NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paros en el handling desde hoy hasta el domingo

Heathrow: diez aerolíneas sufrirán los efectos de la huelga

Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Australian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair
Qatar Airways puede ser más afectada, ya que aumentó su programación para llevar aficionados al Mundial

Heathrow vuelve a vivir momentos de huelga desde hoy. Los paros, convocados por el sindicato Unite, afectan a cerca de 350 empleados de la compañía de handling, Menzies, y todo apunta a que provocará alteraciones en la operativa de numerosas aerolíneas. (Londres Heathrow suprime el tope al número de vuelos)

Según cuenta Huffingtonpost, las terminales afectadas serán las 2, 3 y 4. Se esperan cancelaciones y retrasos en al menos una decena de compañías aéreas: Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Australian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair.

Pero la que más puede sufrir las consecuencias es Qatar Airways, debido a su aumento de programación para llevar aficionados al Mundial de futbol. La compañía lanzó diez vuelos adicionales a la semana durante el próximo mes.

El motivo de los paros reside en la demanda de mejoras salariales. Los sindicatos critican que la oferta inicial de la compañía no va en línea con el aumento de la inflación en Reino Unido. Incluso apuntan que aceptar su propuesta supondría un recorte salarial.

“Menzies es una compañía en buen estado y se puede permitir pagar a sus trabajadores un incremento bueno del salario. Es la codicia, que no es necesaria, la que está impidiendo que se haga una oferta de pago justa”, apunta la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

Mientras tanto, desde Heathrow se muestran dispuestos a “brindar toda la asistencia que necesita con su viaje y ayudarlo con cualquier pregunta”. Recomiendan revisar el estado de los vuelos antes de partir hacia el aeropuerto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mjolnir
    1 año

    Mientras tanto en nuestro querido y gran país nos limitamos a mirar a otro lado.
    Los empleados de handling en España estamos igual o peor. La única diferencia es quien nos defiende.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies