NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno autonómico admite "fallas y déficits"

Pepe Hidalgo ataca a Madrid por no subvencionar sus vuelos

El presidente de Globalia lamenta en unas jornadas que no haya dinero público para potenciar rutas aéreas
"Mientras que muchos países ofrecen ayudas para abrir nuevas líneas de conexión en Madrid ni me preguntan", critica el empresario

Pepe, siempre Pepe

 

El presidente Globalia, Juan José Hidalgo, ha criticado que en España las administraciones no se interesen ni favorezcan la apertura de rutas aéreas. "Mientras que muchos países ofrecen ayudas por abrir nuevas líneas de conexión en Madrid ni me preguntan", ha afirmado el empresario salmantino, en el marco de la Jornada Empresarial "La fortaleza del turismo en coyunturas adversas", organizada por El Economista. De hecho, este digital ha informado que Air Europa acaba de alcanzar un acuerdo con Venezuela para potenciar rutas aéreas y la oferta hotelera en aquel país (Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

Sobre esta cuestión, Juan José Hidalgo ha apostado por "ir a buscar al cliente" e "invertir donde hay rutas". "Para que un país crezca tiene que estar comunicado", ha advertido el empresario, quien ha arremetido contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "No está actuando bien", ha dicho.

Las críticas a Madrid las han vertido en presencia del máximo responsable de turismo del Gobierno regional, Jaime de Santos, quien también ha participado en la mesa redonda. Ha admitido "fallas" y "déficits", pero ha recalcado que "se ha hecho un esfuerzo por conciliar los intereses de ambas administraciones". En este punto, ha recordado como ejemplo que ya no existen dos oficinas independientes en el aeropuerto Adolfo Suárez.

En las jornadas Hidalgo ha reiterado que espera que el 2018 sea "histórico" para el Globalia, pese a la desaceleración del turismo en España, como ha venido informando en los últimas semanas preferente.com,  (Euforia en Globalia: 2018 será el mejor año de su historia(El 2018 récord de Globalia: alegría para el CEO pero el mérito es del presidente).Hidalgo ha resaltado que Globalia es un grupo "flexible y resistente" ante las adversidades que se presentan en la economía global, e integra a empresas de "todos" las ramas del sector turístico.

El empresario salmantino ha insistido en que la mejora de la comunicación entre España y el resto del mundo puede ser una de las soluciones para que esta desaceleración no afecte demasiado a la economía, además de implementar las estrategias de marketing y de fomentar una colaboración público-privada más potente.

Mientras, el presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, ha agregado sobre los problemas relatados por Hidalgo en Madrid que "tener un ayuntamiento de un color y un gobierno autonómico de otro es muy complicado". Eso sí, "lo más importante de la ciudad es el alcalde, es el director comercial", ha añadido. "Una ciudad necesita un ayuntamiento muy potente que tenga sentido de la responsabilidad sobre el turismo", ha apostillado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Yo también quiero ayudas publicas para mi negocio privado así promociono mi calle de esta manera paseará más gente por aquí y el resto de negocios se beneficiaran....
    Mientras tanto me iré a jugar a golf y le daré el coche a mi hijo (PEPE los aviones) para ir a pasar el fin de año a la playa (el hijo de PEPE a un safari).... y todo esto con ayudas públicas.

    vaya... vaya con Pepe
    5 años

    Hya, me cachis.... cuanto capitalista, defensor del capitalismo subvnecionado......., claro que visto lo visto, como por ejmeplo el comunismo capitalista, por definición incompatible, ya es dificil sorprenderese de casi cualquier caso.

    juan
    5 años

    Don pepe tiene razón, le podía criticar lo que queréis pero es así. En muchos países cuando una compañía abre rutas nuevas pues se les permite pagar menos tasas o hasta nada por un tiempo ... cosa que aquí madrid nada..

    plus
    5 años
    Reply to  juan

    Juan en otros países por Robar dinero del erario público el escandalo de los residentes y estafar como hizo globalia y Air Europa a los contribuyentes españoles no se hubiera pagado una multa e ido de rositas, estarías en la cárcel, ¿y después de esto pides ayudas?

    Empresas exolotadoras , salarios de m ierd. lo que se tendría que hacer cuando se pilla a un ladrón que roba en beneficio se su Empresa es prohibir recibir ninguna ayuda estatal el resto de su vida.

    El fantasma de ma opera
    5 años
    Reply to  plus

    En parte tienes razón. Estás empresas en sueldos no suelen ser los más ejempleplares. Mucha mano d obra al salario más bajo. Lo de las preferentes, imagino que te refieres a eso, fue una pésima gestión de un mal asesoramiento. Eso paso por lo que paso...

    Lo de las subvenciones es un ataque al gobierno español por subvencionar empresas extranjeras y dejar morir a las españolas. Un ejemplo, Spanair. Mientras ryanair tiene subvenciones, Spanair se iba muriendo o Air Madrid. Al final solo está Air Europa porque Iberia ya es medio inglesa sino lo es entera. Es verdad que globalia tiene cosas malas, pero al final solo nos van a quedar productos de fuera que se nos van a encarecer con el tiempo.

    termineitor salvation
    5 años

    No olvides que Ryanair cobra subvenciones por volar en aeropuertos fantasma como castellón, quizás si el politico de turno no tuviera afán de construir aeropuertos sin sentido no habría necesidad de subvenciones sin sentido. En cambio el senor Pepe quiere rutas estrella desde aeropuertos de primera y encima que le subvencionen. Una de dos, o haces las cosas bien, o cierras el chiringuito y a otra cosa! pero ya esta bien de ayudar a todo el mundo "para que empresas espanolas no mueran" y que sean los espanoles, que por cierto son los que lo pagan, muriendo de hambre con salarios que estan lejos de ser dignos....

    Como espanol me da igual si trabajo en Ryanair, en Air Europa o en Congo airlines, lo que quiero es que mi salario sea digno, y que mis impuestos vayan a cosas con sentido, y no a sostener empresas que no pueden hacerlo por si solas, sean espanolas, alemanas, o de la republica dominicana

    PEPE AVIONES
    5 años

    Juanjo ayudame que soy Pepe, amigo llama a Noe que suba, donde está. No siento las piernas.

    The Lion King
    5 años

    Los 900 TCPs a 9 meses despues de mas de 14 años y sin ser fijos, sin aplicar subida salarial.....segun ley.Vendidos por las viejas glorias, bajandolos de nivel salarial hace 3 años gracias a los syndicates de tres al cuarto. 500€/mes menos!!!!!
    Tambien quieren ayuda no de la comunidad de Madrid, sino de que salgan ya de una vez los juicios pendientes.....mas de 800, parados por el TSJ no se sabe pq!!!!!!!!!
    Venga Ayuda para todo el mundo!!!!!!

    ¡una ayudiiita, por caridaaad!
    5 años

    que soy empresario ejemplar y que robar es muuuu maaaaalo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies