NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | A partir de enero, ambas compañías volarán en código compartido

Helitt operará tres nuevas rutas regionales para Air Europa

“Nunca seremos la Air Nostrum de Air Europa, pero sí buenos socios”, afirma Abel Pizarro, CEO de Helitt
La aerolínea andaluza quiere implantarse en los tres aeropuertos de Castilla y León

Air Europa y Helitt tenemos un proyecto de crecimiento conjunto en la aviación regional”, ha declarado a preferente.com el presidente de la compañía aérea andaluza, Abel Pizarro. Helitt ya opera desde octubre las rutas Madrid-Bilbao y Madrid-Valencia de la aerolínea del grupo Globalia y Pizarro ha avanzado a esta redacción que en 2013 se pondrán en marcha tres nuevas rutas en el marco de esta colaboración.

 

El empresario andaluz se ha  negado a desvelar aún qué aeropuertos unirán estos nuevos vuelos, pero ha resaltado que se trata de “rutas totalmente nuevas, que no buscan quitar producción a Air Europa”. Eso sí, ha revelado que el futuro de Helitt pasa por la expansión en el mercado regional de España con un crecimiento “radial con todos los puntos de salida desde Madrid”.

 

Además, dentro de este proyecto se incluye también la próxima conexión de los sistemas de ventas de billetes de ambas compañías para operar en código compartido, algo que se espera para enero de 2013. Nunca seremos la Air Nostrum de Air Europa, pero sí seremos buenos socios en el transporte regional en código compartido”, ha afirmado Abel Pizarro.

 

Implantarse en Castilla y León

 

A su juicio, el proyecto de la aviación regional pasa por aviones “eficientes”, como los ATR 72 que componen la flota de Helitt. También en enero, con ligero retraso, la aerolínea incorporará dos nuevos aparatos. Con ellos prevé dar cobertura a su plan para implantarse en Castilla y León y dar la batalla a la franquiciada de Iberia en los aeropuertos de León, Valladolid y Burgos.

 

A pesar de tratarse de aeródromos deficitarios para Aena, Pizarro sostiene que “quizá para Helitt sí serán rentables”, por su modelo de costes estructurales bajos y aviones de bajo consumo. Pero cualquier proyecto en este sentido requiere de la aprobación del gobierno de Juan Vicente Herrera (PP), al que ya se ha solicitado una reunión al efecto.

 

Entre tanto, Helitt se volcará también en “reforzar” las rutas a Badajoz y a Melilla. En la ciudad autónoma ha logrado arrebatarle ya el 30% de la cuota de mercado a su competidora y su objetivo es alcanzar el 50%. “Hasta que Air Nostrum no tenga un plan de viabilidad, el tiempo corre a favor de Helitt y tenemos un margen amplio”, ha añadido el presidente de la compañía con sede en Málaga.

 

Más pasajeros y más empleados

 

El pasado 21 de noviembre se cumplió el primer año del inicio de operaciones de Helitt. En este tiempo, la aerolínea ha transportado a 135.000 pasajeros. La meta para 2013 es captar, como “mínimo”, 200.000 viajeros, algo que “no será complicado”, según Abel Pizarro.

 

Para su expansión, la empresa va a emplear entre 80 y 100 nuevos trabajadores. Por ahora ya tiene prácticamente cubierta la selección de pilotos y TCP, pero aún hay medio centenar de vacantes para puestos en oficinas y en tierra, por lo que sigue abierto el proceso de contratación que se alargará durante el primer semestre de 2013.

 

“Cada mes recibimos más de doscientos currículum”, ha confesado Pizarro. El sueldo medio en la compañía andaluza es de 25.000 euros anuales brutos, 60.000 en el caso de los pilotos. Actualmente, la plantilla de esta empresa familiar, creada por los hermanos Pizarro Gómez (Abel, Rubén y Georgina) en 2009, está formada por 170 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Yo
    11 años

    Los embraer se quedan cortos en tema de equipajes y estos no?? Hay cosas incomprensibles...

    bucker
    11 años

    Y mientras tanto en air europa embraers parados por falta de pilotos.... manda huevos!!!

    Vuelos interinsulares Canarias
    11 años

    para cuando entran en los vuelos interinsulares de Canarias? Una compañia seria, bien situada y que sea alternativa a Binter. Donde los precios siempre se han caracterizado por ser caros.

    Víctor
    11 años

    Vamos a ver. No es lo mismo un Embraer de 120 pasajeros propulsado por reactores que un ATR72 de 70 pasajeros turbohélice

    Globazonio
    11 años

    una de esas rutas es asturias

    Para victor
    11 años

    Lo q no es lo mismo es un avión volando q uno en el suelo. AEA debe ser la única compañía en el mundo q externaliza vuelos teniendo sus aviones parados.

    GROUNDFORCE MAD
    11 años

    Vaya ful de avión

    Miguel
    11 años

    El modelo ATR72 es un avion para rutas regionales con unos costes de explotación bajos,pero para Asturias ya dejo de volar Air Europa porque se le acabo el contrato de promoción,ahora la ruta Madrid-Asturias la cubre la irlandesa Ryanair con sus 737,de todas formas si dicen que hacen la ruta Madrid-Bilbao con un ATR 72 sera porque es un avión valido para esa ruta,la duración del vuelo llegaria a la hora y media aproximadamente ya que es un turbohelice

    Pep
    11 años

    No lo entiendo. Desde que han empezado a operar vuelos para UX, ya se han tenido que cancelar bastantes vuelos por AOG del ATR, están dando muy mala imagen a la Compañía. Nada que ver con lo bien que han operado los 3 aviones de Privilege.

    Eduard Chains
    11 años

    Hellit es un invento que no va a funcionar a AEA.
    Quien compre un billete pensando que va con Air Europa y se encuentre con un turbohélice se va a cagar en todo.
    Los españoles en general siguen pensando que un avión de hélice no es seguro.
    Zapatero a tus zapatos......
    Además, como dice alguno, no es más barato operar con Hellit teniendo 4 embraer parados.
    Si no fuera por Luisito el del look sindicalista (que es lo único que tiene de síndico), Eduardito el todo por la pasta y sus palmeros, esos aviones estarían volando y los regulados de vuelta.........

    La verdad
    11 años

    Y si no fuera con gente como tu, amargada, que no han hecho otra cosa que no arrimar el hombro y solo echarle la culpa al sindicato de todos los males, y no darse cuenta que ha sido Pepe aviones el que ha echado a los regulados, seguro que otro gallo cantaría..
    La ignorancia es el idioma de los incultos Eduard Chains

    romeo
    11 años

    Somos un pais de mierda y nos tratan como tal, si todo el que comprara un billete con AEA y le pusieran con esta compania, o con Iberia y le metieran con Iberia Express o con Vueling, se quejars, pusiera una demanda o dejara de volar, estos mangantes no harian lo que hacen.

    handling
    11 años

    No pone cuales son esas tres rutas. Esperemos que una de ellas sea Alicante, y readmitan a todo el personal del autohandling que disolvieron, aunque dijeron que el cese de actividad era definitivo y ya han vuelto

    Eduard Chains
    11 años

    Para la verdad:
    Te has puesto un buen nick porque la verdad molesta a mucha gente, parece que a ti incluído.
    Yo soy de todo menos amargado, quizás ignoro muchas cosas pero lo que no se puede ignorar (aunque algunos lo prefieran) es que la SS ha ido cagándola una y otra vez gracias al apoyo de gente como tu.
    Tu serás muy profesional en tu trabajo pero eres un ignorante en lo que se refiere a la situación actual y a saber cuando hay que ceder un poco para salvar a tus compañeros.
    Gente como tu se escuda en la maldad de la empresa para no aceptar que habéis sacrificado a 50 compañeros y sus familias por vuestro bolsillo, lo demás son milongas de vuestra SS.
    Pero no te preocupes que a todo cerdo le llega su san martín...

    smile
    11 años

    Eduard que razón tienes.Hay que saber cuando hay que ceder teniendo en cuenta el contexto actual español.Las 50 familias están fuera pasando frío y la SS esta abrigadita pensando en ser los últimos en apagar la luz.Paradojas de la vida.

    Ratas?
    11 años

    pero entonces los pilotos de hellit y privilige son ratas o no? (siguiendo los antecedentes del sepla deberian serlo)

    calandro
    11 años

    Chains eres un imbecil

    amigo helitt
    11 años

    Soy amigo de un piloto de helitt, y...60.000€!!?? Cobra bastante menos, basta ya de inflar los sueldos de los pilotos,

    amigo helitt
    11 años

    Al q pregunta si son ratas. La situacion es diferente, loa pilotos de helitt, trabajaban en helitt antes de la situacion de air europa, y van donda la compañia les manda, como todo currante, se les llamo ratas a otros, por dejar iberia para trabajar para la express ovueling, son situaciones completamente diferentes.....

    Aobre el atr, por lo q me cuentan a mi de aviacion, es un avion perfecfo para trayectos cortos, con menor consumo y q tarde 10 minutoa mas en hacer un bilbao, si estamos en crisis, habra q acostumbrarse a esto, en francia llevan hacienso trayectos cortos con el atr muchos años, y nadie piensa como aqui, el problema es q estabamos mal acostumbrados, si no puedes mantener un mercedes, tendras q comprarte un skoda.

    Antes de hablar informemonos...

    Next
    11 años

    Muy bien dicho. Los de ibx se portaron muy mal con los de ib y los de jk. Por eso lo de ratas. Muy distinto a lo de Privilege, hellit o iberworld.
    Amigo chains q distinto se ve la cosa desde el polígono no? Te afecta a ti el descuelgue? A no a los cargos no.

    Angry Bird
    11 años

    Chains, totalmente de acuerdo con tus argumentos, y estoy seguro de qué no eres del polígono. Somos muchos los que pensamos así, y creemos que todo lo que estamos pasando no sólo es culpa de la pésima gestión de la compañía en muchos aspectos sino de los GRAVES errores de la sección sindical. Esta sección sindical es tan torpe de convocar una huelga indefinida (que no fue votada explícitamente ni sus formas consultadas al colectivo) sin analizar sus posibles consecuencias. Pero ahí están después de todo. No se les cae la cara de vergüenza, y encima estamos representados por cadenas que además de no volar esta con denuncias personales con la empresa.....muy triste todo esto

    ayleadado
    11 años

    juan José hidalgo uno de los candidatos con mas posibilidades a recibir el premio nobel de economía.
    Miembros del jurado estarían valorando positivamente su habilidad empresarial ya que teniendo todas sus empresas endeudadas, con eres y casi en quiebra se da el lujo de adquirir Orizonia.

    erne
    11 años

    para Eduard Chains, sera que no utilizas estos tipos de aviones pero te puedo confirmar que en canarias y en muchos paises utilizan este tipo de avion para rutas cortas, y la imagwn de que son malos tw puedo decir que hay compañias grandes con gradndes aviones que son peores y con mas riesgo que estos.

    cuñaaao
    11 años

    Cualquier dia los xinos montan una aerolinea de bajisimo coste en españa.
    trabajando 27 horas al dia sin vacaciones y por un bol de arroz.

    Al cuñaaao
    11 años

    Y de CEO Gao Ping, tiempo al tiempo

    pozos de ambición
    11 años

    DRENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJE a las rutas de ib.

    DRENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJE

    Desde el frio
    11 años

    Lo único seguro es que la misma vida se encargará de pasar factura.
    P.D. Sólo para aludidos.

    PEF
    11 años

    España es un pais de paletos , " Avion de helice, que miedo...".Seamos serios ,para la mayoria de los vuelos peninsulares , por distancia y aeropuertos de baja densidad , el turbohelice es la mejor opcion, otra cosa es la situacion interna de los regulados de AEA , injusta en mi opinion , y provocada para castigar y amedrentar al personal,

    Miguel
    11 años

    Yo no entiendo en España en general porque se le tiene miedo a este tipo de avión cuando esta mas que demostrado que es uno de los aviones mas seguros,claro ya despues esta el mantenimiento que se le da por parte de la aerolinea,pero mas que demostrado que es seguro,y con los tiempos que corren por sus bajos costes de mantenimiento es el ideal para la aerolineas que cubran rutas cortas y de pocos pasajeros

    Go-around
    11 años

    A ver, el ATR-72 es un avión estupendo operado por muchas compañías de todo el mundo y en las rutas que va a volar para AEA no supone más de 15 minutos de vuelo.
    Ahora bien (aquí acaba todo lo bueno), los dos aviones que opera Helitt tienen más de veinte años... Y digo dos, porque el tercer ATR lleva más de dos meses parado. Hace seis meses se trajeron dos ATR-72 ex-American Eagle y siguen en La Palmas sin entrar en servicio. Contrataron otro ATR de una compañía lituana y no duró ni una semana, se fueron, al parecer, por falta de pago. El catering lo tienen que pagar cash, porque no tienen crédito y en sus rutas propias hay cancelaciones o re-routings cada dos por tres. Ahora sobreviven gracias a que Swiftair les tiene alquilados dos ATR-72, no se sabe hasta cuando, y al contrato con AEA.

    Esta es la cruda realidad...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies