NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mantiene una importante deuda personal

Hidalgo clama en Fitur porque le "han arruinado"

Globalia este año no ha tenido stand en Fitur pero su presidente se ha paseado por Madrid con un discurso común de culpas ajenas
La posición de privilegio en el emisor español ha ido ahora a parar a Simón Pedro Barceló

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha exhibido durante la pasada semana de Fitur su contrariedad en recurrentes escenarios dentro y fuera de la feria ha clamado porque considera que le "han arruinado", culpando a "la que se ha montado" por un virus que a su juicio afecta a muy escaso porcentaje de gente.

Globalia este año no ha tenido stand en Fitur pero su presidente se ha paseado por el recinto de Ifema y por los varios eventos celebrados en hoteles de Madrid, coincidiendo en todas partes con el discurso común de su pena por haber perdido su posición de referencia en el turismo español debido a causas que considera ajenas.

El grupo propiedad de los Hidalgo, que ha recibido casi 800 millones de rescate público acaparando más del 70 por ciento del total concedido por la SEPI hasta la fecha, sí ha tenido a su presidente anunciando una gran inversión en Dominicana para levantar unas cerca de mil habitaciones de apartahotel por un monto aproximado de 200 millones de euros.

Hidalgo, cuya posición de privilegio en el emisor español ha ido ahora a parar a Simón Pedro Barceló, se vio presionado para vender Air Europa a Iberia por 500 millones que cobraría en 2026 de cumplir la aerolínea unas ambiciosas proyecciones de rentabilidad, de cuyo monto se quedará algo más de la mitad con el deseo de cubrir así una importante parte de su deuda personal.

El presidente de Globalia cedió también el 55 por ciento de las acciones de Globalia en sus emisores al Grupo Barceló a cambio del 45 por ciento del grupo restante ratificado en su nombre como Ávoris, de modo que el único negocio que controla es su división hotelera, que barajaba fusionar con Bluebay, mientras en Air Europa la SEPI ya impone las grandes decisiones como la elección del CEO bajo la amenaza de no aportar más dinero público.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sr hidalgo
    2 años

    MANDA HUEVOS!!! Este señor solo sabe llorar

    Caridad Espinal
    2 años
    Reply to  Sr hidalgo

    Saludos,

    Desde hace más de 15 años trabajo para uno de sus hoteles en República Dominicana y puedo decir desde mí propia experiencia que este hotel cerro hace más de un año por pandemia y esta es la fecha que aún no ha retomado sus operaciones, dejando a más de 500 empleados en un total limbo laboral. Sin trabajo, sin seguro medico, sin prestaciones y sujetos a un contrato maldito que no vemos la hora de retomar o liberarnos. Nadie da la cara y cuando su abogado suele aparecer, solo dice incoherencias y promesas que no se cumplen, exigimos la reapertura del hotel Be live Canoa en la Zona de Bayahibe , nuestra libertad laboral, o nuestros derechos adquiridos.

    Victor
    2 años
    Reply to  Sr hidalgo

    Parece que es mejor tomar el dinero del subsidio y no trabajar, estos españoles son unos barbaros despiadados con los trabajadores

    Viajes
    2 años

    Arruinar si que arruinó usted a miles de familias.

    Jose Maria
    2 años

    Está arruinado y hace declaraciones que quiere invertir 200 millones en 3 Establecimientos en Dominicana, supongo que los saca de su hucha personal, pero no los ha sacado para efectuar una ampliación de capital en sus empresas y tuvo que recurrir a dinero publico.

    Yessenia
    2 años
    Reply to  Jose Maria

    Así es dizque arruinado y nosotros empleados de Be Live collection canoa que nos lleven quien nos trajo porque no abren y tampoco nos dan nuestras prestaciones laborales es un abusó.

    Atrapado en el ERTE
    2 años

    Este si que es un buen socialista 😉

    Antonio Buitrago González
    2 años

    Y buen pájaro. Se arruinan y capotalizvuean con una velocidad asombrosa. Y no nos de

    Antonio Buitrago González
    2 años

    Buenos pájaros padre e hijo. Se arruinan y capitalizan cuando ellos quieren. Pero a los del Imserso no nos devuelven el dinero que queda pendiente de los viajes anulados por covid. Culpa del famoso "" coleta""

    Antonio
    2 años

    Q gran problema tienes! Y para buscar culpables, el más débil. Q bien te defines!

    Sadapo
    2 años

    Y el asesinato de Kennedy también es culpa del coletas, jajajaja

    Toñin C. Fernández
    2 años

    Evitaré cualquier negocio participado por este insolidario carente de sentido común y de sentimientos

    Orlando
    2 años

    Este señor y su hijo son unos cara duras ?,mejor le dieran vergüenza hacer lo que hacen,

    Anonimous
    2 años

    Menudo sin vergüenza. Llevaban muchos años sobreviviendo por líneas de crédito y ahora echamos balones fuera. Es indignante

    Por pedir que no quede
    2 años

    Sin comentarios, se comenta por si solo lo patético que es este señor.

    Asombro absoluto
    2 años

    Este pájaro lo que ha hecho después de haber estafado con los descuentos a residentes,ha pagado una importante mordida a Abalos,las corruptelas en este gobierno son el pan de cada día,para que con el dinero de todos salvar el culo de un grupo de empresas con una gestión nefasta y con una deuda imposible de pagar.Es un delincuente

    R. h. r
    2 años

    Perro flauta...

    Fran
    2 años

    Deberías de perderte en la República Dominicana y de paso te llevas a tus hijos.

    Greta
    2 años
    Reply to  Fran

    Y a tus cuñadas y cuñado.

    Anonimo
    2 años

    Necesito que me ayuden, 475 millones más 500 de la compra de la empresa por parte de Iberia, mientras tanto personal em ERTE, planes de reforma, anuncio de inversión en R.D., vacaciones del hijo en PUJ....
    Pero la culpa la tiene un virus que el mismo pillo... no que haya puesto al frente a una panda de inutiles liderados por el inútil mayor que es su hijo.... y eso sin haberse hecho público algo que puede dinamitar la paz social que tiene firmada con los sindicatos....

    PIZARRITAS
    2 años

    Querido pepe, la puñetera pandemia ha arruinado más más de uno, de esto no tienes culpa y espero por el bien de todos que se solucione pronto.

    Lo que también ha llevado a la ruina a la empresa es el gran gestor que habéis puesto al mando de mantenimiento, te está decorando los números y luego vendrán las sorpresas.

    Vuelvo con el mismo mensaje de siempre, pero es por que no hay más que decir, el departamento de mantenimiento ha sido un referente en la empresa hasta la llegada de la plaga bíblica en forma de coleguita rapado vende humos y sus LEA-N-LES secuaces.

    Una jefa de producción que no sabe más que liarla y cabrear al personal, de cada 7 palabras 10 son mentiras (buen ratio, no es fácil conseguir una nota más alta)

    Un jefe de no sé que (Luis L. lo siento, pero no se que pintas aquí) lo poco que dices, no sirve más que para demostrar que tú en Iberia no has aprendido nada de la profesión de mecánico, para dar ejemplo, primero hay que saber de qué hablas.

    Y así hasta los 7 enanitos de pedronieves, alguno se medio salva, pero el caos en el departamento puede acabar en una inspección de aviación civil o algo peor.

    A ver si ahora que hay crisis, es un buen momento para hacer una criba en condiciones, pon en la calle a estos elementos, recupera personal eficiente que te ayudó a levantar la empresa y que se ha ido por su culpa (unos se fueron y otros los despidieron)

    Motiva al personal que es el mejor activo que has tenido (motivar es fácil si pones a un líder al mando y no a un dictador)

    Animo pepe, lo que tú has levantado de la nada, que no te lo hunda uno que no vale ni para ir en bicicleta (que para un día que sale, va y se la pega)

    Anonimo
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Estimado compañero. Como te veo un poco perdido te voy a informar de que vale L.L. al que has mencionado. Vale para tapar las meteduras de pata, que son continuas, de su jefa, vale de matón con malas artes amenazando con echar a todo aquel que le lleva la contraria, vale para dar no me gusta a comentarios como el tuyo (y como el mio) y vale para conseguir que muchos digamos ya en alto que "quien vendrá atrás que bueno me hara"...

    PIZARRITAS
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Gracias por la aclaración! Ahora lo Entiendo, pones un parche sobre otro parche y te sale este tipo?

    Y de paso dos sueldos a costa de pepe, por que tontos lo serán un rato, pero baratos, no lo creo y además salen caros!

    Que lastima de departamento, Antes con un jefe de producción hacia lo que siete de estos enchufados, ahora se ve por que no era pedro friendly, es que era eficiente y no deficiente como estos.

    tilitas
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Tómate una tila y ponte a currar, en el Sálvame seguro que te dan curro. Y sin pizarras.

    VELEDA MAN
    2 años
    Reply to  tilitas

    No vale la pena contestarte, Basta con ver tu ratio de votos

    Alguno ya esta haciendo las maletas
    2 años
    Reply to  VELEDA MAN

    La duda está en si el que contesta es el calvo o el farruquito con carguito.. vaya panda!!

    Markel
    2 años
    Reply to  PIZARRITAS

    Joder no se qué puesto tienes pero se ve que tienes claro el problema ,la solución y que sigues peleando por la compañía. Bravo

    Ambrosio
    2 años

    Pues le han arruinado dándole 800 millones de NUESTROS IMMPUESTOS. Podia decir gracias al menos.....

    Miss Elliot
    2 años

    Los que han arruinado a este señor son sus propios pilotos de Air Europa, que le han obligado a cumplr sus acuerdos previos a la pandemia pero esta vez con DINERO PÚBLICO de todos los españoles y sin poder hacerlo ya que el dinero no daba ni para pagar las nóminas de nosotros los TCPs y del personal de tierra.....
    Ojalá llegue pronto Iberia y les enseñe a este gremio de pilotos la nueva realidad

    Globalio
    2 años
    Reply to  Miss Elliot

    Qué realidad. La tuya?. Los pilotos son envidiados y vilipendiados por aquellos que no pudieron ser otra cosa. Haceros pilotos...si valéis claro.

    imn
    2 años
    Reply to  Globalio

    No es por despreciar a los pilotos, pero tampoco es una profesion que requiera unas cualidades superiores, si ustedes fuesen ingenieros de caminos, si le podrian poner la coletilla de "si valeis" pero para sacar una liciencia de piloto lo unico que hay que tener es dinero para pagar los cursos y una inteligencia normal. La sacaron hasta los yihadistas que tumbaron las torres gemelas (se ve que valian).

    ROSTO
    2 años
    Reply to  imn

    imn se vé que eres un poco pa..le to.
    tu sigue con tu currito de profe de instituto y llevandole las bolsas de la compra a tu mujer y dándole 20€ a tu hijo el Gamer para que salga los viernes al parque del barrio.....

    luiggi
    2 años
    Reply to  ROSTO

    Eso es una falta de respeto, Rosto. No merece la pena discutir contigo. Eres bajo y rastrero.

    Antonio
    2 años
    Reply to  imn

    Por eso tú eres piloto, no?

    Antonio
    2 años
    Reply to  Globalio

    Efectiviwonder. La envidia debería estar en el escudo de España.No soy del sector, pero los comentarios referidos apestan. Iberia, q recogerá el pastelito regalado, dará x el saco a todo el mundo, de pilotos a señoras de limpieza, para q 4 Milords sean un poco más ricos. Así todos contentos.

    Siutatano
    2 años
    Reply to  Globalio

    Ser piloto es una de las cosas más fáciles que existen... únicamente hace falta dinero para poder pagarte la licencia

    ¡Qué vergüenza!
    2 años

    Estimado señor, siempre le había tenido como un gran empresario, como una persona con una gran capacidad que se hizo así mismo de la nada, sin estudios y sin medios creó un imperio , nada fácil a los ojos de los mortales. Por todo ello y sin comulgar con sus actuaciones sentía una admiración por usted como empresario, y hasta cierto punto le respetaba, pero sus declaraciones me repugnan. Hay miles y miles de personas que lo han y están pasando mucho peor que usted y su prole. Habla de arruinar, eso que hizo usted cuando despidió saltándose la ley como posteriormente avalaría la justicia, a muchos compañeros pilotos, los cuales se buscaron la vida en tierras lejanas cómo buenamente pudieron. Eso hizo usted apoyando por su perro de presa , ese director de operaciones capaz de vender su alma por permanecer en el puesto y este a su vez apoyado por un clan gallego mafioso. Por lo que ahora no venga con penurias que de hambre no va a morir querido Hidalgo. Sus declaraciones son vejatorias y denigrantes para los cientos de personas que se han arruinado y para los cientos de empleados suyos que fueron despedidos ilegalmente.

    ELENA GONZÁLEZ
    2 años

    Loca me quedo.......... qué falta de principios, de ética, de profesionalidad y de vergüenza

    Uno de Villanueva del conde
    2 años

    Menudo pájaro, prepotente y déspota, y encima haciendo alarde de inmunidad total ,sin mascarilla ,sin respeto y sinvergüenza

    Globalio
    2 años

    Es increíble. Este seńor con sus aciertos y desaciertos, da de comer, repito, da de comer a miles de personas. Cuántas empresas habéis creado vosotros?. Os lo digo yo: cero. No valéis ni para presidente de vuestra comunidad y es lo único que sabéis hacer: criticar, machacar, insultar. Qué pena dais.

    Una cosa ....
    2 años
    Reply to  Globalio

    Si señor, Hitler, Mao Tse-Tung , Fidel Castro, también daban de comer a millones de sus súbditos pero también los asesinaban. Una cosa no quita la otra.

    Alfredo
    2 años
    Reply to  Globalio

    Estimado globalio, te lo dice unoque autónomo con su propia agencia con cuatro empleados, por lo tanto somos compañeros. Nadie nos da de comer salvo nuestro propio trabajo. A mis empleados les da de comer su esfuerzo y su mérito, y sin robarles, ni explotarles. Y todos veníamos de Marsans y de Viajes Iberia. Y mejor pagados y con mejor horario que antes. Nada regalado, a cada uno según su valía. Si tu consideras que el sr. Hidalgo te da de comer es que valoras poco tus méritos y esfuerzos. Si las ayudas públicas así como concursos se repartieran entre pequeñas y medianas empresas del sector, seguramente todo funcionaría mejor.

    Anonimous
    2 años
    Reply to  Globalio

    Globalio. Y te parece a ti que el que este "señor" haga lo que dices le da derecho a menospreciar a todas las víctimas del covid y sus familias?????

    jjj
    2 años

    pobrecito, ahora no tendrá para comer, madre mía lo que que hay que leer

    Papa November
    2 años

    Aquí nos tiene jefe.
    Seguiremos tocando la orquesta en el hangar, haga viento o marea.

    Siempre fieles.

    Va hidráulico!

    El diablo
    2 años

    Uooo oh oouooo El DiABLOOOO, el diabloooo.

    Zeitgeist
    2 años

    A mi me da que le han salvado !

    Felipe
    2 años

    De hormigón armado la tiene......la cara.

    xaizpurua
    2 años

    El abuelo cebolleta, dando la plasta a todos... Y la gente escondiendose de él... Que pena acabar así...

    Jorge Pinedo
    2 años

    Tomo buena nota para saber con qué empresas de Globalia no voy a gastar un duro, pero qué insensatez ha dicho este señor.... que de gracias a las medidas de Sanidad por salvar su negocio, si no ya estaría más que arruinado...

    Miguel angel
    2 años

    Que pena me da este sensor

    Juan
    2 años

    Que se deje de rollos y pague. A mí empresa le debe más de medio millón de euros y el gobierno inteligente que tenemos le da dinero de nuestros bolsillos para una empresa privada ... desde luego..

    Luis
    2 años

    Que coja los palos y se vaya a darle al golf. De caddy que se lleve al javierito tururú.

    Héctor Cedano
    2 años

    El hotel canoa tienes un grupo de empleado pasando trabajo ni le pagan ni reabren el hotel solo cuento y cuento y el ministerio de trabajar bien Gracias

    Freidilina
    2 años

    El hotel BE LIVE COLLATION CANOA - bayahibe Rep.Dom que pertenece a la cadena GLOBALIA. Tiene al 90% de sus empleados en una suspensión sin pago alguno y sin seguro médico, olvidándose de padres de familia a sabiendas de como está la situación por el Covid-19.

    Mar y vasquez
    2 años

    Da mucho pesar que este señor Hidalgo ha trapeado él piso con madres y padres de familias, con personas laboriosas, que nos levantábamos cada mañana , cada día a dar él 100% de nuestras capacidad como trabajadores en república dominicana, en bayahibe que lo dimos todo en su empresa y hoy hemos sido vilmente maltrados suspendidos ya 1 años y dos meses, sin ser restablecidos a nuestros puestos de trabajo, sin seguros médicos, abandonados y sin que se nos cumpla....señor hidalgo recuerde que usted tiene unos 500 empleados suspendidos que tienen familia y que esperan que usted o nos reintegre a nuestros lugares de trabajo o nos de nuestros derechos adquiridos que bien merecido los tenemos ya...yo soy una de esos empleados que nos levantábamos sin esperanza porque teniamos nuestra raíces en su empresa y hemos sido vilmente abandonados

    Rafael
    2 años

    Un año sin trabajo queremos nuestras prestaciones

    Hugo
    2 años

    Pobre... snif!! Snif!!
    Propongo una colecta para ayudar a este pobre señor.

    Chus
    2 años

    Este señor, como otros que subieron en la época socialista, empezaron trapicheando, con dudosas actuaciones y ahora LLORA cuando se va forrado con dinero de todos.Peor van a quedar sus trabajadores.

    Nitas
    2 años

    Si despues de haberse repartido entre la familia dividendos por 32 millones de eurosm en febrero 2020 (justo antes de la pandemia), y ademas de que el Estado le de una ayuda de 475 millones, dice que le han arruinado...., como estara un empleado que cobraba 1.000€ al mes y que esta en un erte o en la calle y tiene una ayuda del Estado ( en caso de que la tenga) de 480€...????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies