampoco debería olvidar que “Tuvo León 20 reyes antes que Castilla leyes”

    Humo a precio de oro
    2 años

    Por una vez, sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con este editorial. Hidalgo for President...... de su república independiente de "Ordagia".

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    Venga hidalgo,date puertas.
    Recogete en un asilo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies