NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para crecer y ampliar su red de destinos

Hidalgo: Air Europa incorporará diez aviones en junio

La mitad irán destinados al largo radio mientras que los otros cinco volarán por cielos europeos
La aerolínea pospuso la incorporación de las 16 aeronaves comprometidas con Boeing: dos 787-9 y 14 737 Max

Air Europa asegura que pondrá fin a la parálisis en la renovación de su flota a partir de este mes de junio. El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confirmado que mantiene su plan de incorporar diez nuevos aviones para crecer y ampliar su red de destinos. El 50% de estos aviones irán destinados al largo radio mientras que los otros cinco volarán por cielos europeos, según informa Expansión.

Como publicó Preferente, en enero de 2021, la aerolínea se vio obligada a frenar en seco el plan de renovación de flota. La compañía, tras ser rescatada por el Gobierno con una inyección estatal de 475 millones de euros, pospuso la incorporación de las 16 aeronaves comprometidas con Boeing en 2015. Se trataba de dos Boeing 787-9 y 14 Boeing 737 Max. (Air Europa paraliza su plan de renovación de flota)

Hidalgo también ha querido pronunciarse sobre el reciente acuerdo alcanzado con IAG, que consiste en un préstamo no garantizado de 100 millones de euros a siete años por parte de la matriz de Iberia a Air Europa, con opción de convertirlo en una participación de hasta un 20% en el capital de la aerolínea. (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa)

El líder de Globalia ha comentado que se evaluará durante ese tiempo cómo se podría llevar a cabo la operación, si a través de la compra u otros mecanismos. Ha insistido en que lo que hay que discutir a lo largo de un año es la viabilidad de la operación y lo que le va a permitir a IAG la Unión Europea y las leyes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y los trileros trileros son
    2 años

    Tic tac….

    Rosa
    2 años

    14 max, horror

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Rosa

    Nadie ha mencionado que vayan a adquirir un solo MAX. Que hay gente con un nivel por aquí que pareciese que no sabéis ni leer... Cheers

    Deeznuts
    2 años

    Crack los primeros 3 ya están fabricados, matriculados con la matrícula EC- y con la librea de Air Europa...

    Toni
    2 años
    Reply to  Deeznuts

    Crack, esos no son

    Abalos
    2 años
    Reply to  Deeznuts

    No será q esa noticia es de hace 3 años jajajaj

    miguel
    2 años

    Guardioli en su etapa anterior lo hizo de lujo y demostro al colectivo una capacidad brutal. Lo va a replicar. Se ve claramente en los comunicados, un cambio de transparencia. Solo tiene que rodearse de su equipo de confianza y clonar al resto. Desprenderse de 2 o 3 herencias anteriores que son todo lo contrario a el. Las garrapatas le pueden estropear un buen trabajo, con su arrogancia y alardeo gratuito. El bulos en copick es lo maximo.

    B788
    2 años
    Reply to  miguel

    Bien. Ese es pichin garrapata. Lo ve todo ek colectivo menos el.

    Pichin el mas tontin
    2 años
    Reply to  B788

    Pichin ya tiene el C.V. Enviado al circo Williams, buscan payasos profesionales y con experiencia.

    Todos los tontos tienen suerte y trabajo alli no le va a faltar.

    (No es necesario el hacer reír, buscan payasos que den pena)

    Jay
    2 años
    Reply to  B788

    Pichin destrozó la express y ahora sobrevive y crcee sin él

    el rubio
    2 años
    Reply to  miguel

    garrapatin el bulo de los copick montandose su pelicula como lleva haciendo años. Se montara un castillo para todos los pichines. Ya se lo monto con nosotros en las express.

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  el rubio

    La express era el cortijo del mediocre de Fontanet hasta que metieron a Pichin a poner algo de orden, allí estábais dilapidando el dinero de la matriz en favorecer a sus amigotes y palanganeros. Tenéis más de lo que os merecéis, así que menos lloriquear que dando pena no se va a ningún sitio.

    Exegeta o “ese jeta” ?
    2 años
    Reply to  miguel

    Que hizo de lujo? Capacidad de que? Y me descojono de la transparencia de los comunicados …. Mientras va diciendo por ahí , que Pollo Lago tiene razón, que hay que quebrar la empresa para renacer !! No os habéis preguntado porque mantiene a Pichin? La respuesta es fácil.

    ¿De lujo?
    2 años
    Reply to  miguel

    Jajajajaja, que lo hizo de lujo? Estas de broma? Capacidad brutal? Pero tú has visto el comunicado? Se puede decir una cosa y la contraria y la contraria de la contraria? Venga ya hombre, no alucines. Comunicado amenazante, pobre, sin argumentos y lleno de contradicciones. Sin saber qué decir para contentar a unos y a otros, lo que retrata al personaje.
    Un cambio de transparencia dices? Pero si ni su equipo sabe su posición de erte, express, Instruccion o convenio. O a lo mejor lo dices por lo bien que trata el jefe de flota a sus amigotes con los mismos largas que todos más simuladores, jefes de día, reuniones, etc. Si eres uno de ellos entiendo el comentario, si no lo eres sencillamente creo que te equivocas.

    Talal
    2 años
    Reply to  miguel

    Guardiola es un currante que predica con el ejemplo, le sobra clase y capacidad. Obviamente sabe el lugar que ocupa, pero desde el respeto al colectivo. Nada que ver con su predecesor. Si puede aprovechar la ocasión lo hará, al igual que aprovecha la dedicación de ciertos personajes controvertidos aunque en última instancia útiles de un modo u otro por muy Son meros instrumentos. Pobres infelices que viven y dedican su existencia a trabajar para un proyecto del que ellos no sacaran mucho provecho aunque posiblemente no tengan nada mejor que hacer durante sus fugaces existencias. Y no me paro a nombrar porque bastante importancia y notoriedad les estáis dando ya de por sí a seres repelente. Eficaces, pero en definitiva repelentes

    Exegeta o “ese jeta” ?
    2 años
    Reply to  Talal

    Este es el ejemplo con el que predica… Prometía este director de operaciones, transparencia y honestidad cuando resulta que ha nombrado a un amiguete (buen amiguete) jefe de instrucción en tierra, y eso no es malo aunque sea copiloto y haya pasado por encima a muchos comandantes capacitados igual o mejor que él, lo malo es que este amiguete del director de operaciones tiene una empresa de elearning que le factura al departamento del que ha sido nombrado jefe…. Os suena bien?? O suena a chanchullo que va incluso en contra del código ético de la compañia?? En realidad en cualquier otra compañía ya hubiesen cesado a los dos, al nombrado y al que nombra. Pero ahí siguen. O a lo mejor como dice el jefe de flota de 787, el poeta, son otros loros a los que hay que dar chocolate.
Puñetera vergüenza .

    Binimila
    2 años

    Me alegro por la noticia.
    Me da esta la mano de IAG por detrás.
    Bienvenida sea.

    yo mismo
    2 años

    no estaba muertooooo. estaaaaba de parraaanda.
    si me pagaran el reembolso pendiente hasta me caia bien ese trilero

    Hugo
    2 años

    Tic Tac ?‍♂️

    Amadeus
    2 años

    y mientras.....ERTE a sus 4000 empleados

    Zasca en todo el morro
    2 años
    Reply to  Amadeus

    El ERTE va a estar hasta que lleguen los aviones, porque no hay aviones para todos listín. Pero lo que me da la risa es que tú y todos los ibéricos estáis de vacaciones forzosas para no estar de Erte y así poder fundiros a volar en agosto. Nosotros de momento mantenemos nuestras vacaciones y nadie nos ha obligado a nada así que si no vas a aportar nada cállate que estás más guapo majo!

    Victoria García
    2 años

    Dónde están los del tik tak ...ajajaja

    Pichirri
    2 años

    Te ha tocado miseria.... 😉

    pedro
    2 años

    Estar, están, llevan años y ahí siguen, después de ver Sálvame se vienen a salsear por aquí, jajaja.... y estando en ERTE (con suerte) tienen todo el tiempo del mundo!

    Rosaura
    2 años

    Excelente. Es de buen ser humano alegrarse por los triunfos de nuestros semejantes.
    Los trolls criticones y con ansias de caos por favor la pomadita.

    CeoObservador
    2 años

    Boooooom!
    Al final será el que mejor salga de la crisis…
    Si con la situación crítica, la subida del precio de combustible, el CEO paquete que le han puesto… y aún así incorpora flota y amplía rutas: imagina cómo podría ir la única Aerolínea de Bandera Española!

    No puedo reírme más
    2 años
    Reply to  CeoObservador

    La mejor del mundo mundial y hasta subirán sueldos un 40% ??

    Me parto el culo pero de ti!
    2 años

    Ríete ríete que más nos reímos nosotros, de momento os han sacado 175 kilos, os han forzado a coger vacaciones forzosas febrero y marzo y te crees que estás para reírte?? Me parto el culo chavalote. En ERTE cobró más que tú no me hace falta la subida del 40% te la regalo.???

    Ver para creer
    2 años

    O sea, que tiene que recibir dinero del gobierno y de IAG para poder sobrevivir, pero para aviones nuevos Hidalgo sí tiene dinero...
    El milagro de los panes y los peces no era nada comparado con esto.

    HEPA tando
    2 años

    En junio el precio del petróleo bajará a 40 dólares el barril.
    Brindaremos con Don Perdigón.
    Los burros tendrán alas y los llamaremos Pegaso.
    Venga, publireportaje, los diez aviones vendrán ya llenos para toda la temporada con un over que hará necesario otros veinte más para cubrir demanda.
    Ronda de chupitos y una de bravas con oreja.

    Eloy Rebollar
    2 años

    Y cuando me devolverán los 3200€ de los vuelos de junio del 2020 que se cancelaron??

    Josean
    2 años

    De donde va a salir el dinero para el alquiler de los aviones..?. Tiene crédito A.A...?.

    Rose
    2 años

    Ahora sólo falta que los pilotos firmen un acuerdo con la empresa como hemos hecho los TCPs de AEA y los pilotos de la Expres junto con sus TCPs.
    Los únicos que no han firmado han sido los pilotos de aqui de AEA que debería YA llegar a un acuerdo, y sobre todo renunciar definitivamente a luchar por el crecimiento de la Express ya que es la única opción para que sobrevivamos todos...
    Con los sueldos de los pilotos de AEA no saldremos núnca de esta!

    Hugo
    2 años
    Reply to  Rose

    Si no eres capaz de entender que permitir que la express crezca es el fin de la matriz, no te mereces ni ser contestada.
    Gracias a que los pilotos se plantan de vez en cuando las TCP seguís con vuestros convenios.
    Igual hacemos como los de Iberia/level y permitimos pasar toda la producción de larga a la express a cambio de que volemos los pilotos de la matriz con auxiliares baratas.

    Neo
    2 años
    Reply to  Rose

    El acuerdo con los pilotos de AEA está firmado hace mucho, de llama convenio colectivo. Lo que hace falta es que la empresa empiece a cumplirlo.

    Gustavo
    2 años
    Reply to  Rose

    Para tener los sueldos de la express vete a otro trabajo y no te hagas piloto denigrando la profesión

    Yo mismo
    2 años
    Reply to  Gustavo

    Ya sabes lo que cobran en la express? Ya sabes lo que se cobra en el resto de compañías? En UX cobramos muy bien, pero no por eso el resto cobra mal. Menos guerra con los demás, enfrentarnos a la empresa vale, aunque no creo que sea el momento, pero al resto de compañeros no creo que sea ético. Si mañana te despidieran trabajarías por menos de lo que cobras ahora porque lo que cobras ahora no te lo volverían a ofrecer en ningún lado. Si tanto creéis que en la express se cobra mal luchemos desde nuestra posición de fuerza para que les mejoren las condiciones, tal vez así no serían tan rentables y no serían tanta competencia. Luchar por que no les recuperen flota después de que se les haya reducido tan drásticamente no es ni ético ni legal. Al final el SEPLA siempre nos mete en un callejón sin salida y nos enfrenta pidiendo cosas imposibles. Hay que entenderse con la express porque por mucho que no lo entendáis ya esta creada, y es una decisión que no creo que tenga vuelta atrás, estamos en el mismo barco todos.

    Juan Carlos
    2 años

    Don PEPE , cada día me sorprende. Es un genio los tiene a todos hablando todo el tiempo . AE no se rinde ni se rendirá
    Saludos DESDE ARGENTINA POTENCIA!!!!

    Pepe
    2 años

    Que confianza puede inspirar un tipo que quiere comprar aviones chatarra americana!!!

    MadreDeDragones
    2 años
    Reply to  Pepe

    Demuestras mucho nivel y conocimientos con ese comentario...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies