NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No es que esté de vuelta, es que nunca me he ido”

Hidalgo: “Cada vez que me dan por muerto reaparezco con más fuerza”

El empresario presume de su megaproyecto en Estepona, de la ampliación de flota de Air Europa y del resultado de la negociación con Iberia

Juan José Hidalgo saca pecho por las tres grandes operaciones que ha protagonizado a lo largo de este verano: la entrada de Iberia en Air Europa, la ampliación de flota de la aerolínea y el proyecto en los que se encuentra inmerso en Estepona (El PSOE estudia llevar a Juan José Hidalgo ante la justicia).

En un reportaje publicado en Loc, de El Mundo, el octogenario empresario destaca que “cada vez que me dan por muerto reaparezco con más fuerza”. Incide en que “no es que esté de vuelta, es que nunca me he ido”.

Sobre el proyecto que levantará en Estepona, al cual se opone el PSOE, revela que, además de proyectar un complejo hotelero, construirá la ciudad del fútbol europeo. Pretende que dicho espacio atraiga a los grandes equipos del continente, especialmente de Reino Unido, “como sede de sus concentraciones aprovechando el clima tan benigno de la zona” (El “pelotazo urbanístico” de Hidalgo en Estepona indigna al PSOE).

En el artículo, en el que se defiende con vehemencia la trayectoria de Hidalgo, atacando para ello a algunos de sus competidores, se hace especial hincapié en las promesas incumplidas de anteriores gobiernos de Estepona y Andalucía con el empresario salmantino, que finalmente ha conseguido el respaldo del PP. “Hice la mayor inversión y fue la mayor locura de mi vida. 35.000 millones de pesetas sin poder mover esa gran cantidad de dinero durante veinte años”, relata.

En relación a la entrada de IAG en Air Europa, Hidalgo insiste en que “es un acuerdo muy bueno” para su aerolínea. Remarca, además, que en el mejor de los casos Bruselas solo autorizará que la matriz de Iberia se haga con el 49%, cuando la pretensión de la misma es llegar al 100%, “teniendo en cuenta que Iberia es británica y el Reino Unido está fuera de la UE” (La matriz de Iberia se hace con el 20% de Air Europa).

La tercera gran noticia del verano ha sido el reciente acuerdo suscrito para la incorporación de hasta cinco Boeing 787-9 Dreamliner y diez Boeing 737 Max gracias a la alianza con AerCap. Comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026. Con ellos, su objetivo es “atender la enorme demanda” existente para volar a América desde el hub de Barajas (Air Europa sumará a su flota 5 Boeing 787 y 10 Boeing 737 Max).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    1 año

    No estaba muerto, estaba de parranda.

    Kurk
    1 año

    Se morirá el día después de vender y sacarles la pasta a aiberia

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Estimado Sr. Hidalgo, nadie le da a usted por muerto, si no por acabado...

    En cuanto su operación inmobiliaria de Estepona, está se puede demorar años.

    Sobre IAG, existen formas, de controlar la totalidad de "Air Amistad", por medio de sociedaes filiales.... que le voy acontar a usted que no sepa....

    Y por último, la firma de su acuerdo Aer Cap.
    Señor Hidalgo, se le esta inundando la casa y usted se preocupa del jardin!!

    La supervivencia de Air Europa, esta supeditada a la integración de la misma en un grupo aeronáutico que pueda relanzarla y hacerla crecer.

    Prolongar la agonía de la misma, no le va a reportar más ingresos en la venta final, "en caso de que se produzca", si no todo lo contrario.

    Jose Manuel
    1 año

    deja de decir sandeces....
    eres un tipo bastante estólido en tí mismo

    Juan Garay
    1 año

    ay Pablito Pablito Pablete,......

    Pedro
    1 año

    No es que este tipo me caiga bien, más bien al contrario.... Pero amigo, mucha gente lleva "acabándolo" muchos años, probablemente desde que tú llevabas pañales y fíjate donde está el abuelo y en cambio dónde estás tú e insisto que este tío me cae como el culo.

    Pablo Dominguez.
    1 año
    Reply to  Pedro

    Gracias Pedro por tu comentario, para mi el abuelo fue, es y sera un visionario. Alguien que es capaz de vender hielo a los esquimales tiene y tendra todo mi respeto, ahora y siempre.

    En cuanto a su visión empresarial respecto a Air Europa, discrepo en la totalidad. Un dia quiere venderla, otro no, despide al Sr. Lago y pone en su lugar al de los "grandes almacenes", refuerza rutas poco o nada rentables, firna contratos de compra de aeronaves y todo esto con mil millones de deuda.

    Seamos serios, o la vendes o no.... pero no estes todo el dia mareando la perdiz con la "compañia de la Amistad"

    Uno
    1 año

    Lo que cada vez aparece con más trampas, parece el castillo de skeletor

    Alvaro
    1 año

    Con tus contactos y el dinero publico que obtienes cualquiera sobrevive.

    Juanjo
    1 año

    Lo que tiene que hacer,es pagar lo que debe del año 2020,de los billetes de avion que por arte y gracia los anulo

    Juanjo
    1 año

    Las compañías aéreas,están impunes,y hacen lo que quieren,los gobiernos no deberían permitirlo,y encima les inyectan dinero público.
    ESTO TIENE QUE ACABAR DE UNA VEZ

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  Juanjo

    el unico comentario sensato

    Ácido
    1 año

    Nunca nadie le ha dado por muerto. Sólo algunos no han parado de darle a la sin hueso.

    María del Carmen
    1 año

    Creo q este Señor tiene mucha cara , porq después de lo q este gobierno le dio hace 2 años y sigue siempre con problemas . Esto es un gran insulto , para los autónomos entre ellos mi pobre hijo q va hacer 2 años fue uno de los q salió andando hasta Madrid en pleno invierno , para

    Francisco
    1 año

    En este país como siempre........Dios los cría y ellos se juntan.

    Pasaba por aqui
    1 año

    Ay Pepe... con lo agusto que estabas en R.D.! Quien te mamdaria dejar tus empresas en manos de tu hijo que ahora te la encuentras como un solar. Ese vividor solo sabe de fiestas y amigotes. Los mismos que ha dejado bien enchufados dentro de tu empresa así que cuidado, porque tienes al enemigo en casa. Mira Mantenimiento. Ahí había paz social, no molestabamos a nadie y nadie nos molestaba. Hacíamos nuestro trabajo y punto. Llegó el amigo de tu hijo, el que se prepara para el tour, y todo el castillo de naipes se vino abajo. Ahora el presupuesto no llega ni al mes de marzo. Entre subir el sueldo para que no siga la sangría de abandonos y el Lean, el trax-tos y los nescafecitos... no hay ni para pan. Por no hablar del ambiente malo, malo, peor que hay.
    Que feliz vivías en R.D.!!!

    Ignacio arregi
    1 año

    Si yo fuera Air Europa, vendería billetes ida y vuelta a 100 euros para Europa y a 800 a Américas.

    En 5 anos doblarian el tráfico y le ayudarían al País.

    El problema es que ya ha vendido acciones a quien esto le parecería LENTO.

    Saludos

    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    Muerto pues no lo sé quizás, lo que es seguro que en la cárcel sí debería de haberse podrido un poquito.
    Caso residentes. Los móviles de pepitophone, etc., etc...

    Uno que pasa por aquí
    1 año

    A mi lo que me sorprende son los titulares tan "despiertos", cuando, en realidad usted (y con todo el respeto) está muy mayor, parece mayor y en el cara a cara está muy muy mayor. No entiendo la ambición a su edad, para vivir los años que le quedan tiene de sobra, y no tiene un planteamiento de dejar una herencia a los trabajadores que le han llevado de alguna forma a donde está, sino para usted.
    Creo que Air Europa ya es de Iberia, y todo esto es un numerito

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies