NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emirates, pendiente del último pedido

Hasta el 90% del A380 se recicla tras su retirada

El proceso de desmontaje se comienza retirando los motores, los equipos de aviónica, el tren de aterrizaje y otras piezas fácilmente reutilizables

Emirates, el mayor usuario de aviones A380 del mundo, aún no ha recibido su último pedido, sobre el que Airbus está ultimando los acabados. Pero ya está iniciando la retirada de los primeros de sus aviones. El destino de estas aeronaves solía ser el mercado de segunda mano pero en el caso del A380 eso es muy difícil, como demostró Singapore Airlines, la primera compañía que retiró dos de sus aviones: uno lo vendió pero el otro fue directamente al desguace. El Covid sólo ha venido a agravar esa crisis porque la demanda de grandes aviones ha caído bruscamente.

Como indicador, baste decir que hoy mismo el 80 por ciento de estos aviones está en tierra, esperando la reanudación de la actividad aérea del largo radio. 

El proceso de desmontaje se comienza retirando los motores, los equipos de aviónica, el tren de aterrizaje y otras piezas fácilmente reutilizables. Después se desmontan los interiores, que no tienen normalmente salida alguna. 

Todas las piezas siempre pueden acabar como metal, para ser vendido al peso. 

Desmontar un A380 requiere de 40 empleados trabajando durante tres meses, según estiman los expertos en el reciclaje de aviones. 

Emirates ha contratado una empresa local para reciclar sus aviones. De uno de ellos se espera obtener hasta 190 toneladas de material bruto. Existe un mercado de repuestos de segunda mano para estos aviones, pero es extremadamente limitado y, además, el primer cliente es precisamente Emirates, que tiene la mayor flota del mundo, uno de cada dos aviones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Pues LH no sólo ha activado los A380 … ha puesto en servicio los B744 y B748i, los A343, todos esos tetramotores que según los “expertos” habían desaparecido cómo los dinosaurios.
    En cuanto a que los interiores no tienen salida … en US existen empresas que se dedican a reciclar componentes aeronáuticos para hacer mobiliario doméstico y de oficinas. E.g. palmario la Serie Two men and a half, el escritorio de Walden es parte del ala de un avión.
    Lo que no hay es imaginación y cultura del reciclaje en un mundo con recursos finitos.
    El crecimiento infinito y exponencial que ha vendido el Neoliberalismo cautivo y desarmado ha alcanzado sus últimos objetivos económicos. La Fiesta se está acabando.!!!

    Es igual pero no es lo mismo
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Todo cierto hasta la última frase.
    ¿Como puedes decir que el neoliberalismo ha alcanzado sus últimos objetivos impidiendo el reciclaje cuando acabas de poner como ejemplo de buen hacer a US? ¿No será el neocomunismo establecido en la decadente Europa y su burocracia la que impide el ejercicio de la imaginación?

    Gus
    2 años

    Anticomunismo en Europa? Ufff...analiza mejor tu informacion!

    Es igual pero no es lo mismo
    2 años
    Reply to  Gus

    Y tu tus gafas.
    O repasa tus capacidades lectoras, que también puede ser eso.

    HEPA tando
    2 años

    En un mundo de recursos finitos.!!!
    Ya me dirá Ud. dónde está la sostenibilidad de un Sistema económico (Neoliberalismo) basado en un crecimiento infinito del 2 - 3 % anual de las Economías occidentales que se venden cómo el paradigma de la equidad y el Estado del bienestar,
    Sabe Ud por qué los chinos no desayunan leche con Cola-Cao.???
    Pues porque no hay Cola-Cao (perdón por la publi) para todos, orientales y occidentales,
    Se trata de un problema multifactorial que estrangulará el abastecimiento de petróleo, hierro, aluminio, cobre, coltan y materiales estratégicos imprescindibles en el desarrollo tecnológico y nuestra vida diaria que han tocado techo de extracción y su producción va en retroceso. En el caso del diésel, la maxima producción se alcanzó en 2015, pero la demanda es creciente pese a que el barril Brent ronda los 85$, lejos de los máximos de 147$, la disculpa es que faltan camioneros. Durante décadas se han repercutido costes sobre los asalariados y ahora que no se puede estrujar más el cítrico en lugar de plantear una reducción de beneficios drástica se apela a Papá Estado o derrumbe del Sistema.
    En la peli Taken (Venganza) de Liam Neeson, el policía francés implicado por omisión en el secuestro de trata de blancas, expone claramente el problema del Capitalismo: “mis ingresos son X y mis gastos son Y, mientras la balanza me sea favorable me importa un bledo el resto. Pero es que es mi hija”,replica Neeson.
    Es el planeta y sus recursos finitos, No la Economia (neocomunismo)??? … amigo!!!; que decía un ilustre residente de Soto de el Real, quien ha depredado todos los recursos y va camino de devolvernos a la Edad Media.
    Cuesta aceptar que la Fiesta se acabó y que hay que vivir de una manera diferente, sobre todo a las NGen que han crecido en el hedonismo del consumo descontrolado, pero o os adaptáis o biológicamente ...

    Johan
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Los A380 de Lufthansa no están activados están almacenados para no volver a volar. Cuanto cuñado por aquí

    Pedro
    2 años

    Este avión y el concorde, dos aviones de superioridad a los que renunciamos....una pena.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies