NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El hermano del presidente de Globalia desempeña altas funcines en el grupo

Juan José Hidalgo a Andrés Bello: "Lo que diga Mario es como si lo dijera yo”

María José Hidalgo se ha instalado de nuevo en Palma, donde está basada Air Europa
La aerolínea ha cambiado el hotel de la tripulación del vuelo Madrid-Nueva York: del Grand Hyatt de Manhattan ha pasado al Crowne Plaza de JFK

El director de operaciones de Air Europa, el comandante Andrés Bello, pidió audiencia a Hidalgo para trasladarle su queja por la reacción de Mario Hidalgo, asesor de la compañía y hermano del presidente, acerca del cambio de hotel para los tripulantes que operan el vuelo de Madrid a Nueva York.

 

Mario Hidalgo, GlobaliaEl hermano pequeño del dueño de la compañía le dijo al director de operaciones que la decisión estaba tomada—la de cambiar el establecimiento situado en Manhattan por uno más próximo al aeropuerto—y que no insistiera más en el asunto “Está decidido, no insistas y no hay más que hablar, ¿vale?”.

 

Con el propósito de comprobar si lo manifestado por Mario iba a misa, Bello se reunió con el presidente de Air Europa y éste le respondió: “Lo que diga mi hermano es como si lo dijera yo”.

 

Total, que los tripulantes de Air Europa se han visto obligados a cambiar el Grand Hyatt de la estación Grand Central Terminal por el Crowne Plaza del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, situado a una hora de Manhattan.

 

Mario Hidalgo, tal como adelantó preferente.com, se convirtió hace un año en la persona de confianza de Hidalgo en Air Europa, coincidiendo con la marcha de los hijos a Miami. El hermano pequeño del empresario salmantino sigue desempeñando altos cometidos en la compañía de Globalia a pesar de que María José Hidalgo ha vuelto a fijar su residencia permanente en Palma, donde está basada la aerolínea. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la familia y uno mas
    9 años

    Como pedir a los Hidalgo, refinamiento, modales y buenas formas en el trato.
    Lástima de empleados que deben soportar la tirania y la imcopetencia de algún garrulo.-

    carlos
    9 años

    pues si la decisión se toma por ahorro económico, me parece muy bien, ahorro no solo en habitación por noche, también en el transporte de tripulaciones, de una hora de viaje a 10 minutos... mientras que el hotel cumpla con la premisa de que no hay ruidos, es limpio y seguro, la tripulación podrá descansar , que es para lo que se dedica este servicio; cuando quieran hacer turismo, ya podrán hacerlo en vacaciones.

    Handling
    9 años

    Pues no lo veo mal, salen del vuelo pesadisimo, y se van a descansar, y una vez descansado a minutos del hotel el aeropuerto, sin atascos que estresen, para poder afrontar el largo vuelo. Que mas se puede pedir.

    Rocio
    9 años

    Me parece algo tan fuerte.. :-

    Sineu
    9 años

    El cierra compañias ataca de nuevo. Con ente personje poco le queda a UX. Si no se puede descansar correctamente habra que retrasar hasta que se este descansado. Bello tenias que dimitir estas quedando muy mal.

    El que siembra vientos...
    9 años

    El comandante MEL tomando decisiones. ¿ Dónde acabaremos? Donde acabó su Air Europa Express o Hola Airlines. Existen también moteles de carretera a un precio muy económico y a pocos metros del aeropuerto, donde la tripulación también puede descansar y dar un paseo con vista a la autopista. Supongo que los dos que opinan arriba ( Carlos y Handling) no vuelan, sino su opinión no sería tan absurda e incongruente. Como dice el refrán:" el que siembra vientos recoge tempestades", y sino al tiempo ...

    Comandante con antigüedad suficiente.
    9 años

    Que el jefe de pilotos Andrés Bello, protegido de la familia durante muchos años se vea minguneado y desacreditado frente a sus pilotos por el hermano del Presidente, Mario Hidalgo, es una nota más de que en la casa los protegidos de los hijos están empezando a caer en desgracia. Primero fue Carlos Cordero, ahora desacreditan y desdicen a Bello y dentro de poco se enfilarán a los dos responsables de la minorista y la mayorista que son los que acumulan el mayor número de pérdidas del grupo. Tiempo al tiempo. Empieza el descarte a la manera de los Hidalgo....sin mojarse y desdiciendo a sus directores.

    ux
    9 años

    ya se empieza a volar en situacion con billetes zed..... bienvenidos a hola express

    Rabel
    9 años

    Me parece perfecto, ya está bien de aprovecharse de las Cias, ya está bien. Cuantos quisieran tener trabajo y además alojarse por la cara, aunque sea en una pensión de N York.
    Cuando se trata de la seguridad por el pasaje, y mirar por la empresa me parce bien. En Alemania u otros paises similares, le dirian al Sr. Bello, el que quiera mejor hotel que se lo pague él.

    Mario muy bien, así hay que hacer las cosas, caso contrario seguiremos engordando la crisis. Ahora bien, que estas medidas se tomen tambien para la cantidad de mandos inútiles que teneis.

    Tripulante AEA
    9 años

    Me parece perfecto. También propongo llevar tiendas de campaña en el avión y alquilar algún camping por temporada, que seguro que resulta más barato. También nos podemos llevar unos tupperware de casa para que la Cía. se ahorre la comida de los tripulantes. Como algún iluminado habla también del transporte, que si es caro o no ir a Manhattan etc etc.. que si se tarda una hora ( cosa que prefiero, ya que el que se la come soy yo y no tú) o diez minutos..., propongo llevar unas bicis plegables para cada tripulante y así ahorrarnos el transporte... Se me ocurren muchas cosas. Para el de alojarse por la cara, le diría que yo no me alojo por la cara, que me alojo por trabajo y que si duermo mas la mitad del l año fuera de mi casa y alegado de mi familia, me gusta hacerlo en buenas condiciones y buenos hoteles, no en cualquier sitio, esos sitios ya se los dejo para usted para que se aloje en su época estival.

    Zeitgeist
    9 años

    El Crown Plaza esta lleno de tripulaciones y es un 4* ideal para descansar y comer bien.
    Manhattan es un lujo, pero la motivacion del personal tambièn. Un personal que sonria garantiza clientes, y señores, los de Ryanair han aprendido a sonreir, asi que a cuidar el propio personal.

    antonio
    9 años

    A tripulante: Venga... Os están cambiando al Crowne Plaza, no a la pensión Margarita...
    Yo tambien vuelo cada semana y paso la mitad de mi vida fuera de casa, y siempre he preferido un sitio adecuado a uno pijo de la muerte.
    Por supuesto que también me gusta alojarme en buenos hoteles, pero la verdad, necesario no lo es.
    Si la empresa fuera viento en popa, no lo discutiría. Pero tal como está, con varios amagos de cierre, ahorros como este tienen todo el sentido del mundo.
    Igual me pierdo algo, pero ¿qué problema le veis al Crowne Plaza?

    pitufo
    9 años

    Los Crowne Plaza son hoteles de gran categoría pertenecientes a la cadena Intercontinental, sinceramente no veo donde esta el problema. Y si encima esta mucho mas cerca del centro de trabajo (JFK), pues mejor que mejor no?
    En fin, a veces no entiendo nada.

    Manolete
    9 años

    Me parece una buena decision, claro que estar en el centro de la gran manzana es genial, pero es mas caro para la empresa y no se trata de ir de compras a NY, sino de trabajo. La nueva opcion es muy digna y podreis descansar mas, el que quiera irse a the big apple que se coja un "cab"

    Uno de por ahí
    9 años

    Los empleados de AEA qué estáis de broma? Simplemente ahora hacen lo que tenían que haber hecho desde un inicio. No es suficiente el Crowne Plaza?, es preferible pagar casi 300€ la noche y estar alojados en pleno Manhattan para disfrutar de unas vacaciones pagadas por la empresa. Porqué no os mirais al espejo un par de minutos y reflexionais al respecto? No os dais cuenta de que para sonreir en vuestro trabajo, ser amables y realizar vuestro trabajo como os corresponde y se os paga (supongo) porque gratis no trabajais, no es necesario nada más que cumplir con lo estipulado en vuestro convenio... Sinceramente con lo que hay por España hoy en día, que esto suponga un problema, vaya tela....

    Los pilotos de Iberia los siguientes en cambiar de hotel
    9 años

    ¿Se atreverá Gallego a mosquear a Peral para ahorrar costes?

    Tripulante AEA
    9 años

    ¡Qué cantidad de envidiosos y resentidos hay en este país!

    maxpower
    9 años

    Mas valdría que las tripulaciones descansasen en Manhatan porque al final van a ir de todas formas y el descanso y su pruductividad se van a notar....No todo es el sueldo y esto se puede ver como un castigo, de esta manera nadie sale beneficiado.

    El Hyatt tambien esta lleno de tripulaciones. Y lo que Manhatan es caro tururu... en el Philadelphia se duerme por 30€.

    MikeAlfa
    9 años

    La información de la noticia es incorrecta. Las tripulaciones de Air Europa pasaron por el Hyatt, luego fue el Paramount (al lado de Times Square) y finalmente el Hotel al lado del aeropuerto. Air Europa trata a sus tripulantes eventuales como basura, que nadie se engañe. La comida en el avión es penosa. Desde jefatura de TCP´s se pasan el día metidos en Facebook para ver si alguien hace algun comentario malo sobre Air Europa para no volverle a llamar. No paran de coger a crios de 20 años que no han trabajado ni tienen las ganas ni la formación para volar en vuelos de larga distancia y claro asi le va a Air Europa.

    Luis
    9 años

    Al lado del Aeropuerto?, no está nada mal..Y tendrán más tiempo para descansar.Siempre pueden coger un taxi para ir a la gran manzana, si lo comparten entre la tripulación sale baratísimo.

    A todo el personal de vuelo....
    9 años

    Este ataque con acritud y desprestigiando a Andrés Bello como Jefe de Operaciones después del despido de Carlos Cordero, no es más que el síntoma de que Globalia en su conjunto va muy mal. Hay que recortar por todos lados, incluida en AEA, la única división que está dando beneficios, y compensar el desastroso ejercicio de las divisiones de viajes que están siendo muy mal gestionadas (Halcón,Ecuador,Travelplan, Welcome y BeLive). No es justo, pero esto es lo que se denomina empresa "vertical". Ahora personal de vuelo, ya formáis parte de pleno derecho y viviréis la soberbia y arrogancia de los yupiis y nuevos pelotas e ineptos ejecutivos como el resto de empleados de Globalia. No me alegra, pero de una vez por todas podréis sufrir como el resto de compañeros por el calvario que estamos pasando.

    Uno que no es de AEA
    9 años

    El llamado MEL, cuyo nombre le viene clavado, ya que demuestra los grandes conocimientos aeronáuticos que tiene, le acaba de pegar un incremento de costes a los vuelos a NY que ni te cuento.

    tu a putear y yo al FL300
    9 años

    Pues eso...

    Para "Todo el personal de vuelo"
    9 años

    Eso diselo a los TCP´s eventuales de Air Europa que llevan 10 años saliendo y entrando de AEA. Esta historia no terminará bien para nadie. En el clan de los Globalone serán los más ricos del cementerio, como Botín.

    Para "Tripulante AEA"
    9 años

    No hace falta que hagas todo eso. Ya estas durmiendo como un perro encogido en "el palomar" si es que te dejan sitio. Estas comiendo comida de mierda en el avion, yendo a algunos hoteles que estan llenos de chinches, como el de PUJ, donde te cobran 20 euros por la pulserita y chupandote vuelos de larga distancia con 24 horas de descanso, etc, etc, etc.
    Vamos, un lujo, lo mejor para la salud.

    Rota
    9 años

    El Crowne Plaza no es mal hotel, pero sin duda que el Hyatt esta mejor, y eso siempre es un incentivo a l@s profesionales. Sabeis si los pilotos que dieron el preaviso para dejar la compañia, y marcharse a Airplusultra, se han marchado ya?

    a Para "Tripulante AEA" de las 18:41
    9 años

    Has estado en el Be Live Grand Punta Cana o te lo han contado, que hubiera chinches,en el(y mas en el Caribe), no te lo voy a negar, porque puede pasar hasta en el mejor hotel, pero vamos la primera noticia que tengo, la pulserita(todo inclido) es opcional y si quieres la coges y sino, tienes alojamiento y desayuno, como en cualquier hotel.Pero todo el mundo la coge porque merece la pena.

    En cuanto al precio, no lo recuerdo exactamente(no se si eran 10 o 20), porque hace tiempo que no estoy, pero era en dolares, no en euros.

    uno mas
    9 años

    Quizás ha llegado el momento de que el Dirops se de cuenta que es un empleado mas, quizás hasta reflexione sobre la necesidad urgente de dejar el cargo y baje a la tierra.
    Quizás la Propiedad se equivoque con ciertas decisiones, pero el Dirops ha dado demasiadas muestras de soberbia y mala praxis repetidamente. Vete ya tío, estamos hasta los kinder de amenazas

    Fernando
    9 años

    Señores estáis hablando sin conocimiento de causa, AB nunca fue jefe de pilotos, el último fue Enrique Villán (Buen profesional que nos traía cordura a todo el colectivo, incluyendo al sindicato). Que la dir de ops ha dejado de tener su importancia y apoyo por parte del presidente es sabido por todos, ahora que las aguas están calmadas el presidente quiere dejar a cargo a Mario cosa que es lógica ya que algunos nos olvidamos de que es una empresa familiar. Señores, dejen de dar importancia a un hotel, los que llevamos años en esto sabemos que esto baja y sube constantemente; y ahora estamos abajo del todo. Subirá, seguro. Por lo tanto, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    uno mas
    9 años

    Completamente de acuerdo con Fernando, pasaron aquellos tiempos(por desgracia) que la cordura y la sensatez estaban alojadas en Direcion de Ops, que pasa ahora? muy sencillo que el Dirops no tiene mas remedio que acosar, sancionar, echar a la calle a gente con el fín de que la Presidencia siga considerando mantenerlo en el puesto, esas son sus únicas armas.
    Por otra parte las últimas frases de Fernando son y seguro serán una sentencia que tardará poco tiempo en ser ejecutada.
    Solamente me hago una pregunta que quizás debería hacer reflexionar a la Propiedad, que más puede pedir a sus trabajadores? en mi opinión la implicación de todos en llevar a la empresa donde ha llegado, es de todos, si bien es cierto que ha sido el dueño quien ha posibilitado el éxito.
    Todos los que trabajan en AEA solo piden una cosa, TRABAJAR TRANQUILOS.
    A los que critican a la Propiedad solo recordarles que desde el año 1991 se cobra la nómina puntualmente, o no?

    para Tripulante AEA
    9 años

    El año pasado estuve yo en PUJ y habia chinches en las camas, picaron a varios compañeros, alguno se puso bastante mal. El personal de limpieza tampoco hizo varias habitaciones, a pesar de que tenian puesto el cartel, no cambian ni las sabanas. La pulsera son 23 dólares o 19 euros. Si vas con un FR dime donde comes sino tienes la pulsera. Que yo sepa no hacen más comida en el buffet porque vayan las tripulaciones.

    para Rota
    9 años

    Buenas, pues solo se que algunos compañeros han dado el preaviso del que hablas,sobre unos 20, pero no se cuando dejaran la empresa.se van a volar de capis, suerte y que les vaya bien.

    uno mas
    9 años

    el que comenta "para tripulante AEA"
    Oye, llamame guarro si quieres, pero si el dia de llegada tienes la habitacion limpia, cama hecha con sabanas limpias y tu pasas dos noches en la misma, te parece normal cambiar las sabanas a diario? lo haces tu en casa?
    Te parece excesivo dedicar 19 euros en la comida, merienda, cena, refrescos, etc, etc?
    En lo único que te puedo dar la razón es en el tema de los chinches, siempre que este contrastado, me niego a creer que la Dirección del Hotel no hiciera nada

    quieroinfo
    9 años

    ¿Se saben los nombres de la tec crew del incidente de Buenos Aires?, ¿habrá consecuencias o les darán una medalla?

    Perdido
    9 años

    Yo me pierdo....
    La sonrisa no debería ser SIEMPRE¿?
    Si hay ahorro de costes ¿no deben ser para todos?
    Si te pagan dietas y encima ahorras dinero con esos 19€ ¿no es mejor para ti?
    Si estás a menos camino del trabajo ¿no es mejor?
    En fin.... El problema de los hay en muchos destinos, y no solo en PUJ, que lo sepáis...

    antonio
    9 años

    Me han informado que el MEL es el responsble de quitar los billtes free de los pilotos jubilados (no cuesta nada y estan sujetos a espacio) y ademas en caso de Emergencia podrian ayudar a la evacuacion salvando vidas (Dios no lo quiera) con mas de 10 años que cesaron su actvidad en Air Europa , falta de estilo, quiero puntualizar que en los años dificiles trabaron duro para sacar la Cpmpañia adelante y este es el reconocimiento de sus trabajos

    para quieroinfo
    9 años

    se comenta, se dice, que es el CM Mar..

    A muchos de AEA se les llena la boca al hablar de su instrucción, son simples habladurías pq ello se refleja en la operativa..

    pero, no os preocupéis que este personaje es próximo al partido entonces, los diferentes departamentos (de des-información) ya están manos a la obra para realizar un montaje de los hechos, como en otras ocasiones pasadas,..

    así que finalmente el veredicto sea el siguiente:
    el copiloto a la p. calle o defenestrado de por vida,

    esto va por buen camino..
    -Dios mío dame fuerzas!! 🙂

    Luisito
    9 años

    Jajajaajajajjjaaaa. me parto!!!!! El MEL y los seplistas juntos para cargarse la dops. Jajajaajajajjjaaaa

    la prensa argentina cuenta que se metieron de lleno en una tormenta, mientras un IB y un AF dieron un rodeo
    9 años

    vaya unos profesionales...

    Luisito
    9 años

    Quiero info: Al CM no le va a pasar nada porque es amiguito del dops y sus compinches.

    para info
    9 años

    Seguramente se meterian en la tormentan porque no andarían muy sobrados de combustible. Con un A330 petado de gente a EZE no llegas muy sobrado....

    quieroinfo
    9 años

    ¡Vaya por Dios!, quieres decir que lo de irse a un alternativo no se contempla, que eso cuesta dinero y hay que hacer méritos, ahora entiendo lo sucedido y además me temo que si esa es la norma seguro tendremos más incidentes por el estilo (espero que NO accidentes). Miedo me da el asunto, ya no sabe uno donde subirse ni con quién.

    tremendo
    9 años

    Ahora a ver cuanto tiempo se queda el avion en tierra, van muy, pero que muy justos con la actual flota de larga estos de AEA.

    Envidiosos
    9 años

    Cómo os gusta mal meter!!
    De hablar de hoteles a meterse con una tripulación que sí, tuvieron un incidente, pero aún se tiene que investigar. El avión, estuvo un par de días parado. Se le cambiaron los cristales, radomo y antena y volvió a MAD para repararle los bollos en pylons y bordes de ataque.
    Desde el Hyatt, hemos ido a varios hoteles en NY, incluido uno en JFK y otro en LGA. El problema es que en estos sitios no hay nada mas que el hotel y a veces, como en el primero de JFK, no tienen restaurante 24 horas, (allí no habia comida, sólo dedayuno y cena). Si os enteraseis que estamos trabajando y no de vacaciones y que nuestro trabajo no entiende de horarios, a lo mejor entenderiais que en Manhattan se puede comer a cualquier hora y por lo tanto, en este sentido es mas conveniente. Tambien la seguridad. En Jamaica, barrio donde esta JFK, no es aconsejable andar por la calle. Entonces, segun vuestro razonamiento, llego a NY y lo unico que puedo hacer es descansar? 24 horas? Vosotros lo haceis? O en ese tiempo, comeis, paseais, incluso comprais? Ya se que os fastidia que los tripulantes tengamosh "vacaciones pagadas" todas las semanas, pero, de verdad lo creeis asi? Lo que hace la envidia!! Me gustaria  veros a todos vosotros de "vacaciones" todas las semanas, todos los meses, toda vuestra vida!! Y en los mismos sitios siempre!! Seguro que se os acabaria la envidia de golpe. Y entonces, reclamariais un hotel en Manhattan o uno decente en el Caribe.

    tremendo
    9 años

    Hola alguien sabe si los chicos de AEA, van a recibir mas A330 ?

    Si, se comenta que entre cuatro y seis
    9 años

    A330 y ocho B737, pero no hay nada confirmado aun.

    tremendo
    9 años

    Segun el encabezamiento de tu comentario, te refieres a que esperan entre 4 o seis A330 mas? sin contar los 737?
    Gracias.

    tremendo
    9 años

    Segun el encabezamiento de tu comentario, te refieres a que esperan entre 4 o seis A330 mas? sin contar los 737?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies