NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Hay que poner freno al low cost"

Roberto Scaramella, Meridiana FlyRoberto Scaramella , CEO de la aerolínea italiana Meridiana Fly, se ha olvidado de mirar a España cuando ha asegurado que Italia es el único país del Europa en el que las compañías low cost han copado un 50% del mercado doméstico. En lo que también se parecen ambos países es en el efecto de algunas subvenciones públicas a empresas del sector aéreo.

 

En declaraciones a L’Agenzia di Viaggi, el ejecutivo transalpino ha clamado “contra la política depredadora de las compañías aéreas de bajo coste, que llegan a Italia cuando hay subvenciones y desaparecen cuando se terminan estas condiciones favorables”. "Hay que poner freno al low cost", ha dicho Scaramella.

 

Meridiana espera reducir su deuda a la mitad de aquí a final de año. En 2012 fue de unos 190 millones de euros. El recorte de los costes entre un 10% y un 30% ha sido su estrategia primordial. Antes del invierno serán despedidos 200 trabajadores, adicionales a los 1.000 que ya han abandonado la compañía, de una plantilla de 2.500. Además, la compañía dejará en tierra ocho de sus 30 aviones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AntiguoJaguarActualDacia
    10 años

    Lo que hay que poner freno es a neocons como este.

    BCN-SFO
    10 años

    Al capitalismo como le jode cuando te enreiqueces usando sus reglas pero vendiendo barato.

    Axiotea
    10 años

    Si una compañía es capaz de ajustar sus márgenes de beneficio vendiendo mas barato y jugando con las mismas reglas ¿que problema hay?
    El problema es el siguiente :
    El tema de RYA, vueling etc... se les está escapando de las manos 50% del mercado nacional y claro, como en las "compañías de bandera" hay amiguetes que colocar, políticos pues se está perdiendo poder ¿que hacen las compañías de bandera con las subvenciones?Porque me temo que en seguridad no lo invierten.

    Axiotea
    10 años

    entre ellos políticos

    trabajador
    10 años

    Pero que estais diciendo?? las compañias low cost consiguen esos margenes de beneficio con sueldos low cost. Si ryanair obliga a facturar online (sino pagas 40 euros) es para ahorrar en mostradores de facturacion por lo tanto trabajadores facturando. Quien limpia los aviones? las azafatas en una escala muy corta cuando tienen que usar ese tiempo en hacer sus comprobaciones de seguridad, y lo deberian hacer mas trabajadores de limpieza. Como estas cosas miles por no hablar de combustible y condiciones laborales! por favor dejad de decir chorradas que volar en avion no puede ser mas barato que viajar en tren, barco o coche!! ya que solo en mantenimiento se gasta muchisimo!! y eso SI es seguridad!!! no que un solo mecanico sin curso atienda a 5 aviones, este cambiando ruedas y frenos y haciendo prevuelos y cuando hay una averia no lo apuntan en el libro para no dejar el avion tirado, ya se arreglara en la base!! cuando en una compañia de bandera lo primordial es la seguridad y tienen a 2 mecanicos por avion!!

    Beatnik
    10 años

    Este tio esta mas trasnochao y anticuao que la maquina de escribir de el Gran Gatsby.

    MarcoAntonioVenturaMarquez
    10 años

    cuanto le unta este tio a los berlusconis y vaticanis?

    Axiotea
    10 años

    Para trabajador:

    Lo siento pero lo que cuentas no cuela, en el ranking de seguridad de las aerolíneas aéreas Iberia sale peor parada en materia de seguridad que RYA,tal vez se deba a que los aviones sean mas nuevos pero te aseguro que en el mundo empresarial o te ajustas al mercado o desapareces,hablamos de los sueldos en Estados Unidos en la aviación?Y de los impuestos que pagan en Finlandia, por ejemplo? El problema de España es que nos hemos quedado a medio camino ni seguimos un modelo ni otro.Y todo porque interesa mantener enchufados a los amiguetes.Y mantener un sistema corrupto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies