NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las pruebas se realizan de momento para volar a Hong Kong e Italia

Heathrow marca el camino: test rápidos antes de viajar

Los pasajeros tienen que pagar 88 euros por los test, cuyos resultados se conocen en apenas una hora
Las compañías British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific ofrecen el servicio a partir de este martes a sus clientes

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha comenzado a ofrecer a los pasajeros que vuelan este martes a Hong Kong e Italia un test rápido para poder detectar la Covid19 antes de embarcar. La prueba, que tiene un coste de 88 euros, ofrece el resultado al pasajero en apenas una hora.

Este test rápido se llama Oxford Lamp y está disponible en las terminales 2 y 5 de Heathrow. Unicamente funciona mediante una muestra de saliva que se mezcla en una solución. Esta prueba es distinta al test rápido de antígenos que recientemente se ha distribuido en los servicios sanitarios españoles.

El servicio que se ofrece en Heathrow está dirigido a aquellos viajeros que se dirijan a destinos donde se requiere una prueba diagnóstica de coronavirus con resultado negativo. Hong Kong, por ejemplo, exige a los pasajeros que demuestren un resultado negativo de un test realizado dentro de las 72 horas antes de tomar un vuelo desde la capital británica.

Las compañías British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific ofrecen el servicio a partir de este martes a sus clientes, que deberán reservar una prueba antes de la salida. Además, las aerolíneas proporcionarán directrices de tiempo para que haya margen de tiempo a la hora de facturar.

Este test rápido, llamado Oxford Lamp y que está disponible en las terminales 2 y 5 de Heathrow, funciona mediante una muestra de saliva que se mezcla en una solución que se calienta para que suelte el material genético del virus SARS–CoV–2. A diferencia de la prueba PCR ofrece el resultado en cuestión de minutos porque no es necesario enviar la muestra a un laboratorio, pero tiene menor sensibilidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Volador
    3 años

    Hay un test israelita de saliva que ya se está probando en algunos aeropuertos, cuesta céntimos y el resultado es en segundos
    SpectraLit, ese es el camino para viajar seguro e intentar convivir con esta mierda hasta q haya una vacuna .

    Borregolandia
    3 años
    Reply to  Volador

    No te preocupes, cuando te pongas la vacuna ya no tendrás que preocuparte de nada, estarás en un nicho tan tranquilo.

    ggg
    3 años
    Reply to  Borregolandia

    ¿En que quedamos? ¿La vacuna es para matarnos o para inocularnos un chip con el que nos controlarán Bill Gates y otras fuerzas satánicas del mal a través del 5G?
    A ver si os aclaráis los conspinanoicos.

    raul
    3 años

    "ofrece el resultado al pasajero en apenas una hora."
    "ofrece el resultado en cuestión de minutos"
    y yo digo: ¡lo tendrás cuando te cobren!

    Aguafiestas
    3 años

    La sensibilidad de estos test milagro son una birria, pero si los expertos y los medios a sueldo de aerolineas y hoteleros los patrocinan como usuario me quedo más tranquilo.

    Carl
    3 años

    Es una chorrada, porque ¿quien los va a hacer un enfermer@? A un minuto por pasajero...debería de haber mucha gente trabajando, a mi no me dan las cuentas

    Me deja indiferente
    3 años

    Y....¿cuál es la diferencia entre este test de 88€ y una PCR de 100?, ah, claro, que no tienes que ir a un laboratorio a hacertelo y te ahorras que te meten el palito. Lo demás, lo mismo, y si en los paises al que vayas te exige una PCR no sirve para nada. Por cierto, el coste de ese test ni de coña se acerca a los 88 euros, vamos aquello de río revuelto ganacia de pescadores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies