NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no descarta negociar con Air France-KLM o Lufthansa

Hidalgo da por cerrada la negociación de Air Europa con Iberia

Conversar con otros grupos dificultaría el cobro de la indemnización de Iberia
La inversión de otros dos grupos aéreos necesitasía el visto bueno del Gobierno que a su vez es el mayor acreedor de Air Europa

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha vuelto a dar por cerrada la negociación de Air Europa con Iberia (IAG) a pocas horas de que finalice el plazo el 31 de enero que ambas partes se dieron tras pactar una indemnización de 75 millones para que la aerolínea de Globalia no negociase con otro grupo aéreo.

Hidalgo asegura a El Español que "ya no hay negociaciones con Iberia porque ya está todo terminado", pero al mismo tiempo dice que la venta de Air Europa cifrada por un euro es "algo que no va a ocurrir", pese a que en cinco meses vence la moratoria del Gobierno que ahora veta los concursos de acreedores.

El presidente de Globalia no descarta una negociación con Air France-KLM o Lufthansa, puesto que dice que "de momento estamos pensando en devolver el dinero, después ya tomaremos las decisiones que correspondan", aunque esta opción dificulte el cobro de la indemnización de Iberia, y de que una inversión de estos dos grupos aéreos necesitase el visto bueno del Gobierno que a su vez es el mayor acreedor de la aerolínea.

El plan del dueño de Air Europa desautoriza al expresado públicamente por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, quien afirmó a Bloomberg que el Estado se plantea convertir en capital parte de los 475 millones de euros que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dio de rescate a la aerolínea, concretando incluso la cuota de accionariado en un 40 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    58 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de tantos
    2 años

    Buena suerte Hidalgo. Tanta paz lleves como descanso dejas. Un saludo!

    Cada día nos deleita con una mas
    2 años

    La edad no perdona,podemos contar todas las mentiras que queramos las veces que queramos pero no dejan de ser una burda mentira.Este impresentable individuo,lo ha sido desde los tiempos en los que era taxista,solo le queda el recurso del pataleo.Hay creo que cola para hacerse cargo de los 1000 millones de pasivo más pagarle otros 500 millones para que esté estafador puede pagar sus deudas con los bancos y todo esto con un activo en bancarrota…..para mear y no echar gota con este mangante.El gobierno debió dejar caer este pufo porque el mercado se regula solo y hay bastantes cías bien gestionadas que hubieran ocupado su lugar y nada hubiese pasado.Los trabajadores competentes hubiesen podido presentarse a procesos de selección y pasar las pruebas.

    Cada día nos deleitas tu! pero c
    2 años

    Como dijo una vez en Rey Don Juan Carlos a Hugo Chavez: “POR QUE NO TE CALLAS” eres un pesado y un cansino, todos los días escribes el mismo copia y pega! El mismo bla bla bla de gestores profesionales que se harían con AEA en ruina….. y lo que todavía no te has dado cuenta es que Hidalgo no ha montado su imperio oyendo sandeces como las que tú dices. Este hombre es una mente brillante y no le vas a decir tú ni nadie como dirigir su imperio. Espérate y verás de lo que es capaz (de momento sacaros 75 kilos) y según los cobre la venderá a AF o LH sacándole más dinero del que ibais a pagar y encima dándoos en el morro. Y lo que es mejor: sin poner un duro de su bolsillo. Asi Que no te digo que me lo superes, IGUÁLAMELO ILUMINADO!!

    Una
    2 años

    Se te ve experto en negocios ….
    Así que tras un acuerdo fallido en el que la parte débil del acuerdo se niega a aceptar un euro estando asistida en la uci artificialmente , se tira un farol diciendo que la competencia le pagará lo que se merece …… ya ya , ¿y esa competencia que bien sabe también de este fiasco , conocedora también de ser segundo plato y último , añadiendo además una situación crítica de AE , ¿ cuánto le va a pagar , el doble , quizá 2€??

    De ilusión también se vive
    2 años

    ????

    BLADE RUNNER
    2 años

    ¿Mangante?. ¿Qué empresa has creado tú en tu vida?. ¿ A cuántas personas has pagado una nómina?. Mediocre…

    Pepe
    2 años

    Este señor solo se preocupa por su gran ego, los empleados y su futuro le dan igual

    Eduardo
    2 años
    Reply to  Pepe

    Este señor tuvo los cojonesssss de montar air europa, mira si tu sabes montar nata

    Conocedor del individuo
    2 años
    Reply to  Eduardo

    Este señor,lo de señor lo dices tú porque no lo es,es un estafador,lo ha sido desde siempre y lo conozco desde hace mucho más tiempo que tú.

    Sol
    2 años
    Reply to  Eduardo

    Exacto. El hombre que no debe ser facil monto lo que nadie hizo. Y la pandemia lo perjudico.
    No es facil montar esta compañia..... Es el unico español..... Reflexionemos porquelos demas no montamos nada

    Leche y la \"leche\" que se va a dar
    2 años
    Reply to  Eduardo

    Lo malo de tanta nata es que tiene tanta azúcar que resulta empalagosa.

    ERTE o timo de la estampita
    2 años

    El dinero que vamos a devolver es el mismo que devolvió Clavijo...

    Bien
    2 años

    Bien hecho Pepe, ahora toca poner orden y acabar con el mamoneo de operaciones y los sindicatos para que solo vuelen las más antiguas del escalafón que son el doble de caras. Ya está bien y si la empresa está en una situación delicada hay que ser eficientes y dejarse de pamplinas.

    Uno de tantos
    2 años
    Reply to  Bien

    Y que hagan convocatoria de azafatas ya! Aunque nos paguen menos y entonces seas tú el caro y yo pueda volar y tú no!!! Porfis..... Sr. Hidalgo!???

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Uno de tantos

    Pues si un plan renove de tcp's va siendo necesario. Y dominicanas a ser posible.

    Pep
    2 años

    Ucranianas tampoco vendrían mal la verdad

    El padre
    2 años

    Mejor que sean dominicanos y ucranianos también están buenos.

    Y la reunión pa cuando?
    2 años
    Reply to  Bien

    Pues ojito también al tema pilotos, que han hecho una buena escabechina para meter a los amigotes y hay el doble de cargos, vaya con el ahorro de costes y el cuento de la lechera. Además vuelve la política del terror con el EBT y la política de combustible mientras el sindicato aplaude y Aviacion civil mira para otro lado.
    Y los vuelos en situación, hoteles, equidistribución, niveles, etc, pa cuándo? A ver si lo explica el nuevo dops en esa reunión que prometió hace meses y no se atreve a convocar .

    Conrado
    2 años

    la diferencia entre "gestores" y emprendedores es que unos crean y sacan de donde sea y otros destruyen o demonizan.

    y si efectivamente tiene un plan? y si encima es bueno? no pasa nada por ave tirarlo, IB ni sabe ni podrá....por ej:

    - montar Hub en PUJ replicando modelo éxito de España de otra época, ahora toca allí. nuevos enlaces con AE para Am N , Centro Am y norte Suramérica. iB se lo planteo cuando hubo MIA ,no era el momento pero ahora serían incapaces en cualquier caso ("esperando" al gobierno le de AE para volar a Asia y AE aumentando business a PUJ por ej ....).

    - Escuela "ab initio" para pilotos, TCPs, mantenimiento , controladores estilo mix LH de escuela y Dubai o Qatar de modelo PPP ( IB tuvo oportunidad de oro con ofrecimie to LH pero....).

    - Reforzar y ampliar activos hoteleros y agencias viaje para todas nueva zona no EU ( IB "no se dedica a eso").

    - Alianzas con otras compañías aéreas E & W, agencias viaje y cadenas hoteleras aumenten sinergias y valor marca ( IB es plato segunda, eso es BA).

    - y después,con más y mejor, ya se hablará si ve de " por un euro" o no , financiación,cruces acciones etc etc.

    siena muy loco? para los "gestores" y contables o envidiosos sin duda. Para el monumento al emprendedor que es este hombre " a piece of cake" con USA ahí al lado mejor que EU y AE de puente de verdad entre MAD y PUJ.

    CONCLUSION? LA DE SIENPRE,EL WUE VALE FUERA DE ESPAÑA, AQUI SOLO SE REGALA A PIRATAS que colocan a "gestores" que "entienden" hay que destrozar pastel y marcas para que BA sea la cabeza. pena pero una y otra vez y encima aplaudiendo.

    suerte a España porque viene peor que 1929 y con esta tropa......

    Terelu
    2 años
    Reply to  Conrado

    Iberia sabe y puede hacer mucho más que UX,toda su vida Hidalgo se ha dedicado a copiar a Iberia pero le ha salido el tiro por la culata. Yo creo que tiene una fijación con Iberia,seguro que sería candidato a la tesis de fin de carrera de un psicólogo o psiquiatra. No podría ser que antes de dedicarse al taxi ,intentó conseguir trabajo en Iberia y como no lo logró le quedó ese trauma o fijación?.Digno de estudio si es.

    Johny
    2 años

    Que devuelva el dinero y devuelva a los triunfitos a la esco..ria de donde vinieron todos ellos. Que se piren a Qatar, Emirates o Tianjhin Airlines y nos dejen volar sin ellos ya aqui en Air Europa.
    Tambièn se han hecho famosos en la Express por la mala gestión del departamento de instrucción que han llevado a cabo. Simuladores pagados sin pilotos porque no sabían ni que tenìan simulador, simuladores vacios y pagados, opcs y lpcs solo en enero febrero y agosto, y el resto del año nada.
    Reparto de cargos entre triunfitos una vez que llegaron a la Express (algo que aqui en la matriz no pasó porque tenemos un convenio, que tambièn se lo saltaron para entrar)
    Se hacen tris y tres con cero horas de PIC y varios de ellos con tirón de orejas por parte de AESA en plan: "chaval que tienes 12 horas de pic y no puedes ser TRE, bastante que te han hecho tus amigos triunfitos TRI!!
    Todo así....
    La manipulación y las ansias de poder de esta peña no tienen cabida en Air Europa.
    No a los triunfitos.....Iros lejos o quedaos en la Express...

    Manda huevs…
    2 años
    Reply to  Johny

    Que se vayan todos a las islas salomón o a tomar viento. Los pilotos de AEA son la creme de la creme en ser ca p..llos!

    Manda huevs…
    2 años
    Reply to  Johny

    Todas las compañías del mundo andan interesadas en la Gran AEA !! Es un orgullo patrio !

    Kurk
    2 años

    Les va a sacar hasta el último euro

    MadreDeDragones
    2 años

    Menuda patada en los mismísimos, y me parece que les ha venido por querer pasarse de listos. Ahora, corred a celebrar todos los ibéricos que querían ver caer la operación. Ya es un hecho. Lo malo va a ser que pronto tendréis que llorar cuando esté tahur os muestre el as que lleva guardado en la manga... puede ser AF-KLM, Lufthansa o cualquier otra cosa. Solo va a elegir el más dañino que haya contra su némesis IB. Y lo hará bien. Así se juega.

    Pichirri
    2 años

    Va a ser tu casa, y calentito si te llega para pagar la calefacción.

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Pichirri

    Mientras yo tenga para pasar el invierno en la playa me parece que la calefacción la vais a pagar vosotros. Y todos esos sueños húmedos de Sepe, fogata, etc... que tenéis algunos no demuestran más que vuestra condición de semi-mileuristas. Cheers

    Manda huevs…
    2 años

    AF-KLM, Lufthansa, Emirates… o FOGASA-SEPE …

    Jacobo
    2 años

    Según tú, quiere hacer daño a Iberia? Pero si al principio quería quería que IB le comprara la compañía. No tiene mucho fondo tu argumento.

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Jacobo

    Lo verás, ten paciencia.

    Cuentos de hadas
    2 años

    Los sueños de una noche de verano….cada vez os parecéis más a las azafatas de Norwegian jajaja

    Una
    2 años

    Se te ve experto en negocios ….
    Así que tras un acuerdo fallido en el que la parte débil del acuerdo se niega a aceptar un euro estando asistida en la uci artificialmente se tira un farol diciendo que la competencia le pagará lo que se merece …… ya ya , ¿y esa competencia que bien sabe también de este fiasco y situación crítica de AE cuánto le va a pagar , el doble , quizá 2€??

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Una

    Experto en negocios es el que le ha levantado 75 kilos a la competencia para reflotar la cía y vendérsela a continuación a la competencia de la competencia. Creo que eres incapaz de entenderlo pero yo ahí no te puedo ayudar. Tendrás que verlo con tus propios ojos, tiempo al tiempo.

    Los hay muy pero que muy
    2 años

    Creo que será fogasa la que te pague cenutrio…..

    MadreDeDragones
    2 años

    Limosnas pa quién las necesite... porque lo digo yo.

    Juan ib
    2 años

    Muy bien Pepe, ya sabes a quien venderlo, todo saldrá bien. Con los gringos harás buen equipo

    Ernesto IB
    2 años
    Reply to  Juan ib

    Chico tú cómo has entrado en Iberia? Enchufe enorme? Porque se te ve poco espabilado

    Juan ib
    2 años
    Reply to  Ernesto IB

    Compañero, llevo años en Iberia 🙂 por tu desgracia, pero como a ti te interesa solo de tu trasero, es que mi esposa y mi hijo trabajan en UX :))
    Tal vez no te enteras de muchas cosas. Hace 20 años o más iberia ha sido estatal, ahora toca a UX y que? Te molesta con algo?
    Sabes perfectamente que si compraba UX en unos años estaban todos en la calle no?

    Ernesto IB
    2 años
    Reply to  Juan ib

    Llevarás 20 años pero habrás entrado enchufado y el enchufe será enorme porque eres torpe como pocos…te lo digo mas claro? Y si tu familia está en AEA a espabilar y a buscarse la judías en otro lugar. Lo entendiste ya compañero ? Porque contigo no es fácil

    737ux
    2 años

    Este hombre acaba de condenar a muerte a sus trabajadores.

    Vera
    2 años

    La operación se va a llevar a cabo. Ahí lo dejo.

    Reír a carcajadas
    2 años
    Reply to  Vera

    Jajajaja

    PepitadeKilo
    2 años
    Reply to  Vera

    Así es. El gobierno y el equipo negociador están hoy en Bruselas. La compra de Iberia no tiene marcha atrás. Salvo que los Hidalgo quieran arruinarse

    Todo lo de los americanos y lo de Air France es una nube de humo. Lo siento Pepe pero sabes de sobra que te vas a comer la deuda

    Vigo
    2 años

    Esto no se lo cree nadie. Pura estrategia. Qué pesadilla!

    Enzo
    2 años

    Es un pastelero, vendido a los medios sin ninguna solución. Adeu

    Uno de mantenimiento TMA.
    2 años

    hidalgo vete ya corriendo,desaparece, volatilizate,

    AZAFATO
    2 años

    Ahora a pichin garrapata le entran las dudas, no sabe que hacer.... como nos esta dejando al gremio.... chupasangre. Culpa de los que lo permiten. Menuda reputación, magical breaks y sus palmeros.

    Pichipelota
    2 años
    Reply to  AZAFATO

    Pichin sabe perfectamente qué hacer y es la pelota a los nuevos aunque al que de verdad le gustaba hacerla era al bello.

    AZAFATO
    2 años

    Pepe como siempre el mas listo de la clase, hay cosas que nunca cambiaran.

    Pasaba por Aki
    2 años
    Reply to  AZAFATO

    Hoteles con el RevPar mas bajo, agencias de viajes con la peor rentabilidad, y compañía aérea con la peor rentabilidad. Es listo iniciando imperios, pero luego , rentabilizarlos al máximo, es otro nivel

    carcol
    2 años

    Aqui la sartén la tiene por el mango el gobierno... como no tengan liquidez para afrontar pagos y esperate a las cuentas de este año.

    Leche y la \"leche\" que se va a dar
    2 años

    Una vez más el cuento de la lechera, lo malo es que el cántaro está vacío y y ya no hay más leche. Y este hombre, como cuentista no tiene desperdicio.

    A G M
    2 años

    Fantoche egocéntrico y desfasado

    seraenfebrero
    2 años

    esto me recuerda a las negociaciones con fichajes o renovacioes de jugadores de futbol. se tiraran y aflojaran tensiones hasta altas horas de la madrugada antes de que se acabe el plazo, para aparecer al otro dia en el marca con la camiseta en la mano para la foto de turno...
    esto esta hecho ya señorews..

    Ambrosio
    2 años

    Ha creado una gran empresa, este señor tiene valor. Esta empresa ahora no es eficiente, con el tiempo ha cogido vicios, y de esto no es el único culpable….puede hacerla eficiente para competir con el mundo de aerolineas actual? Vueling, easyJet, Iberia…….no se, espero que si y que le vaya bien. El préstamo de 475 millones? bien, para pasar la crisis, pero es un préstamo y hay que devolverlo, por que los ciudadanos estamos cansados de pagar los mamoneos de los politicos con nuestros impuestos. Suerte.

    Vamos a contar mentiras, tralara, tralara
    2 años

    Vamos a contar mentiras, tralara, tralara..... decía una cancioncilla infantil. Y el Don (Pepe) ya se está volviendo un poco chiquillo, y es que son muchos años para decir cosas serias.

    Ambrosio
    2 años

    Si si, por lo visto todo es mentira los que ha dicho este señor, postureo......mientras devuelva los millones...

    Ryan-be-fair
    2 años

    Perfecto, Sr. Hidalgo, ahora ya podrá centrarse en lo importante. Por ejemplo, en pagar todo lo que aún debe a clientes, a algunos de ellos desde hace más de dos años. Sí, dos años!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies