NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde Iberia se preguntan si hay sitio para dos

¿Hay sitio para dos hubs en Madrid-Barajas?

En ocho años, de 2008 a 2015, el Aeropuerto de El Prat pasó de 30 a 39 millones de pasajeros. Este incremento se dio a consecuencia del impulso de su “hub” con Vueling. Las cifras positivas hacen que se plantee si sería efectivo en Madrid, cuando Barajas ha perdido cinco millones de pasajeros en este mismo periodo de tiempo.

 

Desde Iberia, compañía que compite con Air Europa, se preguntan si hay sitio para dos grandes aerolíneas con base en Barajas. El caso es único en el continente europeo, ya que en los grandes “hubs” opera una sola aerolínea.

 

En Heathrow, Chales de Gaulle, Frankfurt o Ámsterdam existe una única gran aerolínea que utiliza la instalación como centro de distribución de vuelos. Según Iberia, con solo una aerolínea, el “hub” de Madrid se fortificaría, dado que la competencia es ya más europea que nacional en esta industria. Aunque según parece, Air Europa podría integrarse en un grupo internacional.

 

En relación a la competencia, según la compañía, la disputa debilita a ambas y hace que los españoles pierdan el interés por ellas. Con una sola aerolínea con un gran “hub” en Barajas posibilitaría la apertura de más destinos, con el consecuente beneficio de los viajeros españoles.

 

Desde Air Europa podrían argumentar que para el consumidor sería más beneficioso que exista competencia, dado que los precios tenderían a bajar. Aun así, en muchas de las principales rutas turísticas donde compiten Iberia y Air Europa existe también una aerolínea local que llega a Madrid, por lo que dicho argumento perdería peso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo lógico es que hubiera uno en Madrid y uno en Barcelona
    7 años

    No serían los dos hubs del mismo tamaño pero si sería más conveniente para los pasajeros y más rentable. Un poco al estilo del Frankfurt y Munich si bien en este caso los opera la misma compañía. Es que lo de poner todo en Madrid o Madrid centro de todo que tiene este país es de psiquiatra...

    Español
    7 años

    Pues deberia quedarse Air Europa, ya que es la unica española!
    Iberia es inglesa

    Idea
    7 años

    Que IAG compre Air Europa, integración. Segmentación de clientes y destinos (corporativo, turístico, étnico) y reparto de rutas.

    sig
    7 años

    Madrid aun no a alcanzado el récord de pasajeros del 2008, La diferencia entre Madrid y Barcelona eran casi de 20 milones

    La diferencia entre ambos a día de hoy es solo de 6 millones.

    La obsesión de Air Europa por transportar más pasajeros desde Madrid que Iberia la va a llevar a la ruina, solapar rutas es uno de los grandes problemas de las dos, no hay demanda desde Barajas para tener tantas frecuencías semanales a mismos destinos.

    Destinos no cubiertos desde Barcelona deseado por pasajeros extrajeros.

    Un mega buscador habla de las rutas más deseadas por los extranjeros con demanda para volar a Barcelona y viceversa este dice.

    El 53% de las rutas aéreas que no están cubiertas de forma directa desde España y que más buscan los viajeros españoles tienen como destino el continente asiático, destacando ciudades como Bangkok, Tokio o Bali. En sentido inverso, fundamentalmente desde ciudades asiáticas y latinoamericanas, Barcelona-El Prat es el aeropuerto español con más demanda de rutas directas no servidas.

    Un pastel que se reparten en el prat las vías extranjeras y que Air Europa deja pasar delante de sus narices.

    uno que nunca escribe
    7 años

    Air Europa, no puede competir con vueling en el prat. Iberia se va BCN a hacer larga y a compartir frecuencias con vueling (su aliado), asi podrian los ejecutivos catalanes poder volar en una compañía no low cost. Air Europa crece en Madrid y Iberia junto con vueling en BCN.

    yasabemospk ninca escribe..
    7 años

    Air europa es long haul vueling short hall.....si encaso competira con norwegian o iberia.....nivel maribel

    Diana
    7 años

    Con un 6% de conexiones a BCN le queda un pelín para ser un hub... A ver si acaban de encajar los intentos anteriores de Qatar-Vueling, ahora IBE?-Vueling, Ryanair?-Norwegian... a ver, porque a priori el aeropuerto tendría potencial, a ver si cuaja algo.

    Teo
    7 años

    Eso de que, el caso de Barajas, es único, en Europa, no es cierto. En Heathrow opera, también, Virgin, no lo olvidemos.
    Coincido con "idea". Habría sido mejor una fusión Air Europa-Iberia, con diversificación de rutas, tanto desde Barajas, como desde El Prat, al estilo Alemania.

    Mauro
    7 años

    Madrid hub?? Jajajajja

    Juan Martin
    7 años

    La ruina de Air Europa?? los vuelos de AEA hacia América y vuelta a España van full. No he visto avion a medio llenar. La gente que vuela con van encantados y cada vez son muchos te escogen volver a volar con ellos. Vamos a dejarnos ya de tanta rabia a esta compañía. Desearle lo mejor para que siga adelante a todos esos trabajadores que lo hacen posible.

    Porque no se lleva Iberia si hubiera a Bcn? Allí tiene a Vueling que apuesten por bcn y dejen en Madrid. Air Europa

    Éste
    7 años

    Juan Martín eso díselo al señor Hidalgo ¿full? espera la llegada de norweguien y Iberia A Bcn veras lo full que van a ir sus aviones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies