NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido superado por Charles de Gaulle

Heathrow pierde el trono como primer aeropuerto europeo

Heathrow ha perdido el trono como el aeropuerto más transitado de Europa y ha sido superado por el Charles de Gaulle de París. Desde hace décadas, Heathrow, en el que el grupo Ferrovial tiene un 25%, siempre sido el aeropuerto con más tráfico aéreo.

Sin embargo, durante este año su tráfico ha disminuido más del 80% y no logra remontar. También espera un año 2021 también muy difícil, con apenas 37 millones de pasajeros, cediendo así el primer puesto a París. Heathrow ha vuelto a bajar sus previsiones hasta un 40%.

La situación que vive Heathrow pone en evidencia la disputa que mantienen las aerolíneas y los aeropuertos británicos contra el Gobierno de Boris Johnson, al que culpan directamente de contribuir al hundimiento del negocio aéreo al imponer una cuarentena a todos los viajeros que lleguen de otros países para luchar contra el Covid.

Entre julio y septiembre el tránsito se redujo en más de un 84% en comparación con el mismo período de 2019. Hasta el mes de septiembre por el principal aeropuerto londinense pasaron 18,97 millones de pasajeros frente a los 19,27 millones del parisino Charles de Gaulle.

"Reino Unido se está quedando atrás porque hemos sido demasiado lentos para aceptar el sistema de test a los pasajeros", ha lamentado rl primer ejecutivo de Heathrow,  John Holland-Kay.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies