NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contribuye en la renovación de aparatos

Handling Aena: el Gobierno impulsa a Globalia en la batalla contra Iberia

Subvencionará con cerca de seis millones de euros a Groundforce para la compra y electrificación de equipos

Globalia ha recibido un espaldarazo por parte del Gobierno que puede catapultar su candidatura en el handling de Aena. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subvencionará con cerca de seis millones de euros a Groundforce para la compra y electrificación de equipos. (Groundforce, último baluarte de una Globalia en desintegración)

Según cuenta Forbes, la subvención forma parte del programa Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, enmarcado en el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. La transición hacia la renovación de aparatos llevará a Groundforce a realizar una inversión inicial de 36 millones.

Esto la permitirá avanzar en una de las novedades del concurso de Aena para este año, la sostenibilidad. Como publicó Preferente, el gestor aeroportuario ha introducido nuevos criterios en este sentido que las empresas candidatas deben cumplir para optar a la adjudicación. 

La filial de Globalia ha presentado ofertas para operar en una quincena de aeropuertos, con el objetivo de mantener en pie uno de sus últimos baluartes. Confía en mejorar su posición, y superar la cifra de 12 aeropuertos en los que tiene presencia actualmente. (Iberia y Globalia pasan la primera criba del handling de Aena)

Compite de manera directa con Iberia, cuya propuesta parece ser la favorita para hacerse con la mayoría de las licencias. La aerolínea de IAG va a por todas en el concurso, ya que envió más de 1.000 archivos y 337 carpetas cargadas de propuestas “completamente personalizadas”. En 37 aeropuertos concurre en solitario, y en los otros cuatro (Valencia, Sevilla, Fuerteventura y Lanzarote) lo hará en UTE, junto con Clece y Lirecan.

Sin embargo, ambas tendrán que superar a Acciona, WFS, Swissport, Atlántica y Aviapartner, algunos con gran presencia en aeropuertos extranjeros, y que han presentado propuestas muy ambiciosas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    And
    1 año

    Es de vergüenza el conchaveo entre el PSOE y Pepe.

    Ábalos
    1 año

    Groundforce no va a perder ningún aeropuerto, Te lo juro por la Delcy.

    Flipando
    1 año

    Flipando en colores!!! Después de estafar con la bonificación de residentes más de cien millones de euros. Este gobierno les sigue regalando nuestro dinero. Pandilla de golfos. Tanto los Hidalgo como Lis Sanchistas.

    TER
    1 año

    Vaya tela. Es verdad que los equipos informáticos les iban a pedales pero si subvencionas lo haces con todos … no siempre la misma empresa … a los pequeños que nos …

    A menos que...
    1 año

    Se ve que el concurso es objetivo y beneficioso tanto para el mejor postor como para el cliente... Todo bien. Vaya pandilla de golfos

    Joan
    1 año

    El gobierno favoreciendo una empresa privada en vez de ayudar a iberia antigua aviaco que fue una empresa publica.en iberia almenos los derechos de los trabajadores estan al dia, no como otras..

    Kempzel
    1 año
    Reply to  Joan

    Cuéntame empieza a las 20h

    javier
    1 año

    Hace tiempo mis padres tenían una empresa que se fue al traste después de muchos años y hasta donde yo sé el gobierno no nos dio un euro, mis padres perdieron todo, incluido el patrimonio personal ya que fueron tan tontos o tan honestos que pagaron con su propio patrimonio y se quedaron sin nada, igual que estos señores. Yo tambien quiero una empresa que me la mantenga el gobierno si va mal y que al final la paguemos los españolitos de la calle.
    Ver para creer.................

    José Luis Cazorla Ropero
    1 año
    Reply to  javier

    Javier no te sorprendas España los políticos son así, ejemplos aparte del tuyo mil, Banco Popular adjudicado con subasta cerrada por un mísero euro a Banco Santander, caso Abengoa con los mismos actores Banco Santander, no será el Banco Santander el que les "deja" el dinero a los partidos políticos. Lo dicho ver para creer

    Pepe siempre supo a qué árbol arrimarse
    1 año

    Sólo se bautiza el que tiene tiene buenos "Ábalos", ¡qué digo!, padrinos. (pitufeo de ayudas a empresa quebrada, presión política para que Iberia la compre al mismo precio que en 2019, y ahora regalo de concesiones para que pueda venderlas en cero coma)
    Y los "padrinos", que saben que en un año pierden el pesebre, tienen que hacer caja. A lo mejor acaban todos con nacionalidad dominicana como Bono y González.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies