NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rebelión unánime de las aerolíneas

Heathrow sube las tarifas entre el 56 y el 76 por ciento

Londres permitirá que el aeropuerto de Heathrow, cuyo primer accionista es la española Ferrovial, aumente sus tarifas hasta en un 76 por ciento, echando leña al enfrentamiento que arrastra con las aerolíneas que ya advirtieron que estos precios arruinarán la recuperación en el aeropuerto más transitado de Europa. El anuncio realizado el martes por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido establece que desde enero los precios subirán. El aumento podría ser más modesto, tan solo del 11 por ciento, dependiendo de qué tan rápido se recupere el tráfico tras la epidemia de Covid.

Heathrow ha venido defendiendo el aumento para financiar costos e inversiones. Willie Walsh, director de la IATA y ex director de IAG, propietaria de British Airways, primer usuario de la terminal, ha calificado al aeropuerto de "monopolio codicioso" y ha dicho que sus propietarios deben aceptar parte del coste de la crisis. "Necesitamos un regulador fuerte para tomar medidas drásticas contra lo que es flagrante", dijo Tim Alderslade, portavoz de las aerolíneas. 

El aeropuerto londinense podrá subir sus tarifas entre las 24,5 y las 34,4 libras por pasajero durante un período de cinco años a partir del próximo verano, según la autoridad.

Las aerolíneas pidieron a los reguladores que alivien la carga a los pasajeros. Las propuestas son "inaceptables" y llegan "justo cuando los viajes internacionales comienzan a repuntar", dijo el director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss. Luis Gallego, el director general actual de IAG, señaló que Heathrow ya es el hub más costoso del mundo y que las tarifas perjudicarán aún más la competitividad. 

El aeropuerto dijo, por su parte, que discutirá las propuestas en detalle con el regulador y los transportistas. El presidente ejecutivo de la autoridad aeronáutica, Richard Moriarty, señaló que la decisión final sobre las tarifas se basará en las cifras de tráfico a medida que se reabren mercados como el transatlántico. Se espera que la demanda en Heathrow alcance los niveles de 2019 en tres años. El regulador está introduciendo un nuevo período de control de cinco años en lugar de esperar la recuperación porque tanto Heathrow como sus aerolíneas dicen que necesitan certezas sobre los precios, dijo Moriarty.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies