NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propone una inversión de 20 millones

Handling Aena: Iberia quiere mantener su dominio en El Prat

Esta partida supone casi una sexta parte de la cantidad total para el resto de aeropuertos (unos 112 millones)
“Para nosotros es esencial mantener la licencia del handling en Barcelona”, destacan desde la compañía

Tras cerrar la reciente compra de Air Europa, Iberia ahora tiene un objetivo principal muy importante: hacerse con todas las licencias de los aeropuertos españoles en el concurso de handling de Aena. (Ofensiva de Iberia por el handling de Aena: “Vamos a por todas”)

Iberia es la principal favorita, y ya ha superado las cribas iniciales de Aena, al igual que su principal rival, Groundforce (Globalia). La primera va “a por todas” en el proceso, ya que envió más de 1.000 archivos y 337 carpetas cargadas de propuestas “completamente personalizadas”.

Como publicó Preferente, en 37 aeropuertos concurre en solitario, y en los otros cuatro (Valencia, Sevilla, Fuerteventura y Lanzarote) lo haría en UTE, repartido con Clece y Lirecan. (Iberia y Globalia pasan la primera criba del handling de Aena)

Pero una de las principales ofensivas de Iberia Airport Services es en El Prat, con el objetivo de mantener su gran cuota de mercado (60%). Según informa La Vanguardia, destinará una cifra cercana a los 20 millones de euros en dos años, lo que supone casi una sexta parte de la cantidad total para el resto de aeropuertos (unos 112 millones).

“Para nosotros es esencial mantener la licencia del handling en Barcelona”, ha destacado el director de servicios aeroportuarios de Iberia, José Luis de Luna. El motivo principal es que “nuestro principal cliente, Vueling, está basado en este aeropuerto”.

Con una plantilla de unas 2.000 personas solo en Barcelona, la aerolínea utilizará dicha partida para la realización de un ambicioso plan de renovación de flota en el handling. Como viene siendo habitual, apostaría por los vehículos electrificados para cumplir con las exigencias de Aena para salir vencedor: alcanzar la neutralidad de carbono en 2025.

Cabe recordar que Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol y Alicante-Elche Miguel Hernández renovarán sus tres licencias. Por su parte, Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Ibiza, Sevilla, César Manrique-Lanzarote, Bilbao, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Fuerteventura y Menorca seguirán contando con dos cada uno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Te olvidas de ...
    1 año

    Por ejemplo Santiago (IBERIA y WFS) y de todos los que , en solitario, Iberia detenta un monopolio en el Handling por ser el principal operador aéreo en esos aeropuertos (en teoría no tendría nada que ver lo uno con lo otro, pero, interesándole a un grande, a AENA también)

    MaoCao
    1 año

    Hay que recordar que Vueling creo Yellow Handling a finales del 2019 y a dia de hoy aún está realizando el Handling en el aeropuerto de Valencia. Está la posibilidad de que la empresa se siga expandiendo por los aeropuertos españoles. Por lo tanto es una baza/amenaza que el Handling de Iberia debería tener muy presente.

    Uno
    1 año
    Reply to  MaoCao

    Mismo perro distinto collar

    Notoc
    1 año
    Reply to  MaoCao

    Que alguien me explique como entre compañías del mismo grupo se hacen estás cosas

    Mam
    1 año
    Reply to  Notoc

    Porque el autohandling está permitido, por ejemplo Eurowings y la facturación está liberalizada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies