NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno autonómico admite "fallas y déficits"

Pepe Hidalgo ataca a Madrid por no subvencionar sus vuelos

El presidente de Globalia lamenta en unas jornadas que no haya dinero público para potenciar rutas aéreas
"Mientras que muchos países ofrecen ayudas para abrir nuevas líneas de conexión en Madrid ni me preguntan", critica el empresario

Pepe, siempre Pepe

 

El presidente Globalia, Juan José Hidalgo, ha criticado que en España las administraciones no se interesen ni favorezcan la apertura de rutas aéreas. “Mientras que muchos países ofrecen ayudas por abrir nuevas líneas de conexión en Madrid ni me preguntan”, ha afirmado el empresario salmantino, en el marco de la Jornada Empresarial “La fortaleza del turismo en coyunturas adversas”, organizada por El Economista. De hecho, este digital ha informado que Air Europa acaba de alcanzar un acuerdo con Venezuela para potenciar rutas aéreas y la oferta hotelera en aquel país (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

Sobre esta cuestión, Juan José Hidalgo ha apostado por “ir a buscar al cliente” e “invertir donde hay rutas”. “Para que un país crezca tiene que estar comunicado”, ha advertido el empresario, quien ha arremetido contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid. “No está actuando bien”, ha dicho.

Las críticas a Madrid las han vertido en presencia del máximo responsable de turismo del Gobierno regional, Jaime de Santos, quien también ha participado en la mesa redonda. Ha admitido “fallas” y “déficits”, pero ha recalcado que “se ha hecho un esfuerzo por conciliar los intereses de ambas administraciones”. En este punto, ha recordado como ejemplo que ya no existen dos oficinas independientes en el aeropuerto Adolfo Suárez.

En las jornadas Hidalgo ha reiterado que espera que el 2018 sea “histórico” para el Globalia, pese a la desaceleración del turismo en España, como ha venido informando en los últimas semanas preferente.com,  (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia(El 2018 récord de Globalia: alegría para el CEO pero el mérito es del presidente).Hidalgo ha resaltado que Globalia es un grupo “flexible y resistente” ante las adversidades que se presentan en la economía global, e integra a empresas de “todos” las ramas del sector turístico.

El empresario salmantino ha insistido en que la mejora de la comunicación entre España y el resto del mundo puede ser una de las soluciones para que esta desaceleración no afecte demasiado a la economía, además de implementar las estrategias de marketing y de fomentar una colaboración público-privada más potente.

Mientras, el presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, ha agregado sobre los problemas relatados por Hidalgo en Madrid que “tener un ayuntamiento de un color y un gobierno autonómico de otro es muy complicado”. Eso sí, “lo más importante de la ciudad es el alcalde, es el director comercial”, ha añadido. “Una ciudad necesita un ayuntamiento muy potente que tenga sentido de la responsabilidad sobre el turismo”, ha apostillado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Yo también quiero ayudas publicas para mi negocio privado así promociono mi calle de esta manera paseará más gente por aquí y el resto de negocios se beneficiaran…. Mientras tanto me iré a jugar a golf y le daré el coche a mi hijo (PEPE los aviones) para ir a pasar el fin de año a la playa (el hijo… Leer más »

Hya, me cachis…. cuanto capitalista, defensor del capitalismo subvnecionado……., claro que visto lo visto, como por ejmeplo el comunismo capitalista, por definición incompatible, ya es dificil sorprenderese de casi cualquier caso.

Don pepe tiene razón, le podía criticar lo que queréis pero es así. En muchos países cuando una compañía abre rutas nuevas pues se les permite pagar menos tasas o hasta nada por un tiempo … cosa que aquí madrid nada..

Juan en otros países por Robar dinero del erario público el escandalo de los residentes y estafar como hizo globalia y Air Europa a los contribuyentes españoles no se hubiera pagado una multa e ido de rositas, estarías en la cárcel, ¿y después de esto pides ayudas? Empresas exolotadoras , salarios de m ierd. lo que se tendría que hacer… Leer más »
En parte tienes razón. Estás empresas en sueldos no suelen ser los más ejempleplares. Mucha mano d obra al salario más bajo. Lo de las preferentes, imagino que te refieres a eso, fue una pésima gestión de un mal asesoramiento. Eso paso por lo que paso… Lo de las subvenciones es un ataque al gobierno español por subvencionar empresas extranjeras… Leer más »
No olvides que Ryanair cobra subvenciones por volar en aeropuertos fantasma como castellón, quizás si el politico de turno no tuviera afán de construir aeropuertos sin sentido no habría necesidad de subvenciones sin sentido. En cambio el senor Pepe quiere rutas estrella desde aeropuertos de primera y encima que le subvencionen. Una de dos, o haces las cosas bien, o… Leer más »

Juanjo ayudame que soy Pepe, amigo llama a Noe que suba, donde está. No siento las piernas.

Los 900 TCPs a 9 meses despues de mas de 14 años y sin ser fijos, sin aplicar subida salarial…..segun ley.Vendidos por las viejas glorias, bajandolos de nivel salarial hace 3 años gracias a los syndicates de tres al cuarto. 500€/mes menos!!!!! Tambien quieren ayuda no de la comunidad de Madrid, sino de que salgan ya de una vez los… Leer más »
¡una ayudiiita, por caridaaad!

que soy empresario ejemplar y que robar es muuuu maaaaalo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies