NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Frente a las 18 conexiones de Renfe

Hasta 26 frecuencias diarias de Iberia y Vueling para relanzar el puente aéreo

Las dos aerolíneas lanzan su nueva propuesta comercial que incluye dos nuevas modalidades de viaje en avión con tarifass especiales

Iberia y Vueling inician este miércoles su nueva propuesta comercial para relanzar el puente aéreo y así intentar ganar cuota a Renfe, que ya mueve el 65,3 por ciento del tráfico de pasajeros entre Madrid y Barcelona (Iberia relanza el puente aéreo en desventaja con el AVE). Las dos compañías pertenecientes a IAG coordinarán sus horarios para ofrecer al pasajero hasta 26 frecuencias diarias por sentido (16 Iberia y una decena Vueling), frente a las 18 conexiones diarias de Renfe, con una duración de viaje inferior a las tres horas.

 

puente-aereo2tresEn las horas punta, las dos compañías aéreas ofrecerán un vuelo cada 15 o 30 minutos, mientras que el resto del día la frecuencia será de un vuelo por hora. Los primeros trayectos serán a las 6:30 horas y, los últimos, a las 21:45 horas, informa Expansión. Una de las novedades es que habrá dos modalidades de viaje en avión: el producto Puente Aéreo, que permite llegar y volar con unos precios de 232 euros el billete de ida y de 373 euros ida y vuelta; y una reserva previa, que tendrá la misma flexibilidad del billete abierto y una tarifa por trayecto desde 54 euros.

 

La low cost catalana destinará entre dos y tres aviones exclusivamente al producto Puente Aéreo que se ubicarán en Madrid y en Barcelona, en las puertas más próximas a las zonas de facturación y a los filtros de seguridad del Puente Aéreo.

 

Iberia y Vueling operarán el corredor a través de una sociedad conjunta, con la que se repartirán ingresos y costes como ya hace Iberia en otros corredores como el que une Madrid y Londres, donde tiene un acuerdo similar con British Airways, con la que creó IAG en 2011.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues habrá que enterarse qué frecuencias hace Vueling,para evitarlas a toda costa,que esas llevan atención a bordo estilo choni y retraso garantizado.

Resulta interesante ver cómo compite con Renfe en los principales itinerarios peninsulares con origen o destino Barcelona. En 2016, el los principales puentes aéreos peninsulares con Barcelona, así como su alternativa ferroviaria, fueron:
Barcelona-Madrid: 2.329.918 (AVE)
Barcelona-Sevilla: 882.207 (AVE)
Barcelona-Málaga: 594.362 (AVE)
Barcelona-Bilbao: 575.826 (Alvia)
Barcelona-Santiago: 407.792 (Alvia)
Barcelona-Granada: 344.743 (AVE+Bus)
Barcelona-Alicante: 339.230 (Euromed)

En total, más de 6 millones de personas cogen el avión para vuelos peninsulares en territorio nacional, incluyendo también las restantes relaciones.

http://www.aena.es/csee/Satellite?c=Page&cid=1113582476715&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas

Si Renfe gestionase mejor el ferrocarril, una parte de esos viajeros no cogerían el avión. Esto es relevante, entre otros motivos, por el riesgo de saturación del aeropuerto del Prat, cuya capacidad máxima se estima en 55 millones de viajeros.

El aeropuerto de El Prat vuela hacia el límite de su capacidad
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20161113/411819362286/aeropuerto-el-prat-limite-capacidad.html

Espabila Renfe, espabila, que bastante dinero nos hemos gastado en AVEs y adaptaciones a 220 (Corredor Mediterráneo), como para encima luego gastarnos más. La mala gestión del ferrocarril de larga distancia podría costarle a AENA más de 800 millones de euros en ampliar el Prat, y eso tratándose de una estimación de 1999 (inflación y sobrecostes no incluidos).

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies