NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Datos de IATA del mes de junioi

Hay salida a la crisis: China ya opera al 80% de su capacidad aérea

La remontada de China muestra que puede haber una salida de la crisis por el coronavirus a un buen ritmo, ya que la potencia asiática fue el primero en sufrir los estragos del Covid-19

China operó el pasado junio el 78,7 por ciento de su capacidad aérea doméstica que tenía en el mismo mes de 2019, según ha podido comprobar Preferente de datos internos de la IATA. De su lado, Rusia operó el último junio el 65,6 por ciento de la oferta de asientos internos que tenía en el mismo mes del año anterior.

En Estados Unidos, la recuperación interanual de sillas aéreas domésticas el pasado junio quedó en el 32,6 por ciento de lo que ofertaron durante junio de 2019, manteniendo mejores registros que Japón, Brasil y Australia en volumen de plazas áreas disponibles en el mercado.

Las ocupaciones, de su lado, también superan en Asia Pacífico y en Sudamérica el 60 por ciento, mientras en Europa y Norteamérica se sitúan entre el 55 y el 52 por ciento, siendo las más afectadas las de Oriente Medio, con un 35,7 por ciento, ya que los grandes hubs del Golfo donde operan Emirates, Qatar y Etihad se encuentran bajo mínimos con las restricciones a los vuelos internacionales y de larga distancia.

La remontada de China, en cualquier caso, muestra que puede haber una salida de la crisis por el coronavirus a un buen ritmo, ya que la potencia asiática fue el primero en sufrir los estragos del covid-19, pero también el primero en salir, lo que también se está traduciendo en unas ocupaciones hoteleras que se acercan al 50 por ciento, no muy lejos de la media habitual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es por preguntar
    3 años

    Y..., el tamaño de China, ¿influye en algo?, porque las fronteras siguen cerradas a cal y canto.

    OTRO
    3 años

    No, hay paises similares o mas grandes con menores porcentaje de capacidad en vuelos domesticos.

    carlos
    3 años
    Reply to  OTRO

    paises similares o mas grandes? marte, saturno?

    Peras y manzanas
    3 años
    Reply to  OTRO

    Si como los Estados Unidos o India o Brasil o incluso Rusia, pero, salvo que falsifiquen los datos, la situación no es ni comparable, así que si queremos hacer comparaciones hagamoslas en situaciones comparables. Por ejemplo en China no hay cuarentenas internas, como por ejemplo hay en Nueva York para los viajeros procedentes de otros estados.

    CommonSense
    3 años

    Como si fuera tan sencillo compararse con China. A parte que siempre ha demostrado que no nos podemos fiar de sus datos oficiales....

    Blas
    3 años

    Si pero que vuelen domesticos, no vengan.

    Mauricio
    3 años

    Seria bueno que el articulo hubiera explicado como lo logran, que medidas han aplicado para hacer posible la gente recupere la confianza en viajar en avion. y por favor, eviten los calificativos, que si son "draconianas", etc. Ellos resuelven el problema, la gente no se enferma, y se preserva la seguridad y el derecho a la vida.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies