NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebaja su intensidad tras el fin de semana

Hermine sume en el caos a Canarias: 619 vuelos cancelados

En la jornada del domingo se anularon 540 vuelos, según la última actualización de Aena
Binter mantiene suspendida la operativa de hoy con los aeropuertos de Tenerife Norte, El Hierro, La Palma y La Gomera

El ciclón Hermine, que en el día de hoy rebajará su intensidad y pasará a ser una depresión tropical, está teniendo un impacto histórico en la aviación comercial de Canarias (Sigue el caos en los aeropuertos canarios por el ciclón tropical).

Según los datos recabados por Aena, entre el sábado y el domingo se han cancelado un total de 619 vuelos hacia y desde los aeropuertos del archipiélago, así como 82 desvíos. Hay decenas de miles de pasajeros afectados.

En la jornada de ayer (domingo 25 de septiembre), según la última actualización del gestor aeroportuaria, se cancelaron un total de 540 vuelos. El aeropuerto de Gran Canaria sufrió 183 cancelaciones y 34 desvíos. Le siguen tenerife Norte (167 cancelaciones y 16 desvíos), La Palma (60 y 2, respectivamente), Lanzarote (56 cancelaciones), Fuerteventura (34), El Hierro (20), Tenerife Sur (14) y La Gomera (6).

El sábado 24 de septiembre se cancelaron en todo el archipiélago canario un total de 79 vuelos, además de producirse 30 desvíos. El aeropuerto de Tenerife Norte fue el más afectado con 24 desvíos y 46 anulaciones. Le siguieron La Palma (cuatro desvíos y 18 cancelaciones), Gran Canaria (2 y 9, respectivamente), La Gomera (4 cancelaciones) y El Hierro (2).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, si bien advierte que en las próximas horas “seguirá lloviendo intensamente” en Canarias.

Binter acaba de informar de que, debido a la evolución de la alerta meteorológica, se ha procedido a suspender la operativa de hoy con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera hasta las 11:00 horas, a la espera de que las condiciones mejoren y se pueda retomar

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ralph
    1 año

    La cancelación de vuelos servirá para que se vea que lo de nuestra dependencia del transporte aéreo es REAL y no como algunos creen una forma de que "nos paguen las vacaciones" a los canarios. En península hay muchas alternativas, aquí días de demora xq los HUB no pueden destinar aviones a solucionar la conectividad.

    Geo
    1 año
    Reply to  Ralph

    Si no hubiese subvenciones ,pagarias menos.
    Por eso yo por ejemplo vuelo mas barato a Manchester que a Madrid .
    Si tu pagas 100 ,la compañia esta facturando 400con la subvencion del 75% un negocio redondo...

    Ademas de que pagamos todos tus vacaciones ,hacemos daño al la libre competencia...y por eso ningun operador quiere establecerse.
    Ese arcmchipielago podria conectarse con aviones de 19 plazas ,mas economicos y eficientes...sin embargo...usan un crj1000 con 3 pasajeros a bordo ......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies