NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El problema de estos recortes son las indemnizaciones de romper el 'leasing'

Hidalgo asegura en privado que Air Europa reducirá flota en 7 aviones

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, asegura en privado que la flota de la aerolínea se reducirá en 7 aviones, lo que la dejaría en unos 35 aparatos, dentro del contexto de recortes que prepara para su conglomerado turístico.

 

Según ha podido saber Preferente de fuentes solventes, el propietario del mayor grupo turístico español por volumen de ventas habla abiertamente sobre el asunto con algunos de quienes serían los principales afectados de estos ajustes, los tripulantes de cabina de Air Europa.

 

La concreción con la que Hidalgo se refiere al recorte, que sería en cerca de un 20 por ciento de la flota, viene después de que su equipo le haya presentado un plan con diversos escenarios para reducir costes. La propuesta más suave de las presentadas es la que cifra el recorte en 7 aviones.

 

Los aviones que con casi toda seguridad dejarán de operar para la aerolínea serán algunos de los 21 Boeing 737 que posee. El problema al que se enfrenta la empresa son las elevadas indemnizaciones que existe con las empresas que proven el ‘leasing’ en caso de no cumplirse el contrato.

 

Air Europa ha padecido pérdidas de varias decenas de millones de euros en el primer semestre del año, hecho que ha ocurrido en otros ejercicios y que gracias a un habitual buen segundo semestre, al final la aerolínea terminaba por reportar beneficios anuales, liderando las ganancias del Grupo Globalia.

 

La caída en España del negocio vacacional emisor este año ha terminado por lastrar las cuentas de Air Europa. Su mala situación para este ejercicio se hizo pública sorpresivamente por el propio Hidalgo tras su reunión con el presidente balear José Ramón Bauzá a finales de julio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maximus
    12 años

    LOL and LMFAO, me encanta las fuente y la forma de comunicacion entre la empresa y los trabajadores, todo muy profesional.

    mode ironic on.

    Por desgracia en esta empresa los rumores siempre se cumplen.
    Son sus costumbres y hay que respetearlas.

    Hernán
    12 años

    Esperemos que la tormenta de la crisis financiera pase pronto, en los últimos dos años, dos aerolineas españolas quebraron. Espero que este año no sea el turno de UX

    Colaso
    12 años

    Cuantas veces se habra tirado de los pelos jj hidalgo por no haber vendido Air Europa a Iberia cuando le ofrecieron un monton de dinero y por tensar la cuerda perdio el negocio del siglo.
    Estos lios con los pilotos le sacan de sus casillas y en privado hecha pestes y no me estrañaria que en un arrebato tire por la calle del medio y cierre la Compañia

    Ipo
    12 años

    Entonces que cierre como Dios manda, eso sí, el cabreo igual le cuesta una pasta.
    No entiendo porque los gestores se empeñan en apretar las tuercas a los currantes y cuando estos responden se enfadan.
    Yo creo que los cabreos hay que dejarlos para casa y al trabajo se va meao, cagao y llorao.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies